Puré de patatas y quinoa para el colesterol

Puré de patatas y quinoa contra el colesterol

Una simple receta tradicional como lo es un puré de patatas de repente puede convertirse en una buena manera de combatir el colesterol mediante la alimentación. Claro está, el agregado tiene que ser la clave. En este caso, la quinoa puede darle el toque perfecto para tener una excelente guarnición bien saludable.

La quinoa es un excelente ingrediente a tener en cuenta para una dieta sin colesterol, ya que puede ayudar a reducir los niveles del colesterol malo y aumentar los del bueno, dado su contenido de fibra soluble. ¿Te interesa una sencilla receta para prepararlo? Puedes probar con este puré de patatas y quinoa.

Ingredientes:

  • Dos patatas grandes
  • Una taza de quinoa
  • Una cucharada de aceite de oliva o margarina vegetal
  • Leche o leche de soya
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Lava bien la quinoa y escúrrela. Luego colócala en una cacerola, con el doble de su volumen en agua. Pon a hervir, baja a fuego lento y mantén tapada durante unos 10, 15 minutos, hasta que esté tierna y se haya consumido el agua.

Luego hierve las patatas peladas hasta que estén blandas. Junta ambos ingredientes, añade un poco de leche de soya y tritura hasta que se forme un puré. Luego condimenta con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, añadiendo finalmente el aceite de oliva o la margarina vegetal, removiendo bien antes de servir.

¿Quieres más recetas contra el colesterol? Intenta con las siguientes:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Puré de patatas y quinoa para el colesterol"

Comenta en Google+