Remedios caseros para regular la menstruación
Remedios naturales para la regularidad menstrual
La menstruación irregular puede deberse a muchos factores, desde emocionales hasta alimenticios. Aquí te proponemos algunos remedios caseros para que logres regular tu regla. Una dieta natural y algunos trucos de la abuela pueden llegar a ayudarte para esta circunstancia.
Muchas mujeres sufren habitualmente de falta de regularidad en sus ciclos menstruales. Esto puede deberse a muchas situaciones, la mayoría de ellas relacionadas con cambios emocionales. Pero también las razones quizás estén relacionadas con cuestiones alimentarias. Además, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a regular el ciclo menstrual.
Una de las vitaminas que mayoritariamente está relacionada con la fecundidad es la vitamina E. Y esta se encuentra de buen grado en el aceite de germen de trigo, por ejemplo, como así también en varios vegetales de hojas verdes y cereales integrales. Es importante que estén presentes en tu dieta.
Otro de los remedios caseros más populares para este fin es de la infusión de salvia. Hay que colocar dos cucharadas de hojas de salvia por litro de agua e infusionar durante 5 minutos de hervor y 15 de reposo antes de colar. Se recomienda beber tres tazas al día. También con el marrubio se puede proceder de igual manera.
De todos modos, lo más importante es llevar una alimentación lo más natural posible. Es decir, prefiriendo siempre legumbres, frutos secos, cereales integrales, vegetales varios y frutas. Esto se deben a que todas las proteínas animales suelen ser las que más afectan a los cambios hormonales. Acompañar con la dieta es algo fundamental para casos como estos.
¿Te han quedado dudas al respecto? Consulta entonces nuestros remedios caseros para la amenorrea si no consigues regular tu ciclo menstrual.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para regular la menstruación"