4 Remedios para la menstruación

Algunos remedios naturales para los problemas menstruales

La menstruación es algo con lo cual las mujeres tienen que enfrentarse mes a mes. No tanto con ella, sino con los problemas relacionados que trae, como dolores y demás. Puedes probar con alguno de estos remedios caseros para que te sea más leve.

Todos los meses las mujeres tienen que enfrentarse a un problema: la menstruación. O, mejor dicho, tienen que lidiar con los efectos colaterales que ella puede llegar a causar. Dolores de barriga, de ovarios, de espalda, en los senos; mal humor, irritabilidad y muchas cosas más. Por suerte, existen muchos remedios caseros para que la regla sea mucho más llevadera. Es hora de ponerle freno a este sufrimiento, sin necesidad de recurrir a analgésicos. Puedes intentar con alguno de estos trucos naturales que se proponen en el artículo

Estos son 4 remedios caseros contra la menstruación:

  1. Un poco de aloe vera en formato bebible: Toma la pulpa de un tallo de sábila y colócala a batir en la licuadora con un vaso de agua. Bébela. Es perfecta para los cólicos y otros dolores internos que pueda llegar a causarte la menstruación.
  2. Cuando sufras de dolores abdominales y en la zona baja lumbar, que son completamente típicos de la menstruación, no dudes en usar aceite de sésamo o ajonjoli. Caliéntalo un poco, sin excederte, que pueda ser aplicado sobre la piel directamente. Masajea bien las zonas afectadas con dicho óleo. También funciona para calambres.
  3. Si tu problema estuviera relacionado con nauseas, vómitos y dolores internos, nada mejor que una infusión de jengibre. Prepárala con la raíz de la planta y endúlzala con miel para sentirte mejor.
  4. Otro buen remedio contra las molestias menstruales es preparar una infusión con una cucharadita de comino, una de anís y otra de fenogreco por taza de agua hirviendo. Te hará muy bien, sobre todo si estás muy hinchada a causa de la regla.

Si quieres probar con este remedio de ruda para la menstruación o también con otros remedios caseros que te ayudarán durante el período menstrual.

IMPORTANTE: La misión de "4 Remedios para la menstruación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "4 Remedios para la menstruación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria ...

No se porque mi regla no mebaja solo con pastillas pero tengo q tomarlas cada mes sino nome baja pero ya no quiero tomarlas todos los mese ya tengo dos mese I no mea baja do

0

23 de oct, 2013 - 02:54:45

Esther ...

En 1a la Menstruacion no es algo que las mujeres debamos "enfrentar", es una funciòn del organismo y es una funciòn sagrada.....es algo bello y natural que al haber sido rechazada por la educaciòn patriarcal se ha creado una inadecuada relaciòn con ella, y las mujeres aveces la sufren en lugar de honrarla...los remedios Para Algunos de los Sìntomas Fìsicos que Acompañan a la mujer Durante la menstruacion estan bien, son naturales y adecuados, gracias.

0

22 de jun, 2013 - 02:26:56

Escribe tu comentario en "4 Remedios para la menstruación"

Comenta en Google+