Ejercicios de glúteo para endurecer el trasero
Fortalecer músculos de los glúteos con ejercicio
La manera más eficaz de endurecer el trasero es realizando ejercicios de glúteo específicos, logrando de este modo fortalecer los músculos, evitando la flacidez característica que aparece por efecto de permanecer sedentario.
Es posible fortalecer los músculos de los glúteos realizando ejercicios básicos e integrales como la Sentadilla, en donde se trabaja simultáneamente dos grupos musculares (piernas y trasero).
La ventaja de este método es que permite colocar una haltera o barra sobre los hombros, oponiendo una resistencia al movimiento, lo que se traduce en un mayor desarrollo y efectividad.
También es posible aislar el glúteo con ejercicios más específicos, evitando la fatiga que produce el ejercitar la musculatura de las piernas.
Ejercicios de glúteo para endurecer el trasero
- Sentado en el suelo con las piernas extendidas y separadas. Tronco derecho. Hay que contraer y relajar intermitentemente los glúteos en forma voluntaria.
- Posición de cuatro apoyos (antebrazos y rodillas. Pierna flexionada a 90º. Cruza por detrás de la otra y luego extiéndela llevando la planta del pie hacia el techo. Puedes utilizar tobilleras lastradas para añadir dificultad al movimiento. En el vídeo puedes observar la secuencia detenidamente.
Estos ejercicios para fortalecer los músculos de los glúteos es imprescindible hacerlos en varias series (3 ? 5) de muchas repeticiones (25 ? 50) debido a que no se utiliza una carga externa importante, por tanto, debes trabajar hasta sentir el agotamiento del músculo, y de esa forma crecerá y podrás endurecer el trasero.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de glúteo para endurecer el trasero"