Zumo de piña para bajar el colesterol
Zumo de piña y apio para reducir el colesterol malo
Una de las buenas maneras que tienes de luchar naturalmente contra el colesterol es emplear zumos que tengan fibras, que sean diuréticos y que ayuden a purificar tu organismo. Son perfectos para comenzar el día de manera energética y, además, luchar contra esos niveles elevados de colesterol que tanto alarman.
Los zumos para el colesterol pueden resultar muy interesantes. Mucho más si los ingredientes que lo componen tienen muchas fibras en sus componentes o son diuréticos, lo que resulta perfecto para que puedas eliminar el colesterol malo por orina y heces, además de depurar el organismo y ayudarte a perder peso (si es que lo necesitas). Aquí tienes una receta que puede resultarte interesante.
Ingredientes:
- Una rebanada de piña o ananá
- Una rama de apio
- El zumo de una naranja o una toronja
- Una penca de nopal
Opcionales:
- Zumo de betabel o remolacha
Preparación:
Corta una rebanada de piña (quitándole la corteza) y colócala en el vaso de una batidora. Añade allí mismo una penca de nopal (sustituye por zumo de betabel o remolacha si no puedes conseguirlo en tu zona), el zumo de naranja o de toronja y la rama de apio. Licúa hasta que quede bien homogéneo.
Lo ideal es beber este zumo en ayunas todas las mañanas. También resulta idóneo prepararlo fresco y no tenerlo conservado, ya que, además de preservar nutrientes, los vegetales saben mejor. Es perfecto por su contenido de fibras y su buena capacidad depurativa, además de tener un gusto agradable.
¿Quieres más remedios caseros para el colesterol? Intenta con los siguientes:
Escribe tu comentario en "Zumo de piña para bajar el colesterol"