Remedios caseros para la amenorrea
Remedios naturales para la amenorrea
Regularizar el ciclo menstrual no es nada fácil para algunas mujeres, que padecen de ese peculiar problema denominado amenorrea. La regla no aparece en los momentos en que tiene que venir y esto complica las posibilidades de aquellas que quieren quedar embarazadas. Aquí te damos algunos consejos para que puedas conseguirlo.
La amenorrea es aquel problema que se da en las mujeres que quieren regularizar su ciclo menstrual y no pueden. Si bien el origen de esta problemática puede ser muy variado y diverso, el estrés, la mala alimentación o trastornos psicológicos pueden ser algunos de los más frecuentes. De todos modos, algunos remedios caseros pueden ayudarte para que consigas esa regularidad que pretendes en tu ciclo, sobre todo si buscas quedar embarazada.
Habitualmente, y a modo de "truco de la abuela", la infusión de manzanilla suele ser uno de los clásicos para recurrir cuando la regla no viene con toda la regularidad que debiera. Pinchando en el anterior enlace tendrás la manera de prepararla.
También el perejil y la salvia suelen estar dentro del grupo de hierbas que sirven para regularizar los ciclos menstruales. La modalidad de consumo es en infusión. Calcula que, por litro de agua, tendrás que colocar dos cucharadas de perejil y una de salvia hasta que rompa el hervor, deja reposar algunos minutos, cuela y bebe una vez al día.
La remolacha también se encuentra dentro de las plantas que están tradicionalmente indicadas como buenas para la amenorrea. Y lo bueno es que puedes incorporarla con facilidad a tus comidas de múltiples maneras. De todos modos, una alimentación equilibrada, con muchos vegetales y carnes de toda índole, cuestión que permita incorporar nutrientes de toda clase ayuda y mucho en estas circunstancias.
¿Te interesa quedar embarazada y no lo logras? Aquí tienes algunos artículos que pueden ayudarte:
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la amenorrea"