Remedio casero de ruda para la menstruación

Remedio natural para la regla

Las menstruaciones dolorosas y los malestares generales ocasionados por el período menstrual, suelen ser un problema de gran importancia para las mujeres que los sufren con mayor intensidad. La ruda puede ser de gran ayuda para disminuir estos malestares.

Jabón casero de ruda Debido a las propiedades medicinales de la ruda, es posible preparar con ella un remedio para la menstruación. Los principios activos de la ruda se encuentran principalmente en sus hojas y flores.

Una de las mejores formas de disminuir los dolores menstruales es mediante la ingesta de infusiones con propiedades de emenagogo, como la ruda, ya que ayudarían a reducir los malestares ocasionados por la menstruación, además ayudaría a disminuir los dolores de cabeza y la sensación de irritabilidad.

Para la preparación del remedio de ruda para la menstruación necesitamos los siguientes ingredientes:
  • 2 ramita de hojas de ruda.
  • 4 flores de ruda.
  • 1 ramita de romero.
  • 1 litro de agua.
  • Miel (opcional).
El romero, debido a sus propiedades, aumentará el poder de la infusión para calmar la irritabilidad y los dolores de cabeza.

La forma de preparar este remedio para la menstruación es muy sencilla, ya que solamente debemos agregar las hojas y las flores de ruda en conjunto con la ramita de romero en el litro de agua y colocar a hervir durante 5 minutos.

Luego de esto, es necesario que la infusión repose por unos 4 minutos y está lista para ser ingerida. Es recomendable beber unas 3 o 4 tazas de esta infusión al día.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Remedio casero de ruda para la menstruación" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Remedio casero de ruda para la menstruación"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carmen

necesito saber q medicinas naturales ayudan a disminuir el flujo mestrual cuando hay hemorragia o existen cuagulos.

Ana

me ha servido de mucho ya ke sufria mucho por colicos menstruales pero ahora ya a disminuido y me siento muy bien.

luz marina londoño

ola me gustan mucho los remedios que sacan en esta pajina muchas gracias quiero tenerla en mi correo

nelly m g

bueno esta muy bien el blok pero estoy buscando um remefio casero para una amiga k tiene problas meustales.desde ase siete meses no le baja no esta enbarazada y su problema biene desde su primer hijo y kisieta saver si alguna persona.save d algo eficas para ese problen ya fue al doctor pero no le dijp nada solo k esperara pero nada ahora.ella esta busvando lo natural yo en lo primordial le tengo mucha fe alaedesina natural yo no visitp al medico x nada mi familia no visita ningun medico solo puras yerbas son bendisiones y larga vida si saven de algo xfavor aganmelo llegar

lourdes flores

Buenas tardes:
Tengo 52 años y desde hace un año entre a la menopausia,
hace 4 dias tengo un leve sangrado sin nigun dolor ni mal olor aparente, mi pregunta es si puedo tomar te de ruda para que me baje todo el sangrado bien y haci limpiar la vagina.
si es haci como la preparo?
Por su atencion gracias.Saludos.

pato

soy irregular hay algún remedio casero para que me regularice mi ciclo? este mes me vino solo un día, y sentí como me cayo rapido no me dio tiempo de ir al baño q me manche, y al otro dia no me vino mas, nec regularizarel ciclo, la ruda sirve para eso? o que sirve para regularizar el ciclo?


Escribe tu comentario en "Remedio casero de ruda para la menstruación"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-mujeres/a-remedio-casero-de-ruda-para-la-menstruacion.html