Remedio casero de huevo y limón para limpiar el riñón

Remedio a base de productos naturales contra la litiasis renal

Si sufres de litiasis renal, quizás te interese conocer remedios caseros a base de productos naturales. Por ello, en esta oportunidad te brindaré un remedio casero sugerido por Martín, unos de nuestros lectores. Si quieres limpiar tus riñones no te pierdas este artículo.

Huevo sumergido en jugo de limón para los riñones

La litiasis renal puede no presentar síntomas en los comienzos de la enfermedad, pero cuando la arenilla comienza a aparecer y comienza a agruparse para formar los cálculos o piedras, pueden comenzar a ser muy doloroso y molesto.

Por ello, si tienes antecedentes familiares o ya has sufrido de esta afección, quizás te interesen los remedios caseros populares y tradicionales.

Receta de remedio natural de huevo y limón para limpiar el riñón

Tal es el caso de un remedio casero a base de productos naturales que propone Martín, uno de nuestros lectores. Según Martín, el conoce un remedio casero a base de huevo y limón, y comparte su preparación y consumo para que saques provecho de ello.

Ingredientes

  • Un huevo de gallina fresco.
  • Zumo de 2 a 3 limones.

Preparación

  • Casca un huevo y colócalo en un vaso.
  • Cúbrelo con el zumo del limón.
  • Guarda el vaso en el refrigerador por 48 horas.
  • Transcurrido ese tiempo, estará listo para beber.

¿Cuándo beber este remedio natural?

Martín sugiere beberlo por la mañana dos horas antes de levantarse. Al parecer, el resultado es muy bueno.

Por otra parte, este remedio popular, es además un remedio tradicional utilizado por ciertas tribus indígenas del actual México. Ellos consumían dicha bebida apenas comenzaban a sentir los primeros síntomas, como por ejemplo dolor abdominal persistente, dolor que se irradia hacia la ingle, dolor en un lateral de la espalda, color anormal de la orina, escalofríos o náuseas, entre otros.

huevo en vaso

Además de este remedio natural y casero, te propongo un truco muy fácil de poner en práctica, “bebe mucha agua”. Dos litros de agua por día aseguran que tu riñón funcione bien, y elimine toda sustancia o residuo que pueda provocar litiasis renal.

Recuerda que, ni este remedio natural ni otros reemplazan a la consulta médica. Esta siempre es necesaria, si tienes dudas respecto a ciertos síntomas que puedas presentar.

Otros remedios caseros para los riñones

En cualquier caso, además de este remedio de huevo y limón, puedes recurrir a otros remedios naturales para tus riñones, como los que encontrarás a continuación.

  • Come toronjas. ¿Sabías que las toronjas son buenísimas para los riñones? Pues, así es, gracias a su contenido en naringenina, las toronjas inhibirían la formación de quistes renales, previniendo la insuficiencia renal.
  • Toma cloruro de magnesio. Por otra parte, quizás te despierte dudas la conveniencia o no de consumir cloruro de magnesio, en estos casos. Sin embargo, existen estudios que señalan que su consumo podría reducir la formación de piedras en los riñones. De allí que si ese es tu problema, ésta puede ser tu solución.
  • Bebe té Rooibos. Por último, diversos estudios señalan que el consumo de té Rooibos no sólo podría prevenir la formación de cálculos renales, sino que además, ayudaría a tratar los cálculos ya formados. Ten en cuenta esta valiosa propiedad de esta infusión sudafricana.

¿Cada cuánto te realizas una depuración de los riñones?

Gráfico de la encuesta: ¿Cada cuánto te realizas una depuración de los riñones?

Una vez por semana

28

Cada 15 días

4

Una vez por mes

4

Cada 3 meses

6

Cada 6 meses

9

Una vez por año

19

¿Qué remedio natural sueles utilizar?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de huevo y limón para limpiar el riñón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

29 Comentarios en "Remedio casero de huevo y limón para limpiar el riñón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angie grace ...

no entendi..que significa casca??..se quiebra el huevo y se pone a remojar la clara y yemma en el jugo del limon...o se pone todo el huevo completo con el cascaron a remojar????

