Programa para adelgazar brazos y espalda

Ejercicios para brazos y espalda

Sentirse bien con el propio cuerpo es una meta que puedes alcanzar, independientemente de las proporciones corporales. Pero para un objetivo más específico, como es adelgazar brazos y espalda, debes establecer un programa de ejercicios. De este modo, obtienes resultados mucho más rápidos y duraderos.

Innatia Default Es necesario aclarar que la reducción de grasa se hace efectiva cuando sigues una dieta con balance o déficit calórico, y no sólo con actividad física, ya que la misma debería ser de extrema intensidad y volumen para que surta efecto sin hacer un programa alimenticio.

El ejercicio específico de fuerza te brinda la posibilidad de modelar esas partes del cuerpo que deseas. De ninguna manera, te adelgaza si no te cuidas en las comidas, más teniendo en cuenta que los músculos de los brazos queman muy pocas calorías cuando los ejercitas.

Ejercicios para adelgazar brazos y espalda
  • De pie. Inclina el tronco y apoya la mano izquierda, con el brazo estirado, sobre un banco. La pierna izquierda tiene que estar más adelante que la derecha. Puedes flexionar ligeramente las rodillas, lo importante es que el tronco siga una línea entre los hombros y los glúteos.
  • Toma una mancuerna de 1 o 2 kilos. Deja el brazo derecho estirado y colgando.
  • Sin modificar la postura inicial flexiona el brazo llevando el codo bien pegado al costado del cuerpo, al tiempo que inspiras.
  • Sosteniendo el codo en esa posición, alto y pegado al costado del cuerpo, extiende el brazo hasta que se estire completamente, mientras espiras.
  • Vuelve a flexionar el codo inspirando. Baja la mancuerna espirando, extendiendo el brazo a la posición del comienzo. En este ejercicio estarás trabajando simultáneamente el músculo de la espalda llamado dorsal ancho y el del brazo llamado tríceps.
  • Otro ejercicio es realizar el mismo movimiento, pero con una relación 3:1. Es decir, subes y bajas tres veces la mancuerna, realizando la primera fase de movimiento y en la tercera repetición, le adicionas el movimiento de extensión de codo de la segunda fase, para trabajar el brazo.
  • Esta variante intenta concentrar el trabajo muscular sobre la espalda, que es un músculo mucho más fuerte que los de los brazos y por tanto, se fatiga mucho menos con pesos ligeros.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Programa para adelgazar brazos y espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Programa para adelgazar brazos y espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
irene

con fotos y videos de lo contrario no se sabe hasta qué punto realizas el ejercicio correcta o incorréctamente.

zenaida

no entiendo bien el ejercicio seria mejor con un video

anama

incluyan gráficos para poder hacer el ejercicio correctamente asi sería de mucha mas ayuda gracias....

maria del socorro orozco

no entendi el ejercicio seria mejor con video

luz elena

Buenos días.Excelente los videos para adelgazar brazos,
que lástima, pero como muchos otros las explicaciones escritas no me quedaron muy claras,pero bueno ya tengo una base buenísima para hacer mis ejercicios de brazos.
Gracias por ponerlos en la red.

YOSELIN

NO ENTENDI NADA Y CREO QE LAS PERSONAS DE ARRIBA TAMPOCO PONGAN VIDEO GRACIAS

zule

poniendo cosas caseras


Escribe tu comentario en "Programa para adelgazar brazos y espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-brazos/a-programa-para-adelgazar-brazos-y-espalda.html