¿Quieres combatir las enfermedades? Pues dame un abrazo
Los abrazos serían una genial terapia de salud
¿Sabías que los abrazos podrían ser un excelente remedio natural para combatir enfermedades? Al menos eso es lo que determinó un estudio realizado en la Universidad Carnegie Mellon del Reino Unido. ¡Entérate un poco más al respecto!
Hay pocas cosas más simples y acogedoras que un buen abrazo. Puede darse en un saludo, como muestra de amor o de consuelo, sea como sea es algo bastante cotidiano. Pero, ¿pueden los abrazos combatir enfermedades? Una investigación buscó demostrarlo, y aquí conocerás los resultados.
La investigación fue realizada por la Universidad Carnegie Mellon con el profesor Sheldon Cohen. Se basó en el análisis de como actúan los abrazos en las relaciones sociales, como apoyo y su influencia en la protección en casos de enfermedades.
El grupo de profesionales encargado de esta investigación explicó que las personas estresadas o con problemas personales tienen más dificultades a la hora de enfrentarse a las enfermedades, como por ejemplo, un resfriado. Mientras tanto las que tienen una contención mayor están un poco más protegidos de estados como la depresión, el estrés y la ansiedad.
Por esto decidieron analizar la percepción del apoyo social es tan eficaz como protector realmente y si los abrazos funcionan para dar esta sensación que reduce el estrés.
Se evaluaron a 404 adultos sanos mediante cuestionarios durante 14 días consecutivos. Entre las preguntas estaban la cantidad de conflictos personales que presentaban y la cuantos abrazos recibieron. Pasado este tiempo todos los participantes fueron expuestos intencionalmente al virus del resfriado y monitoreados en cuarentena.
El resultado demostró que el apoyo social provocó una reducción del riesgo de infección en compraración a los que si pasaban por malos momentos personales. Y los abrazos fueron de gran influencia, siendo 1/3 de este apoyo tan positivo. Este estudio demostró que los abrazos son una excelente forma de transmitir apoyo y reducir los efectos del estrés.
Asi que, ya sabes, nada mejor que un buen abrazo. No sólo para expresar los afectos y recibirlos, sino como habrás podido ver a través de esta investigación, como una buena manera de cuidar tu cuerpo. ¡Al fin y al cabo son un enorme remedio casero! ;)
Escribe tu comentario en "¿Quieres combatir las enfermedades? Pues dame un abrazo"