Batido de hojas verdes para una mente atenta y despierta

Un licuado repleto de nutrientes para tu mente

Las hojas verdes son uno de los alimentos que jamás deberían faltar en tu dieta. Cada una tiene un aporte maravilloso para que tu organismo funcione como es debido y la mente no está exenta de ellos. ¡No te pierdas este genial batido de hojas verdes!

Muchas veces, los vegetales de hojas verdes quedan completamente en segundo plano. Se usan de guarnición, de decoración o en cantidades tan pequeñas que ni siquiera llegan a darte sus maravillosas propiedades. Espinaca, rúcula, achicoria, radicheta, berro, acelga o borraja son tan sólo algunas de las opciones que pueden ayudarte a estar mejor cada día.

Y una de las mejores formas de incorporarlos es a través de un genial batido, donde las hojas verdes se confabularán con otros ingredientes para conformar un licuado ideal para tu mente. ¿Necesitas estar más atento y despierto? Pues entonces no te pierdas esta receta verde, ideal para tus desayunos.

Ingredientes

  • Una taza de kale o col rizada
  • Una taza de espinaca
  • Una manzana
  • El zumo de cuatro naranjas
  • Una taza y media de agua
  • Una pizca de espirulina

Preparación

  • Lava bien los vegetales de hoja verde y colócalos dentro del vaso de la batidora. En esta receta se ha utilizado kale y espinaca, pues son de los que tienen mejores beneficios. Pero puede ser rúcula, diente de león, lechuga, acelga... Lo que tengas a mano, una taza de cada uno o mezclados a gusto.
  • Añade también una manzana, el agua, el zumo de naranjas y, si tienes, una pizca de espirulina, que es un genial suplemento alimenticio y también ayudará en el batido.
  • Procesa la preparación hasta que esté completamente integrada y sin grumos. Ahora sí, ya estará listo este batido "mental" de hojas verdes para ser deglutido. Ideal para los desayunos, desde ya.
Espinaca

Cuáles son los beneficios de las hojas verdes para la mente

Según una reciente investigación del Rush University Medical Center, aquellas personas que toman una o dos porciones de hojas verdes, sufren un retraso en sus actividades cognitivas hasta 11 años menor, con respecto a las personas que no lo hicieron. Esto se nota principalmente en edades maduras, pero nunca está de más ir ganando tiempo y previniendo.

Siguiendo las palabras de este trabajo, que se realizó entre casi 1000 personas, aquellas personas que siguieron una dieta rica en hojas verdes, tuvieron un decline en sus capacidades mentales mucho menos pronunciado que los que no tenían esta saludable costumbres. Y bueno, ¿qué mejor excusa para prepararte este delicioso batido que acabas de conocer?

¿Cuál es tu hoja verde de cabecera?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es tu hoja verde de cabecera?

Lechuga

10/0

Rucula

2/2

Espinaca

8/0

Acelga

8/0

Kale o col rizada

3/1

Berro

1/2

Achicoria

1/2

Otras

4/1

¿Alguna receta que nos quieras contar con ellas?
IMPORTANTE: La misión de "Batido de hojas verdes para una mente atenta y despierta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Batido de hojas verdes para una mente atenta y despierta"

Comenta en Google+