Zumo de piña para bajar el colesterol

Zumo de piña y apio para reducir el colesterol malo

Una de las buenas maneras que tienes de luchar naturalmente contra el colesterol es emplear zumos que tengan fibras, que sean diuréticos y que ayuden a purificar tu organismo. Son perfectos para comenzar el día de manera energética y, además, luchar contra esos niveles elevados de colesterol que tanto alarman.

Los zumos para el colesterol pueden resultar muy interesantes. Mucho más si los ingredientes que lo componen tienen muchas fibras en sus componentes o son diuréticos, lo que resulta perfecto para que puedas eliminar el colesterol malo por orina y heces, además de depurar el organismo y ayudarte a perder peso (si es que lo necesitas). Aquí tienes una receta que puede resultarte interesante.

Ingredientes:

  • Una rebanada de piña o ananá
  • Una rama de apio
  • El zumo de una naranja o una toronja
  • Una penca de nopal

Opcionales:

  • Zumo de betabel o remolacha

Preparación:

Corta una rebanada de piña (quitándole la corteza) y colócala en el vaso de una batidora. Añade allí mismo una penca de nopal (sustituye por zumo de betabel o remolacha si no puedes conseguirlo en tu zona), el zumo de naranja o de toronja y la rama de apio. Licúa hasta que quede bien homogéneo.

Lo ideal es beber este zumo en ayunas todas las mañanas. También resulta idóneo prepararlo fresco y no tenerlo conservado, ya que, además de preservar nutrientes, los vegetales saben mejor. Es perfecto por su contenido de fibras y su buena capacidad depurativa, además de tener un gusto agradable.

¿Quieres más remedios caseros para el colesterol? Intenta con los siguientes:


IMPORTANTE: La misión de "Zumo de piña para bajar el colesterol" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Zumo de piña para bajar el colesterol"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lucero ...

porque me bajo el colesterol a lo normal y ademas que son buenos porque tienen fibra, felicidades por sus recetas.gracias.

1

27 de sep, 2011 - 16:25:42

yohana ...

hola, gracias por las publicaciones, son muy útiles;me hice análisis y tengo colesterol alto, gracias a sus informes ahora sé con que remedios caseros los puedo bajar. gracias!!!!!!!

2

18 de nov, 2011 - 21:44:19

ana maria ...

a parte de utilísima me parece muy rica de tomar.

1

19 de nov, 2011 - 11:08:11

hilda ...

quisiera saber si el anana puede ser en lata o solo natural, gracias

1

5 de mar, 2012 - 01:48:49

ediltrudis perez ...

recomendaciones para la diabetes

1

4 de may, 2013 - 20:47:11

Patricia ...

me fue muy util , porque siempre ha estado en mi cuidar de mi organizmo , fuera de eso , soy negativa de usar tantos quimicos , como es el caso de los remedios medicos ,soy mas bien de las cosas o comidads naturales ,,y sigo todos estos consehjos , porque tengo tendencia a hacer el colesterol malo , por genetica ,,, asi que con mayor razon debo de cuidarme ,,y ya estoy en la edad que debo de tener mucho cuidado con mi salud 52 años ,,,,,, de ante mano muchas gracias y sigo sus consejos Patricia Pinto ,,,fono 95766819 gracias

2

2 de dic, 2011 - 21:09:08

Escribe tu comentario en "Zumo de piña para bajar el colesterol"

Comenta en Google+