El MMS, una sustancia que promete ser un milagro natural
¿Fraude peligroso o panacea medicinal?
¿Conoces el MMS? Es una "solución mineral milagrosa", que al parecer tiene beneficios increíbles. Pero, entonces... ¿por qué está prohibida en muchos países? Lee esta nota y entérate de mucho más al respecto.
¿Qué es el MMS?
El MMS es conocido como una "solución mineral milagrosa" y si bien su uso a través de la historia ha sido algo controvertido, las evidencias de sus beneficios están comprobadas y hay múltiples testimonios que dan fe de su efectividad. Lo que comenzó siendo un tratamiento muy efectivo contra la malaria (se dice que con dos dosis la cura totalmente), hoy en día es un remedio mineral que puede mejorar muchos problemas de salud. Echa un vistazo a lo que el MMS tiene para ofrecerte.
La trayectoria del MMS comienza en un viaje del ingeniero Jim Humble que, en busca de oro en medio de la selva se encontró con la realidad que vivían los enfermos de malaria. Así, se le ocurrió ofrecerles el dióxido de cloro que tenía para desinfectar el agua, deduciendo que también podría limpiar el organismo que está conformado por agua en su mayoría. Los enfermos en su desesperación por aliviar el malestar accedieron y la sorpresa fue que unas horas después estaban completamente sanos.
Composición del MMS
El MMS está compuesto por clorito de sodio diluido en agua al 28% y la forma más efectiva de utilizarlo es mezclado con zumos cítricos o vinagre, lo que lo convierte en el dióxido de cloro. Este remedio mineral ataca las bacterias y microorganismos no deseados en el organismo, pero sin perjudicar a las células y bacterias buenas.
Es importante aclarar que este dióxido de cloro no tiene nada que ver con la lejía (hipoclorito sódico) ni con la sosa cáustica (hidróxido de sodio). Ambas sustancias son para utilizar en el hogar y nunca deben ingerirse, ya que son muy tóxicas. Tampoco es lo mismo que el clorato sódico, el cual puede ser muy nocivo para los tejidos, pero no sólo ataca a los enfermos, sino también a los que no lo están, por lo tanto tampoco es apto para consumo.
Beneficios del MMS para la salud
El dióxido de cloro trabaja en el organismo desde el estómago y el intestino, distribuido por la sangre, para llegar a las zonas donde se encuentres los parásitos y otros organismo no deseados y dañinos. Así, elimina virus y bacterias, parásitos y hongos. Los restos de todo estos organismo patógenos son eliminados naturalmente por el cuerpo por la orina, transpiración y cuando se va de cuerpo.
Se han reconocido beneficios para la gripe, artritis, psoriasis, hepatitis, tumores, depresión, ansiedad, asma y todas las enfermedades producidas por organismo patógenos. Sin embargo no todo es color de rosas para el MMS, su uso está prohibido en varios países y la mayoría de los médicos lo desaconsejan adjudicando que es peligroso.
Sin embargo su máximo difusor Jim Humble dice que no tiene la suficiente fuerza como para atacar los organismos sanos del cuerpo, sin embargo hay algunos datos a saber:
- Si gozas de buena salud, es poco probable sufras efectos secundarios; sin embargo si tienes un organismo debilitado es posible sufrirlos, algunos de ellos son mareos, diarrea, dolores de cabeza, vómitos, malestar general, envenenamiento químico, fatiga.
- Esto también puede deberse a la ingesta excesiva, lo que causaría la necesidad de expulsar rápidamente los tóxicos, en este caso lo mejor es reducir la próxima dosis o discontinuar su uso.
- Estos efectos secundarios han sido muy graves en algunos pacientes, lo que llevó al MMS a ser una sustancia prohibida, también se dice que podría dañar el ADN, y que, si bien en unos primeros momentos el efecto puede ser beneficioso, a largo plazo comenzarían a verse el lado negativo del consumo de esa sustancia, lo que incluye patologías tan temidas como el cáncer.
Otras voces dicen todo lo contrario, adjudicando este negación de unos profesionales al MMS a que podría ser un tratamiento muy efectivo para el cáncer, lo que derribaría el negocio millonario del tratamiento de esta enfermedad.
Sin embargo, a pesar de los argumentos encontrados, no hay demasiadas evidencias de ninguna de las partes. Por un lado, están quienes dicen haber tenido excelentes resultados, por otro, los que sufrieron los efectos secundarios (incluida la muerte). Pero no hay demasiadas investigaciones científicas que puedan dar certezas concretas acerca de los efectos del MMS.
Como todo remedio, que aunque pueda tener muchos beneficios no hay investigaciones al respecto, lo mejor es evitar su uso, más aun cuando su venta está prohibida, lo que puede traer problemas legales a vendedores y distribuidores.
Escribe tu comentario en "El MMS, una sustancia que promete ser un milagro natural"