Ejercicios para hombros esbeltos

Rutina de ejercicio para tonificar los hombros

Las proporciones corporales tienen como fin mantener cierto equilibrio en el desarrollo de las diferentes partes del cuerpo para que haya un correcto balance muscular, que será positivo tanto desde el punto de vista estético como funcional. Los ejercicios para hombros logran desarrollar el tren superior dando armonía a tu cuerpo.

Ejercicios para hombros esbeltos Los hombros, simbolizan la firmeza. Según Mario Satz, en su libro 'El Cuerpo y sus Símbolos' los filósofos hindúes hablaban de las características de la segunda casta hindú, la de los ksatriyas como que encarnan la acción armada, el poder de ejecución de aquello que piensan los brahamanes.

El hombro simbolizaría esa determinación hacia la acción. Por tanto fortalecerlos, indirectamente influye positivamente en tu conducta al ver tus hombros más poderosos y con capacidad de ejecución para múltiples tareas.

Ejercicios para hombros
  • Press militar con barra

    Este es el ejercicio clásico para hombros, si no tienes una barra, lo puedes hacer con mancuernas o en tu casa con algún paquete que pese 1 o 2 kilos.
    • De pie. Piernas separadas el ancho de caderas. Espalda recta. Abdominal activado para no curvar la espalda lumbar. Coloca la barra sobre los hombros por detrás de la cabeza. Las manos con las palmas hacia el frente, los codos están flexionados. Inspira al tiempo que estiras los brazos por encima de la cabeza. Baja espirando. Repite al menos 10 veces.
  • Elevaciones frontales
    • De pie. Brazos descansando al costado del cuerpo. Las manos sostienen unas mancuernas con las palmas dirigidas hacia atrás. Eleva los brazos estirados al frente hasta que lleguen a la altura de los hombros (90º con respecto al tronco). Evita curvar la espalda baja. Repite entre 8 a 12 veces.
  • Elevación lateral
    • De pie. Las manos descansan al costado del cuerpo con las palmas dirigidas hacia el mismo. Eleva lateralmente los brazos separándolos del tronco mientras inspiras. Baja espirando. Repite 10 veces.
    • Es conveniente que dobles ligeramente los codos en ambas elevaciones para no cargar tensión en la articulación del codo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para hombros esbeltos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para hombros esbeltos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-ejercicios-brazos/a-ejercicios-para-hombros.html