El salmón, un remedio natural para combatir los quistes ováricos

Un alimento ideal para la salud de la mujer

¿Sufres de quistes en los ovarios? El salmón puede ayudarte a tratarlos en forma natural. Este alimento reconocido por su gran valor nutricional, gracias a su alto contenido en ácidos omega 3 regulariza la actividad hormonal femenina. Conoce cómo puede hacerlo leyendo este artículo.

Es un trastorno que afecta al sistema endocrino femenino de 1 de cada 15 mujeres, que tiene como principal característica la anovulación, en otras palabras los ovarios de la mujer no liberan óvulos con lo cual no se produce el período menstrual. Además, en muchos casos esta anomalía hormonal afecta la fertilidad. ¿Lo sabías?

Otras consecuencias de este desequilibrio orgánico son:

  • Desarrollo de acné
  • Crecimiento excesivo de vello corporal
  • Resistencia a la insulina, lo cual puede conducir fácilmente a la diabetes tipo 2
  • Aumento de peso
  • Enfermedades cardiovasculares

Según afirman los expertos en endocrinología, no existe un tratamiento convencional que cure definitivamente este trastorno. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que una dieta balanceada puede tener un efecto saludable en la regulación de los niveles hormonas. Uno de los mejores remedios naturales para el síndrome de ovario poliquístico, es el salmón.

¿Te interesa conocer cómo puede ayudarte? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios del salmón para los quistes de ovarios

  • Regula el período menstrual. Los altos niveles de ácidos grasos omega 3 presentes en el salmón son la causa principal de que este considerado como un gran remedio natural para tratar esta afección. Según datos obtenidos en varias investigaciones científicas, los ácidos grasos esenciales ayudan a reducir los niveles de testosterona, provocando una regulación del ciclo menstrual.
  • Estimula la circulación sanguínea. Además, los ácidos omega 3 presentes en el salmón y otros pescados grasos, también son excelentes para la salud del corazón, ya que eliminan las partículas de grasa que conforman el colesterol malo y provocan alteraciones hormonales. Por otro lado, como decía anteriormente, regularizan la resistencia a la insulina que también afecta el corazón.
  • Desintoxica el organismo.Otro beneficio que se le reconoce para tratar el síndrome de ovario poliquístico es debido a su alto contenido de vitamina D. Está comprobado que los bajos niveles de esta vitamina han sido asociados con algunos de los síntomas de esta afección, incluyendo el acné y la resistencia a la insulina.

pescado

Consumo de salmón

La mejor forma en que puedes consumir el salmón es hacerlo fresco y prepararlo en el menor tiempo de cocción posible para conservar todos sus nutrientes. Existen infinidad de platos que puedes preparar para deleitarte con el exquisito sabor de este pescado. La dosis recomendada a ingerir es de dos porciones de salmón u otro pescado graso, por semana.

Otra forma de obtener sus beneficios es consumiéndolo como suplemento, que suelen ofrecerse en el mercado en forma de cápsulas: de 1 a 3 por día.

¿Cuántas veces a la semana consumes pescados grasos?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuántas veces a la semana consumes pescados grasos?

Todos los días

3/10

5 veces a la semana

4/7

3 veces a la semana

7/3

1 vez por semana

9/6

Nunca porque no me gusta el pescado

6/4

¿Qué otros alimentos ricos en omega 3 consumes?
IMPORTANTE: La misión de "El salmón, un remedio natural para combatir los quistes ováricos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "El salmón, un remedio natural para combatir los quistes ováricos"

Comenta en Google+