Frutas y verduras contra el cáncer

Verduras y frutas para tratar naturalmente el cáncer

Los grandes aliados contra el cáncer son los antioxidantes, estas sustancias se encuentran naturalmente en los alimentos, especialmente en las frutas y verduras. Por ello, si deseas prevenir o actuar contra el cáncer, las verduras y frutas pueden ayudarte

verduras y frutas Desde la antigüedad los alimentos y las plantas han sido objeto de estudio en su relación con las enfermedades. Si bien esto se perdió con el tiempo, todavía se siguen utilizando las propiedades de los alimentos, a través de la dieta, con fines terapéuticos. Una de las enfermedades que pueden ser tratadas en forma convencional y a su vez naturalmente (con frutas y verduras) es el cáncer.

Las frutas y verduras contienen sustancias naturales que les brindan el color que las caracteriza. Estos compuestos serían los responsables de actuar contra enfermedades degenerativas como el cáncer. Dentro de estos antioxidantes se mencionan:
  • Las antocianinas, responsables del color azulado y morado de ciertas frutas y verduras, como por ejemplo la berenjena, las moras, los arándanos, frambuesas, repollo colorado, ciruelo, entre otras.
  • El resveratrol que contienen las uvas y sus derivados.
  • Los betacarotenos, que se encuentran en la zanahoria, melocotón, naranja, zapallo o calabaza.
  • Los licopenos que se encuentran en el tomate, sandía, cerezas, fresas, remolacha o betarraga.
Existen más de 150 investigaciones científicas que evidencian las propiedades de los antioxidantes contra la producción de ciertos tipos de cáncer. Los tumores que pueden derivar en cáncer se producen por un cambio en el ADN celular, el cual se produce por un proceso llamado estrés oxidativo. Esta oxidación se puede evitar a través del consumo de ciertas verduras y frutas que contienen antioxidantes naturales.

Asimismo, estas sustancias también pueden reducir la aparición de otras enfermedades como cataratas, mal de Alzheimer, accidentes cerebro vascular, entre otras.

La naturaleza ha puesto a nuestro alcance alimentos y plantas que, si son bien utilizados pueden protegerte de enfermedades, como por ejemplo el cáncer.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Frutas y verduras contra el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

26 Comentarios en "Frutas y verduras contra el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ana Cecilia Henriquez

Soy una "curiosa" investigadora de todo lo que puede ser curado en forma natural y cuales son esos elementos que el Señor a puesto en nuestro entorno para lograrlo. Las frutas,hortalizas, cereales, verduras, hojas de muchos arboles que muchas personas no le dan importancia pero...que reunen todas esas encimas curativas para muchas enfermedades llamadas por muchos medicos "terminales" pero...embuste la naturaleza nos brinda esa cura maravillosa a través de "la mano de Dios" Señor te alabamos y damos las gracias diariamente. Excelente artículo. Les deseo mucho éxito y continuen haciendolo conocer.AMEN Y AMEN.

miriam

este articulo es muy util. Muchas gracias.

carlos.

muy interesante, tome nota gracias

raul de la cabada aguilar

me fue util, nuy util, ya que padesco un cabcer benigno de piel, mancha de dos centimetros de diametro en el pecho y me dice el oncologo que tiene cura con la apropiada alimentacion y otros cuidados caseros, ya tengo dias que no sangra y tengo mentalidad positiva de que ganare esta batalla, po supuesto con su ayuda y consejos.gracias

jose luis mendez perez

estoy aprendiendo mas como combatir la enfermedad de mi esposa que tiene cancer de mama gracias por todo

manuel salas

Dijo Dios de todo arbol del huerto podras comer, que maravilla El siempre esta ahi tendiendole la mano al ser humano.
Gracias excelente noticia, que
Dios la bendiga.

MONICA

es importante esta informacio tengo un amigo con cancer pleural eso nos dicen y estamos esperando lo peor por lo menos darle mejor calidad de vida

oscar

muy interesante grac ias...!!!!

JULIA

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE DEBERÍAMOS HACER TODO EL MUNDO.
YA QUE TODO LOS SERES HUMANOS ESTAMOS EXPUESTOS A ELLA. GRACIAS A LA ADULTERACIÓN DE LAS MISMAS

ANA

DIOS NOS PROVEE TODO PARA NUESTRA CURACION, PERO EL MISMO SER HUMANO HA HECHO CREER TODO LO CONTRARIO, TODO LO Q ES DE LA NATURALEZA ES CURATIVO, NOSOTROS AVCES NOS NEGAMOS A ESO SIN SABER Q AHI ESTA LA SOLUCION. DIOS NUNCA NOS DESAMPARA.

Aida Gonzalez

me fue de mucha ayuda porque, ahora se cuales son los vejetales y verduras que tengo que consumir para mi enfermedad.

Consuelo sánchez

Muy interesante la información, yo la he puesto en práctica, viendo los resultados, después de sobrevivir a la quimio. Si los médicos combinarán la medicina ortodoxa, y la natural, tendríamos todos mejor salud, pero eso es difícil, ellos se molestan cuando uno les comenta la mejoría con este sistema natural. Bueno nosotros adelante, buscando el mejor camino para restablecer el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

miguel mendez salazar

Excelente reportaje . solo bscaba para la prostata y encontre esta maravilla . muchas gracias para quien creo esta pagina saludos

teresa de saenz

excelente artículo. muchas gracias. Los felicito. Nos ayudan mucho con esta terrible enermedad.

reynaldo rook

Muy bueno

maricarmen gomez

Hola a todos, por desgracia desde hace 14 años fui diagnosticada con cancer IV etapa con metastasis osea, por lo que necesito una vida con calidad.
Muchisimas gracias a ustedes, por compartir sus conocimientos, bendiciones llenas de luz.

aaron

el te con hoja de guanabana, otra cura contra el cancer, ver informacion de la guanabana.

YOHANI

Por que asi, les podré explicar a muchas pacientes de cáncer, a consumir dichas frutas y verduras con sus propiedades alimenticias y curativas. Que las consuman en jugos o en ensaladas,por cierto muy nutritivas.

Sergio

Hola a todos. Mi padre tiene cáncer de laringe, y lamentablemente solo puede comer a través de una sonda. ¿es posible que se pueda alimentar moliendo algunas de esas verduras e introducirlas mediante una sonda?

No puede comer por la boca porque apenas puede abrirla y tiene una traqueotomía (tristemente pareciera ser un cáncer mas o menos avanzado).

Agradeceré sus comentarios.

jorge garcia

excelente manden por favor mas informacion

Leonor alicia ramrez

apenas en estos días me entere que puedo tener cáncer pero, primero dios saldré adelante por mi hija que tanto quiero, que dios me cuide

gladys

que DIOS LOS BENDIGA, felicito a todos que envian su comentario porque es muy importante saber que maravillozo es JESUS nuestro salvador no s dio toda la naturaleza que sirva para alimentarnos y curarnos de todas las enfermedades, tambien quiero aportar un granito de arena.
por ejemplo cuando estan enfermos de la bisicula y la mala digestion es muy bueno la yiel del cuye si de ese animalito domestico que se come en frito o cuye chactado la dosis es: tomar uno en forma de uva dejando un dia asi solo tres y vera que si es efectivo yo lo hice con mi salud.
buena suerte.

Cammpra Osorio

No por que esta lleno de mucha propaganda chatarra.


Escribe tu comentario en "Frutas y verduras contra el cáncer"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-cancer/a-frutas-y-verduras-contra-el-cancer-6730.html