7

8 de sep, 2013 - 16:18:12

ISABEL VIZCAINO ...

cuantos dias es el tratamiento? gracias.....

9

9 de sep, 2013 - 13:38:19

Patricia ...

Se pone el huevo entero? (Con cáscara).

0

28 de jun, 2014 - 18:23:23

pablo ...

mi pregunta es romper el huevo y ponerlo en sumo de limon o poner el huevo entero y despue romperlo y mesclarlo con el sumo de limon

5

21 de sep, 2016 - 15:30:48

ysabel ...

es asi la receta o con el huevo entero .........

0

26 de may, 2015 - 15:33:55

mabel ...

hola , soy Mabel , mi marido es diabético y en el ultimo análisis le salió bajo el nivel de el riñón , que puede tomar para que funcione mejor . gracias

0

9 de oct, 2013 - 19:47:43

Paca ...

Este remedio no está claro. He leído varias versiones de él y deberían explicar bien en qué consiste.
He leído una versión que dice que el huevo tiene que ser fresco, se pone en un vaso de cristal (entero, es decir, con cáscara, tal como lo pone la gallina) y se cubre con zumo de limón.
Ahora me surge la duda, he leído que se pone al sereno de la noche, en algún otro lado que tiene que pasar un día al sol y su noche. Eso no lo sé y me gustaría que alguien lo aclarara.
Parece que el limón descompone la cáscara exterior del huevo y este se queda envuelto de simplemente una telilla blanca (con la misma forma de la cáscara del huevo).
Aquí surge la nueva duda. ¿Se bebe sólo el zumo de limón? ¿o se revuelve el contenido del zumo y el huevo y se ingiere?
¿Se toma todo de una vez o dura para varios días?
Por favor, alguien que sepa que lo aclare.
Muchas gracias.

0

15 de ene, 2017 - 22:09:41

horacio bernardo garcia ...

lo voy a probar

0

24 de sep, 2013 - 01:14:40

luis uribe ...

se percibe interesante, yo en muchas oportunidades lo había consumido al desayuno con pan la verdad sin saber las propiedades curativas que posee, desde ahora lo hare más seguido y sin pan como lo indica Martín y desde ya gracias por tan interesante consejo.

0

23 de abr, 2014 - 02:12:30

Myrtelina Palacios ...

Por favor aclaren.Se quiebra el huevo pero se pone con la cascara , y luego de le echa el sumo de los limones?
O , se rompe la cascara y se echa el huevo en la copa y se le echa el zumo de los limones? Es el zumo o son los limones completos? Exprimir y añadir los restos de los limones?
Por favor expliquen bien!!!

0

22 de jun, 2016 - 23:14:16

Antonio Benti ...

Simplemente se hace esto. En un vaso de vidrio se coloca un huevo bien limpio con su cascara, se le agrega jugo de Limon hasta que lo cubra se coloca al sereno de noche y al amanecer debe estar la pura telilla se licua y se toma en ayunas 6am. Este proceso se repite por seis dias y santo remedio el Riñon queda limpio sin arenilla y piedras. Saludos Cordiales desde Merida Venezuela Bolivariana.

0

20 de sep, 2016 - 17:05:23

Eberide m ...

Hola quiero saber por cuanto tiempo se toma y si el huevo no se parte

0

6 de oct, 2015 - 23:55:35

susana ...

buenos dias, tenes que tomar todo?, el jugo y tambien el huevo?, lo batis?

0

20 de feb, 2017 - 12:29:49

Julio Contreras ...

Gracias por la formula y que tengan muchos exitos

0

2 de mar, 2017 - 12:22:05

Agustín forero G. ...

Muy buena receta, pero el huevo es crudo con cáscara? Gracias.

0

5 de mar, 2017 - 04:23:16

Claudia ...

