¿Quieres una mente más despierta? Prueba con linaza

Las semillas de lino, ricas en ácido alfalinoleico y omega 3

¿Sabías que las semillas de lino o linaza también son geniales para agudizar tus sentidos y contar con una mente más despierta? Lee esta nota y entérate el por qué de estos geniales beneficios.

La linaza o semillas de lino pueden llegar a ser muy buenas para determinadas cuestiones de tu salud. Son muy reputadas por su fibra y su contenido de ácidos grasos saludables. Pero, ¿sabías que pueden ayudarte a que tu mente funcione mejor? Pues entonces no te pierdas esta nota, donde podrás enterarte de más al respecto.

Estas son las propiedades de las semillas de lino para ayudarte a estar bien mentalmente:

  • Rica en ácido alfalinoleico: El contenido que tienen las semillas de lino en este ácido es genial para la corteza cerebral. Esto puede llegar a ayudar a agudizar los sentidos, el área de placer y hasta a procesar mejor la información que recibes. Por eso mismo, no desperdicies semejante aporte.
  • Buen contenido de ácidos grasos saludables: La linaza cuenta con buenas dosis de omega 3, un ácido graso fundamental para sentirse bien y para que el cerebro trabaje en buenas condiciones. Más razones todavía para que no falten en tu dieta cerebral.
  • Fuente de fibra y mucho más: Comer linaza también te proveerá de vitaminas, minerales y mucha fibra, ideal para sentirte saciado, atraer y eliminar grasas y, sobre todo, poner en movimiento el sistema digestivo.
  • Fácil de usar: Para consumirlas de la mejor forma posible, muélelas un poco y luego rocíalas sobre tus ensaladas, sopas, panes, platos de cereales, bebidas y mucho más. ¡Hasta puedes preparar un sustituto de huevo con linaza! Es muy importante que las muelas en el acto, pues si las tienes molidas de antemano, quizás los nutrientes no permanezcan ahí.
Lino

¡No dejes de comer una semilla tan nutritiva y tan provechosa para tu mente! Recuerda incorporarla a diario. Con una cucharada de semillas de lino molidas al día, notarás cómo tu habilidad mental mejora.

¿Consumes semillas de lino?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes semillas de lino?

Si, siempre

21

Si, a veces

21

No, pero probaré

29

No, nunca

11

¿Cómo las tomas?
IMPORTANTE: La misión de "¿Quieres una mente más despierta? Prueba con linaza" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "¿Quieres una mente más despierta? Prueba con linaza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aida ...

Hago te de linaza, la pongo en agua hirviendo y la dejo hervir X 10 min. Y asi me la tomo y aparte de todo sirve muy bien para el estomago.

0

1 de ago, 2014 - 03:28:34

ana ...

En bebidas o la incorporo a la avena salsas o cualquier alimento, me encanta!

0

31 de jul, 2014 - 18:48:54

carmen henriquez ...

lo e tomado cuando estube embarazada xq mi madre m decia q era bueno y m mantenia fresca... ami m gustaba bien espesa y friita... la piel d mis bebes limpiecita y suavesita... se lo recomiendo a todas las embarazadas...

0

31 de jul, 2014 - 19:50:08

Eduardo ...

Proceso la semilla de Lino en la licuadora con alguna fruta

0

31 de jul, 2014 - 23:28:12

Manci ...

las pongo a remojo dos cucharadas con medio vaso de agua toda la noche y por la mañana lo tomo en ayunas el agua y todo luego bebo otro vaso de agua y acontinuacion desayuno normal

0

1 de ago, 2014 - 06:06:52

MARTA MAESTRE ...

la tomaba herbida

0

2 de ago, 2014 - 19:28:40

Reynaldo Guevara Valle ...

exelente infirmación la aplicare a mi persona y a mis nietos.

0

3 de ago, 2014 - 18:40:11

lucy ...

en ensalada o avena cocida.

0

4 de ago, 2014 - 15:33:55

Argenis Huz Aponte ...

¿Esa información está demostrada cientificamente?

0

9 de ago, 2014 - 01:44:22

rosalba ...

La tomo en las mañanas junto a otros cereales como avena, almendras molidas, ajonjoli los licuo con yogurt y ese es mi desayuno

0

12 de ago, 2014 - 04:25:29

ofelia Montezuma ...

gracias por esta informacion que nos aportan, la empezare a usar.

0

22 de sep, 2014 - 00:17:14

Escribe tu comentario en "¿Quieres una mente más despierta? Prueba con linaza"

Comenta en Google+