Cómo el senderismo puede mejorar tu salud mental

Una actividad que te distrae y conecta con la naturaleza

Practicar senderismo es mucho más que pasear. Es una actividad que pone en trabajo tu cuerpo y tus sentidos. Y, además, es genial para tu salud mental. Lee esta nota y descubre más sobre este ejercicio, que te hará muy bien en todo sentido.

¿Has practicado alguna vez senderismo? Pues si ya lo has hecho, debes saber perfectamente lo gratificante que es en todo sentido esta actividad, que trabaja tu cuerpo, pero que pone en alerta tus sentidos y que te desenchufa de todo.

Si eres de los que viven nerviosos o necesitas urgente un break para despejar un poco tu mente de las preocupaciones y la rutina, pues entonces deberías considerar hacer un poco de senderismo.

¿Por qué es bueno el senderismo para la salud mental?

Si estás agobiado mentalmente, nada mejor que conectarte con tu esencia, la naturaleza. Salir a caminar y practicar senderismo te despejará absolutamente de todo. Te hará concentrarte en el entorno que te rodea, te hará reconocer la vegetación que tienes a tu alrededor y te ayudará a trabajar tu cuerpo. Y ya sabes bien eso de "mens sana in corpore sano".

A la hora de combatir el estrés y quitar de tu mente esas cosas que te ponen tan mal, nada como salir a caminar. Puedes hacerlo solo, en compañía de otras personas (algo genial para ir compartiendo la experiencia) o puedes llevar a tu perro para que camine junto a ti. Lo importante es elegir un sitio indicado, que puedes ir rotando para no aburrirte.

Una alternativa interesante es fijarte un recorrido y llegar hasta X lugar. Ese, por ejemplo, puede ser un mirador: un sitio donde estarás en silencio, contigo mismo y rodeado de la naturaleza, donde podrás pensar con claridad y sentirás cómo tu mente fluye y hasta tu espíritu se relaja. No tengas la menor de las dudas. Y si te gusta, incluso puedes aprovechar a meditar un rato.

Caminar

Pero no solamente el senderismo es estimulante a nivel físico y mental, o a nivel sensorial. Puede hablarse de una actividad completísima, pues ayuda a que tomes sentido de la orientación, que aprendas a usar un mapa y hasta te ayuda a estar más alerta.

Si vives en una zona en donde tienes interesantes caminos y naturaleza que recorrer, no te lo pienses dos veces. Dedica al menos un tiempo a la semana a realizar caminatas y exploraciones de senderismo, que saldrás plenamente satisfecho, con la mente mucho más despejada y con una sensación de bienestar que sólo una actividad como esta puede llegar a brindarte.

¿Practicas senderismo a menudo?

Todas las semanas

2/2

Una vez por mes

0/1

Sólo cuando estoy de vacaciones

2/0

Nunca

1/2

¿Qué te genera la práctica de senderismo?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo el senderismo puede mejorar tu salud mental" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo el senderismo puede mejorar tu salud mental"

Comenta en Google+