Tratamiento natural contra la depresión, la ansiedad y el insomnio

Remedio casero para la depresión, ansiedad e insomnio

El toronjil o melisa suele ser una de esas excelentes plantas que existen para tratar problemas de ansiedad o depresión. Todo un habitual dentro de esta clase de preparaciones, te sugerimos un remedio casero simple de hacer y que, según dicen, puede dar muy buenos resultados.

Tratamiento natural contra la depresión y la ansiedad e insomnio La melisa o toronjil suele ser una hierba muy recurrida para cuando una persona está padeciendo trastornos relacionados con depresión, insomnio o ansiedad. Así es como puedes confeccionar un interesante tratamiento natural contra estos problemas recurriendo a esta receta que te ofrecemos a continuación.

Ingredientes:
  • 250 gramos de toronjil o melisa (la mitad si está seco)
  • Un litro de agua
  • 750 gramos de azúcar moreno
Preparación:

Pon a hervir el litro de agua. Mientras tanto, coloca la melisa o toronjil dentro de una jarra. Cuando el agua entre en ebullición, echa en el recipiente, tapa con un plato y deja que se enfríe totalmente. Esto te llevará, seguramente, algunas horas, dependiendo de la temperatura ambiente.

El paso siguiente será el de colar el preparado con un paño y apretar fuertemente, cuestión de escurrir toda la infusión.
Luego hierve nuevamente, pero esta vez con el azúcar durante un par de minutos. Verás que te queda con una consistencia algo más espesa.

Luego no tendrás más que guardar en el refrigerador y consumir cuando lo necesites, ya sea cada tres o cuatro horas en caso de depresión o bien antes de dormir para calmar los nervios y la ansiedad, para así evitar el insomnio.

Y tú... ¿Conoces otros tratamientos naturales para trastornos como la depresión, la ansiedad o el insomnio? Pues entonces no tienes más que comentar tus trucos y tus experiencias en un comentario.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento natural contra la depresión, la ansiedad y el insomnio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Tratamiento natural contra la depresión, la ansiedad y el insomnio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luz nellyserna

Para recuperar nuestros estrogenos perdidos en la menopausia, solo necesitamos tomar brevas en su estado nataural picar una o dos en cuatro en medio litro de agua, hervir mas o menos por diez minutos, mi amiga la enfermera , la que me enseñó dice que ES LA FRUTA FEMENINA .
pues bien amigas espero que las disfruten.
saludos luz

rita castillo

les falto mencionar una yerba que se usa mucho en europa trata ladepresion muy eficazmente, ponga en google yerba de san juan y depresion,
yo pienso que la melisa, es para laansiedad oestados de angustia pero la yerba de san juan 100% efectiva parala depresion, mis saludos

Erika Martel

se ve muy buena la receta, pero no dice que cantidad hay que tomar, y por cuanto tiempo, porque pienso ese preparado servirà para unos pocos dias noma`s, porque dice que hay que tomar cada 3 a 4 horas, o sea en el dia muchas veces', FAVOR SI PUEDE ACLARAR ESTO. MUY AGRADECIDA

Erika Martel

UENA LA ECETA DE LA MELIZA O TORONJIL PERO POR CUANTO TIEMPO Y QUE MEDIDA SE TOMA CADA 3 A 4 HORAS? MUCHAS GRACIAS , ESTOR MUY INTERESADA EN SABERLO.

estelvina

me gusto y voy a probarlo.

rocio

MUY BUENOS COLNSEJOS PARA LA GENTE GRACIAS POR EXISTIR GENTE COMO UST.

Josefina Santiago

Pregunta para Luz Nellyserna: francamente no conozco la fruta breva, si pudieras hacerme el favor de describirla y de decirme dónde la consigo. Gracias. saludos a todos.

marco

buenas noches, con que otro nombre se concoce dichos medicamentos naturales.
Gracias de antemano.

Josefina Santiago

Voy a iniciar este tratamiento herbolario, PORQUE NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, a diferencia de mis tabletas de Prosac, ya que estas me producen hiperactividad y boca amarga y resequedad de boca en las mañanas. ........... Una duda: No sé a cual pregunta se refiera Marco, favor de hacerla de nuevo. Gracias,

Josefina Santiago

Gracias por el aviso, pero ya platique con mi doctora psiquiatra, es ella quien me lleva el tratamiento, incluso, me dio indicaciones de como suspender mis tabletas, poco a poco. Saludos a todos.

olga

llo mejor que hay es una vida feliz pero es impocible si la pasiflora el torongil son buenisimos la valiriana la manzanilla y la mano de mi dios nada mas

Tener el conocimiento y poder al

Gracias por compartir los conocimientos que tienen para que otras personas que padecemos de enfermedades comunes, podamos curarnos sin tener que gastar demasiado dinero, ya que lo natural es lo mejor.

preci

lo mismo que cantidades y cada cuando

rosa mieres

si lo voy a poner enpratica

soledad perez

si me gustaria recibir noticias vuestras .Gracias


Escribe tu comentario en "Tratamiento natural contra la depresión, la ansiedad y el insomnio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-mente/a-contra-depresion-ansiedad.html