El Dong Quai, un regulador natural de las hormonas femeninas

Remedio natural para la salud femenina

¿Sueles consumir remedios naturales para tratar tus dolencias? Si es el caso, te va a encantar conocer a esta exótica planta asiática, capaz de regular el sistema hormonal femenino. ¡Descubre cómo utilizarla a tu favor!

Según diferentes estudios de la ciencia, los desequilibrios hormonales son cada vez más comunes entre las mujeres pasados los 30 años. Las causas de dicho trastorno están relacionadas directamente con la contaminación ambiental, el estrés crónico y la mala alimentación.

Como ya debes de saber, las hormonas desempeñan un papel muy importante en la salud de cada mujer, ya que cada mes con el ciclo menstrual se producen diferentes cambios en los niveles de estrógenos y progesterona. En realidad el problema adviene cuando existe un desequilibrio en las cantidades de ambas hormonas.

¿Cómo puedes solucionar este problema? Los remedios naturales tienen una larga historia de uso en la promoción de la salud reproductiva femenina y el equilibrio hormonal y lo mejor de todo es que no producen casi efectos secundarios.

Una de las soluciones más efectivas a la hora de regular el nivel de hormonas es el dong quai, una especie de ginseng femenino. Su nombre científico es Angelica sinensis, es nativa de Asia y ha sido utilizada desde hace miles de años como un remedio para las dolencias femeninas.

¿Te interesa conocer de qué manera puede ayudarte esta curativa planta? Fíjate en la siguiente lista.

Beneficios del dong quai para la salud femenina

El poder medicinal de esta planta radica básicamente en los más de 70 componentes activos presentes en la raíz, que incluyen ácido ferúlico y diversos polisacáridos. Gracias a este rico contenido en nutrientes, el dong quai puede ayudarte en:

  • Equilibra el sistema hormonal. Tiene la capacidad de regular los niveles de estrógenos en el organismo.
  • Regula el período menstrual. Sobre todo actúa positivamente sobre los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Los calambres musculares, cambios de humor y el malestar general provocado por la menstruación, se alivian con las propiedades antiespasmódicas de dong quai. Además, también ayuda a reponer los niveles de hierro después de tu período menstrual para que no te sientas débil o cansada.
  • Disminuye los niveles de ansiedad y de estrés. Posee una gran capacidad para mejorar el estado de ánimo, disminuyendo la ansiedad y el estrés. Esta hierba puede ayudarte a regular tus hormonas para reducir los cambios de humor propios del ciclo menstrual y de la menopausia.
  • Estimula la libido. Existen estudios que han demostrado que el dong quai, puede aumentar los niveles de libido femenina, así como la fertilidad.

¿Quieres comenzar a consumir el dong quai? Toma nota de los siguientes consejos.

hierba china

Remedios caseros de dong quai

La forma habitual de utilizar esta planta es secando su raíz para luego elaborar varios productos. Al dong quai lo puedes consumir en:

  • Polvo
  • Tintura
  • Cápsulas
  • Trozos de raíz seca

Receta 1: Decocción para disminuir síntomas de la menopausia

Prepara una decocción con 4.5 g de raíz y un litro de agua. Después de que el agua y la raíz hayan estado al fuego por 10 minutos, deja enfriar y bebe diariamente 3 tazas de esta bebida durante 24 semanas.

Receta 2: Remedio para regular el período menstrual

Mezcla una cucharadita de café, 1 gramo aproximadamente en un jugo, licuado o yogur natural 2 veces al día.

Receta 3: Remedio para regular la producción de hormonas

Consume entre 2 y 4 cápsulas diarias de 500 mg, durante 3 meses para dejar en excelente estado tu sistema hormonal.

Contraindicaciones del dong quai

Su consumo está contraindicado para aquellas mujeres que padecen algún tipo de cáncer relacionado con el aparato reproductor:

  • Cáncer de mama
  • Cáncer de útero
  • Cáncer de cuello uterino
  • Cáncer en las trompas de Falopio

Tampoco se recomienda su consumo si consumes medicamentos para regular la presión arterial. En el caso de que estés cursando un embarazo o en período de lactancia, tampoco te será conveniente consumir el dong quai.

¿Cómo regulas tus hormonas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo regulas tus hormonas?

Con remedios convencionales

3/3

Con remedios naturales

4/1

Con terapias alternativas

2/3

No hago nada

4/2

¿Qué remedio natural te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "El Dong Quai, un regulador natural de las hormonas femeninas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "El Dong Quai, un regulador natural de las hormonas femeninas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Soledad ...

Tengo el colesterol un poco alto y tomo antidepresivos.Puedo tomar las cápsulas dong quai?Gracias.

0

7 de ago, 2015 - 01:22:11

Escribe tu comentario en "El Dong Quai, un regulador natural de las hormonas femeninas"

Comenta en Google+