¿Quieres una mente más despierta? Prueba con linaza
Las semillas de lino, ricas en ácido alfalinoleico y omega 3
¿Sabías que las semillas de lino o linaza también son geniales para agudizar tus sentidos y contar con una mente más despierta? Lee esta nota y entérate el por qué de estos geniales beneficios.
La linaza o semillas de lino pueden llegar a ser muy buenas para determinadas cuestiones de tu salud. Son muy reputadas por su fibra y su contenido de ácidos grasos saludables. Pero, ¿sabías que pueden ayudarte a que tu mente funcione mejor? Pues entonces no te pierdas esta nota, donde podrás enterarte de más al respecto.
Estas son las propiedades de las semillas de lino para ayudarte a estar bien mentalmente:
- Rica en ácido alfalinoleico: El contenido que tienen las semillas de lino en este ácido es genial para la corteza cerebral. Esto puede llegar a ayudar a agudizar los sentidos, el área de placer y hasta a procesar mejor la información que recibes. Por eso mismo, no desperdicies semejante aporte.
- Buen contenido de ácidos grasos saludables: La linaza cuenta con buenas dosis de omega 3, un ácido graso fundamental para sentirse bien y para que el cerebro trabaje en buenas condiciones. Más razones todavía para que no falten en tu dieta cerebral.
- Fuente de fibra y mucho más: Comer linaza también te proveerá de vitaminas, minerales y mucha fibra, ideal para sentirte saciado, atraer y eliminar grasas y, sobre todo, poner en movimiento el sistema digestivo.
- Fácil de usar: Para consumirlas de la mejor forma posible, muélelas un poco y luego rocíalas sobre tus ensaladas, sopas, panes, platos de cereales, bebidas y mucho más. ¡Hasta puedes preparar un sustituto de huevo con linaza! Es muy importante que las muelas en el acto, pues si las tienes molidas de antemano, quizás los nutrientes no permanezcan ahí.
¡No dejes de comer una semilla tan nutritiva y tan provechosa para tu mente! Recuerda incorporarla a diario. Con una cucharada de semillas de lino molidas al día, notarás cómo tu habilidad mental mejora.
Escribe tu comentario en "¿Quieres una mente más despierta? Prueba con linaza"