Los mejores trucos y remedios naturales para mantener los riñones sanos
8 tratamientos diferentes para tratar problemas renales distintos.
Si sueles sufrir de algunas enfermedades renales, como por ejemplo litiasis renal no puedes perderte este compilado de los mejores trucos y remedios naturales que te permitirán mantener tus riñones sanos. ¡No te los pierdas!
Los riñones son órganos que actúan como filtro del organismo, ayudando a depurar la sangre y eliminar las toxinas y residuos que el cuerpo no necesita. Su función es muy importante por ello necesitas asegurarte que funcionen correctamente.
Para lo cual, además de los imprescindibles controles periódicos con el médico puedes tener a mano un compilado de los mejores trucos y remedios naturales que te permitan mantener los riñones saludables.
Para que sea de mayor utilidad, dividiré los tratamientos naturales en tratamientos para limpiar los riñones y prevenir la formación de cálculos; y tratamientos caseros que tratan problemas específicos como infecciones urinarias, nefritis e insuficiencia renal crónica.
5 Tratamientos naturales para limpiar los riñones
- Tratamiento a base de aguacate, pepino y algas. Todos y cada uno de estos vegetales estimulan a los riñones a filtrar las toxinas, producir orina y eliminarlas del cuerpo.
- Tratamiento con huevo y limón. Aunque parezca extraña la combinación de estos dos productos naturales, popularmente se conoce a la mezcla de huevo y limón, como un remedio natural que estimula la diuresis y mejora el funcionamiento renal.
- Tratamiento a base de alcaparras y apio para eliminar arenillas y cálculos. Tanto las alcaparras como el apio son plantas medicinales o vegetales que aportan al organismo sustancias orgánicas, como el potasio que estimulan la síntesis de orina y la eliminación de residuos.
- Tratamiento con arándanos. El zumo de arándanos es un excelente remedio natural y casero para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo (incluso se utiliza como remedio natural para la retención de líquidos). Al eliminar líquidos, eliminas desechos que podrían facilitar la formación de cálculos renales o perjudicar el funcionamiento renal. Incluso, se le conocen propiedades antibacteriales.
- Tratamiento a base de maíz. Las barbas de maíz, mazorca o choclo tienen propiedades diuréticas que te pueden ayudar a eliminar exceso de líquidos y con dichos líquidos posibles arenillas y sustancias que faciliten la formación de cálculos renales.
3 Tratamientos para infecciones urinarias, insuficiencia renal crónica y nefritis
- Infusión de hojas de abedul, zumos de grosellas y agua de linaza para nefritis. Estos tres remedios naturales y casero ayudan a prevenir la nefritis ya que estimulan el riñón y eliminan bacterias, residuos y toxinas que puedan interferir en el normal funcionamiento del sistema renal. De esta forma se previene su inflamación.
- Sugerencias para evitar las infecciones urinarias de forma natural. Existen trucos o sugerencias que pueden serte de gran utilidad para evitar las infecciones urinarias, como por ejemplo baños de asiento frío y caliente, reflexología, uso de almohadilla eléctrica, entre otros. Si bien estos consejos no son curativos si podrían prevenir infecciones urinarias, especialmente si eres propensa a sufrir de estas afecciones.
- Remedios para insuficiencia renal crónica. Infusiones como por ejemplo té de cola de caballo, perejil y ortiga son remedios naturales y caseros que pueden serte de gran utilidad para estimular el sistema renal y prevenir la insuficiencia renal, especialmente si tienes antecedentes de problemas renales.
Los riñones son los grandes depuradores del cuerpo, por ello es fundamental mantenerlos funcionando correctamente. Ten presente que, estos remedios y trucos naturales pueden ser un complemento del tratamiento médico, pero nunca reemplazarlo.
Recuerda que, antes de tomar la decisión de tomar algunos de estos remedios caseros consultes con tu médico.
Escribe tu comentario en "Los mejores trucos y remedios naturales para mantener los riñones sanos"