Frutas que no estriñen
Frutas para el estreñimiento
El estreñimiento te hace sentir pesado e incómodo, generando en consecuencia un tránsito intestinal poco adecuado. Una de las mejores formas de combatirlo, es recurriendo a alimentos que no complican esta situación, como lo son las frutas.
Alimentos que no estriñen
Si el estreñimiento te hace sentir pesado e incómodo, con la sensación de que nada te ayuda a normalizar el tránsito intestinal, es hora que busques una solución natural y urgente a tu problema.
Ten presente que existen alimentos que no estriñen y que pueden remediar esta situación de una forma natural. Un ejemplo de dicho tipo de alimentos son las frutas.
¿Por qué la fruta no estriñe?
Las frutas son alimentos ideales para tratar el estreñimiento naturalmente. Esto se debe a que contienen nutrientes que no sólo no estriñen, sino que actúan contra el tránsito intestinal lento.
Las frutas contienen:
- Fibra. La fibra aumenta de volumen y al tomar contacto con la mucosa intestinal, la estimula, aumentando la propulsión de la materia fecal. De esta forma barre los residuos y regulariza el tránsito intestinal.
- Agua. En general las frutas contienen un alto porcentaje de agua. Esta permite que la fibra aumente de volumen y se desencadene el estímulo anteriormente descrito.
Teniendo en cuenta estas características, la pregunta sería ¿Cuáles son las mejores frutas para el estreñimiento?
Frutas digestivas que no estriñen
Las mejores frutas que no estriñen son aquellas que contienen más fibra, sobre todo insoluble (se encuentra principalmente en la cáscara o piel), y más agua. Ejemplos de este tipo de frutas son:
- Piña
- Melón
- Sandia
- Ciruela
- Manzana
- Melocotón
- Pera
- Arándanos
- Fresas
- Naranja
- Toronja
- Mango
- Papaya
Todas estas frutas consumidas en forma cruda y con su cáscara o piel pueden ayudar a tratar el estreñimiento en forma natural.
Recuerda que la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco frutas por día.
Recetas con frutas contra el estreñimiento
Ahora que sabes que las frutas en general, lejos de agravar tu estreñimiento te pueden a ayudar a aliviarlo, descubre cómo prepararlas para incluirlas en tu dieta diaria.
- En compota. Un clásico que nunca falla. Ante los primeros síntomas de estreñimiento prepárate una compota con ciruelas y otras frutas pasas y díle adios al tránsito intestinal lento.
- Agua de tamarindo. Esta bebida es suavemente laxante, si tienes oportunidad de conseguir tamarindos para prepararla, no dejes de hacerlo, ya que su consumo habitual, puede resolver de manera suave y natural, tu problema de estreñimiento.
- Zumo de pomelo. Por último, puedes tomar un zumo de pomelo en ayunas, para resolver desde primera hora del día tu tránsito intestinal lento. Sólo tienes que prepararlo y beberlo de inmediato, para que conserve todos sus principales beneficios y propiedades
Escribe tu comentario en "Frutas que no estriñen"