Barritas de cereal bajas calorías

Receta casera de barras de cereal bajas en calorías

Las barras de cereal pueden ser una más que interesante opción para tener algo siempre a mano cuando entran ganas de comer algo sabroso y sin tener que consumir demasiadas calorías. Aquí te sugerimos una receta que te puede llegar a venir bien si deseas prepararlas en tu propio hogar.

Barritas de cereal bajas calorías Las barras de cereal caseras pueden ser una más que interesante opción bajas en calorías y con muchos nutrientes para cuando tienes ganas de algo dulce, pero que sea sano a la vez. Si bien esta preparación lleva azúcar, si consumes una pequeña barra, no sumarás mucho más de 150 calorías. Por eso mismo, no dejan de ser una interesante opción para tener a mano. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
  • 200 gramos de azúcar
  • Una cucharada de mantequilla
  • Dos cucharadas de miel
  • 50 gramos de arroz inflado
  • 200 gramos de granola
  • Un puñado de pasas de uvas
Preparación:

Comienza colocando la mantequilla en una cacerola, añade el azúcar, la miel, el arroz inflado y también las pasas de uva y la granola. Mezcla bien los ingredientes a fuego bajo hasta que terminen por unirse completamente. Deberá quedarte una mezcla pegajosa y homogénea, con el azúcar caramelizado.

El paso siguiente será el de tomar un papel siliconado y colocar toda la mezcla sobre él. Encárgate de darle una forma rectangular y pareja, tratando de que quede con una altura similar en toda su superficie.

Una vez que la preparación ya se haya entibiado, tendrás que emplear un cuchillo enmantecado para cortar las barras en porciones. De esta manera, no sufrirás ningún inconveniente al separarlas unas de otras. Deja que se enfríen y ya estarán listas para ser consumidas.

¿Quieres ver más recetas bajas en calorías? Prueba con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Barritas de cereal bajas calorías"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jazmina Saborio Granados

Gracias por las recetas de las barritas, estoy en un programa para bajar de peso y la cajita con 7 barritas y son costosas.


Escribe tu comentario en "Barritas de cereal bajas calorías"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-recetas-dulces-light/a-receta-barritas-de-cereal.html