Programa para adelgazar brazos y espalda
Ejercicios para brazos y espalda
Sentirse bien con el propio cuerpo es una meta que puedes alcanzar, independientemente de las proporciones corporales. Pero para un objetivo más específico, como es adelgazar brazos y espalda, debes establecer un programa de ejercicios. De este modo, obtienes resultados mucho más rápidos y duraderos.
Es necesario aclarar que la reducción de grasa se hace efectiva cuando sigues una dieta con balance o déficit calórico, y no sólo con actividad física, ya que la misma debería ser de extrema intensidad y volumen para que surta efecto sin hacer un programa alimenticio.
El ejercicio específico de fuerza te brinda la posibilidad de modelar esas partes del cuerpo que deseas. De ninguna manera, te adelgaza si no te cuidas en las comidas, más teniendo en cuenta que los músculos de los brazos queman muy pocas calorías cuando los ejercitas.
Ejercicios para adelgazar brazos y espalda
- De pie. Inclina el tronco y apoya la mano izquierda, con el brazo estirado, sobre un banco. La pierna izquierda tiene que estar más adelante que la derecha. Puedes flexionar ligeramente las rodillas, lo importante es que el tronco siga una línea entre los hombros y los glúteos.
- Toma una mancuerna de 1 o 2 kilos. Deja el brazo derecho estirado y colgando.
- Sin modificar la postura inicial flexiona el brazo llevando el codo bien pegado al costado del cuerpo, al tiempo que inspiras.
- Sosteniendo el codo en esa posición, alto y pegado al costado del cuerpo, extiende el brazo hasta que se estire completamente, mientras espiras.
- Vuelve a flexionar el codo inspirando. Baja la mancuerna espirando, extendiendo el brazo a la posición del comienzo. En este ejercicio estarás trabajando simultáneamente el músculo de la espalda llamado dorsal ancho y el del brazo llamado tríceps.
- Otro ejercicio es realizar el mismo movimiento, pero con una relación 3:1. Es decir, subes y bajas tres veces la mancuerna, realizando la primera fase de movimiento y en la tercera repetición, le adicionas el movimiento de extensión de codo de la segunda fase, para trabajar el brazo.
- Esta variante intenta concentrar el trabajo muscular sobre la espalda, que es un músculo mucho más fuerte que los de los brazos y por tanto, se fatiga mucho menos con pesos ligeros.
Escribe tu comentario en "Programa para adelgazar brazos y espalda"