Músculo glúteo: Ejercicio de estiramiento
Ejercicios de estiramiento y relajación para los músculos glúteos
El glúteo es un músculo muy importante, tanto desde el punto de vista estético como en el mantenimiento de la musculatura posterior, responsable de la estática y equilibrio en vertical. Sin embargo, la falta de elasticidad del glúteo puede llevar a patologías de espalda.
Se hace por tanto imprescindible, siempre que se estimula el glúteo, estirarlo de manera adecuada al final de la sesión de entrenamiento.
Ejercicios de estiramiento para los músculos glúteos
- Sentada en el suelo. Pierna derecha estirada. Cruza la otra de modo que puedas apoyar el pie izquierdo contra el piso. Toma con dos manos la pierna izquierda que esta flexionada a la altura de la rodilla y tira hacia el pecho. Debes sentir que el glúteo comienza a estirarse. Si puedes, sigue tirando despegando el pie del suelo. Mantén 30 segundos y luego repite del otro lado.
- Sentada en el piso. Cruza las piernas una sobre otra en la posición parecida a la que se utiliza en Yoga, pero sin realizar el cruzamiento doble que adopta esta disciplina. Flexiona el tronco llevando el cuerpo y cabeza hacia adelante. Baja todo lo que puedas sin despegar los glúteos del suelo en ningún momento. Respirando normalmente, mantén 30 segundos o más. Repite cruzando las piernas del otro lado.
- De pie. Este es un ejercicio que requiere equilibrio, control del cuerpo y precisión en el movimiento. Cruza una pierna sobre la otra de modo que la rodilla quede bien abierta hacia afuera y el tobillo descanse sobre la rodilla de la pierna que está estirada. Flexiona lentamente la otra pierna, en ese momento comienza a estirarse el glúteo. Mantén 10 segundos y repite del otro lado.
Para ejercitar los músculos glúteos puedes consultar los ejercicios de los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Músculo glúteo: Ejercicio de estiramiento"