Hola si es un huevo de gallina con cáscara y le agregas zumo de limón lo tapas con una mallita y lo colocas al sereno se toma en ayunas sin levantarte de la cama por ocho dias y al noveno dia licuas todo y te lo tomas espero te sirva yo lo hize y funciona bebe mucha agua Bendiciones

0

5 de sep, 2017 - 04:44:05

milagros cordero ...

mas que una opinion desearia saber si la hidronefrosis en ambos riñones se puede curar con remedios caserios y que la produce

0

21 de sep, 2017 - 13:54:36

maria ana cruz martinez ...

por cuanto tiempo debo tomar el huevo soy diabetica pero creo que me esta funcionando

0

13 de abr, 2018 - 12:39:33

Ranzerth ...

Realmente no entendí bien... Se rompe el huevo o se coloca con todo y cáscara dentro del vaso con el jugo de limón?

0

14 de may, 2018 - 04:29:43

Bruno ...

Infusion de una hierba conocida como "rompe piedras", no son hojas, son una especie de raices marrones. Tiene un gusto agradable, terroso y no solo me fue recomendada por mi medico, sino que ademas ha servido a muchos conocidos con litiasis renal, llegando a evitar cirugias.

0

25 de jun, 2021 - 09:59:04

Bruno ...

Vi que muchos tienen dudas sobre esta receta, yo conozco una que conocidos han usado (y les ha funcionado) para calculos biliares. Segun recuerdo habia que dejar 3 huevos BIEN LIMPIOS sumergidos en el jugo de 3 kg de limon por 24 hs. Al cabo de esto, se retiran los huevos (SIN ROMPERLOS, solo han perdido su cascara pero no la membrana) y la solucion se toma al levantarse, por tres dias, dividiendo la cantidad de liquido en 3 partes iguales.
Espero que les sirva, un abrazo.

0

25 de jun, 2021 - 10:07:11

miguel angel rodeiguez gonzalez ...

ya lo e practicado en un hijo mio, es buenisimo

0

4 de ene, 2022 - 04:03:44

wilmer bolivar ...

cuales son los remedios casero

0

21 de ene, 2022 - 20:12:06

Nana ...

Si es efectivo, mi esposo lo tomo asi….
En un vaso poner 2 huevos completos (los huevos deben ser de gallinas criollas) luego les pones zumo de limón hasta tapar los huevos y se coloca toda la noche al sereno, luego al amanecer 5 am en ayuna se sacan los huevos con cuidado para que no se partan , y se toma todo el sumo de limón de una sola vez. Y esperar dos horas para poder tomar agua,comer etc…. Repetir esto por 3 a 4 dias . Mi esposo lo hizo por 4 dias. Y le desvaneció el cálculo que tenía. Muy efectivo y lo mejor que es natural

0

9 de jun, 2023 - 06:32:26

Horacio Alberto ...

Huevo crudo NOOOO .(hay alguna forma de ser cocido????)....gracias..---

1

19 de feb, 2017 - 23:00:35

Carlos Martin Timoteo ...

Cascar es quebrar el huevo.lo probare por que soy diabetico ........

4

5 de jul, 2014 - 01:10:26

ANTONIO DAVID ALVAREZ ...

MUY BUENA LA RECETA CASERA DEL HUEVO Y EL LIMON, YA QUE ES COMPLETAMENTE NATURAL, PERO NO ESTA COMPLETA, PORQUE NO DICE POR CUANTO TIEMPO DEBE USARSE. GRACIAS.

3

3 de feb, 2016 - 19:38:34

keini ...

hola mi pregunta es ¿por cuanto tiempo se hace esto'?se utiliza todo el huevo?

6

7 de jun, 2015 - 02:27:19

CARLOS JULIO FORERO BECERRA ...

CUANTAS VESES TE TENGO QUE HACER

0

12 de ene, 2016 - 17:25:20

Escribe tu comentario en "Remedio casero de huevo y limón para limpiar el riñón"

Comenta en Google+