Remedios caseros para la amenorrea

Remedios naturales para la amenorrea

Regularizar el ciclo menstrual no es nada fácil para algunas mujeres, que padecen de ese peculiar problema denominado amenorrea. La regla no aparece en los momentos en que tiene que venir y esto complica las posibilidades de aquellas que quieren quedar embarazadas. Aquí te damos algunos consejos para que puedas conseguirlo.

Remedios caseros para la amenorrea La amenorrea es aquel problema que se da en las mujeres que quieren regularizar su ciclo menstrual y no pueden. Si bien el origen de esta problemática puede ser muy variado y diverso, el estrés, la mala alimentación o trastornos psicológicos pueden ser algunos de los más frecuentes. De todos modos, algunos remedios caseros pueden ayudarte para que consigas esa regularidad que pretendes en tu ciclo, sobre todo si buscas quedar embarazada.

Habitualmente, y a modo de "truco de la abuela", la infusión de manzanilla suele ser uno de los clásicos para recurrir cuando la regla no viene con toda la regularidad que debiera. Pinchando en el anterior enlace tendrás la manera de prepararla.

También el perejil y la salvia suelen estar dentro del grupo de hierbas que sirven para regularizar los ciclos menstruales. La modalidad de consumo es en infusión. Calcula que, por litro de agua, tendrás que colocar dos cucharadas de perejil y una de salvia hasta que rompa el hervor, deja reposar algunos minutos, cuela y bebe una vez al día.

La remolacha también se encuentra dentro de las plantas que están tradicionalmente indicadas como buenas para la amenorrea. Y lo bueno es que puedes incorporarla con facilidad a tus comidas de múltiples maneras. De todos modos, una alimentación equilibrada, con muchos vegetales y carnes de toda índole, cuestión que permita incorporar nutrientes de toda clase ayuda y mucho en estas circunstancias.

¿Te interesa quedar embarazada y no lo logras? Aquí tienes algunos artículos que pueden ayudarte:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la amenorrea" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Remedios caseros para la amenorrea"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sabrina

Sera q la salvia me ayude para q baje mi regla? Ya tengo dos años q nome biene:(

Agustina

No se como reaccionar con.esta enfermedad tengo miedo

jaqueline martinez martinez

tengo el endometrio engrosado y bascularisado,me llega el periodo cada mes exacto pero me llega muy duro con cuaulos en especial dos dias.
ya estuve en el ginecologo y me formulo una inyecciòn que se llama provera pero la verdad me da mucho colico y llevo 15 dias asi .
como me pueden ayudar gracias
jaqueline

flor

tuve un retraso de 2 meses en mi periodo,(siempre fui super regular) pensé que podia ser embarazo pero salió negativo, mientras me hacia distintos estudios para determinar la causa de mi problema, comencé a tomar antes de dormir una taza de te de manzanilla, al quinto día de tomar el te, volvio mi periodo! Todavía no terminé con mis estudios medicos, así que no les puedo decir que provoco éste retraso! saludos


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la amenorrea"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-mujeres/a-remedios-para-amenorrea.html