¿Cuántas calorías tiene un huevo de gallina?

Composición del huevo

Si estás a dieta, es probable que te preguntes a cada instante cuántas calorías tienen los alimentos que te dispones a ingerir. El huevo es un comodín importante en las dietas para adelgazar, tanto por su composición, rica en proteínas de alto valor biológico, como por su practicidad. Por eso conocer la información nutricional de los huevos es algo que seguramente, te va a interesar.

Un huevo puede ser una colación perfecta, si estás a dieta y quieres comer algo simple y nutritivo. Pero... ¿cuántas calorías tiene un huevo de gallina?, ¿cuántas tiene un huevo duro?, ¿y uno frito?, ¿cuántas calorías tiene la yema y cuántas la clara?.

Un huevo tiene 80.000 calorías. Antes que decidas eliminarlos para siempre de tu dieta, te aclaro que cuando hablamos habitualmente de calorías, nos referimos en forma errónea, a lo que en realidad son kilocalorías, es decir al equivalente a 1.000 calorías. Por lo tanto, un huevo posee alrededor de 80 kilocalorías. (considerando un huevo de aproximadamente 50 gramos de peso)

Sin embargo, no tiene la misma cantidad de calorías la clara que la yema. De las 80 kilocalorías, aproximadamente 67 kilocalorías corresponden a la yema y sólo 13 kilocalorías a la clara. Tampoco la cantidad de kilocalorías de un huevo duro es igual a la de un huevo frito. Mientras un huevo duro tiene la misma cantidad de kilocalorías que crudo, es decir 80; un huevo frito, de acuerdo a la cantidad de aceite que absorba durante la cocción, puede ascender hasta 230 kilocalorías.
Composición del huevo cada 100 gramos:
Proteínas
Lípidos
Glúcidos
Agua
Colesterol
Sales minerales
Vitaminas
Valor calórico
13%
12%
1%
75%
500 mg
calcio, fósforo, hierro
A, D, E, B1, B2
160 kilocalorías
Por otra parte:
  • La cáscara de huevo, que habitualmente se deshecha, constituye no sólo una barrera de protección contra el riesgo de contaminación, sino además, una fuente rica en calcio.
  • La clara de huevo por su parte, representa más de la mitad del peso total del huevo y es fuente de proteínas de alto valor biológico.
  • La yema de huevo es la responsable de la mala fama que se le ha hecho en dietas para el control del colesterol, ya que es rica en éste y en otras grasas saturadas. Sin embargo, posee además, grasas poliinsaturadas y fosfolípidos como la lecitina, proteínas, sales minerales y vitaminas lipo e hidrosolubles. De allí que en la actualidad, se reconozcan sus propiedades para aumentar el colesterol bueno.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Cuántas calorías tiene un huevo de gallina?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "¿Cuántas calorías tiene un huevo de gallina?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jacqueline katrin chavarria

si me fue muy util ya que tengo problemas de peso y aveces empiezo hacer dietas . pero me es bastante dificil bajar gracias

edison

La informacion fue muy clara y precisa. Gracias

IVAN GIRONZA

me ayudo a saber acerca de las calorías del huevo es una información corta pero sustanciosa.

GRACIELA

si me parece muy interesante

alvaro alvarez

Por q ahora podre saber con libertad cuantas calorias ingiero en realidad y poder llevar una dieta controlada en calorias es realidad gracias por su informacion sigan adelante

queiros paulina

si

Beronica

La información me parece muy completa. Gracias.

ibarra

Yodigo que el huevo lo hemos comido desde pequenos la mayor parte del mundo? Es el alimento que bamos siempre acomprar al supermercado? Yo digo que las calorias no importan en este alimento
Ok pero esa es mimanera de pensar

mamen carreras

recibir nuevos comentarios

Nora

No , me queda claro cuantas calorias tiene un hueno duro

mirian segura

muy buena las explicaciones, gracias

LUIS

me ha sido util este articulo, soy una persona con unos kilos de mas y quisiera saber mas sobre que comer, ya sea frutos o verduras

nicole aylas

bueno esta informacion ha sido buena porque justo lo necesitaba para una exposicion.... gracias

Muy util

Me encanto salir de m miedo a comer huevo xque m encantan comerlo... M hacido muy util.. Gracias.

SARA

ni loca vuelvo a comer un huevo, joer, lo que engorda

liza klein

me has dado la informacion que buscaba


Escribe tu comentario en "¿Cuántas calorías tiene un huevo de gallina?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-alimentos-adelgazar/a-kilo-calorias-de-un-huevo.html