7 Remedios caseros con aloe vera o sábila para tu cara, cabello y cuerpo

7 Remedios caseros con sábila

La sábila es una de las plantas medicinales más requeridas, por sus grandes beneficios. Pero, ¿tú sabes cómo preparar algunos remedios caseros con aloe vera? Aquí encontrarás siete opciones que te pueden funcionar de maravillas.

Nunca nos cansamos de alabar las propiedades que tiene el aloe vera. Sin ningún lugar a dudas, es una de las plantas medicinales más valoradas que existen.

Los beneficios de esta planta son realmente inconmensurables, es por esto que no tienes más que servirte de ella para preparar tus propias recetas. No tienes excusas para no hacerlo, puesto que crece en cualquier parte: si no la tienes en tu casa, seguramente un vecino, amigo o familiar te la facilitará.

¿Para qué puedes usarla? Aquí tienes al menos siete remedios que puedes preparar con ella.

1. Jarabe de aloe vera

Si bien el uso externo de esta planta es lo más habitual, también puede consumirse de forma interna. No dudes en preparar este jarabe para depurar el cuerpo, adelgazar y para que, al beberlo, tu organismo absorba más fácilmente los principios activos de esta planta.

Lleva tan sólo 150 gramos de pulpa de aloe, 250 gramos de miel pura y un toque de whisky. Se procesa en la batidora o robot de cocina y se emplea luego cuando se necesita combatir alguna dolencia mediante el aloe vera.

2. Aloe vera para quemaduras

Sin duda alguna, el aloe vera puede ir de maravillas para aquellos que se pasaron de sol en un día de verano o para quienes apoyaron la mano en una sartén caliente. Para mejorar quemaduras, lo mejor es utilizar la pulpa extraída directamente de la penca.

Pela cuidadosamente el tallo de aloe, dejando sólo la pulpa y luego aplica con más cuidado aún sobre la zona afectada. Verás que comienzas a notar una mejoría casi inmediata. Repite tres veces al día hasta que la quemadura mejore por completo.

Precaución: no uses en quemaduras profundas, en esos casos lo mejor es consultar de inmediato a un especialista.

3. Aloe para labios secos

El poder humectante de la sábila no tiene límites. Para aquellos que sufren de labios secos, no tienen más que probar la receta de aloe con manteca de karité tanto para hidratarlos a diario, como para aliviar la piel resquebrajada.

Es muy común usar aloe vera para la cara, y también lo es para los labios. Para aplicar la sábila en estos casos, no tienes más que extraer un poco de pulpa de aloe y untar sobre la boca reseca. Deja que absorba bien y repite esta aplicación cada vez que los tengas demasiado secos.

4. Remedio de aloe vera para el hígado

Como se señalaba, el aloe puede ser consumido de forma interna y ayudar mucho a la digestión. De hecho, se puede emplear para el hígado sin problema alguno.

Este remedio desintoxicante combina el poder depurativo de la sábila con los activos antioxidantes que aportan la naranja y la papaya. La mejor forma de tomarlo es en un zumo o licuado.

También puedes combinar un poco de pulpa de sábila con menta o alguna buena otra hierba digestiva, pero siempre añadiendo un poco de agua. No abuses del aloe vera consumido de forma interna, pues puede generar efectos laxantes.

5. Aloe vera para las hemorroides y el colon

Combinada con manzanilla, esta planta puede también funcionar contra las almorranas, en un remedio casero fácil de preparar.

Se prepara simplemente licuando un poco de aloe vera (sólo su pulpa) con infusión de manzanilla hasta que se forme una pasta. Luego se aplica externamente para desinflamar la zona dolorida. También funciona muy bien para el colon irritable, tal como puedes ver en este vídeo.

6. Aloe vera para la sequedad vaginal

Aunque parezca mentira, el aloe vera o sábila también va de maravillas para esa clase de problemas íntimos. Esto se debe a las propiedades humectantes de la sábila y a su poder antioxidante.

También se puede usar directamente la pulpa sobre las zonas vaginales que quieran humectarse. Siempre es necesario cuidar de quitar la piel y espinas, por obvias razones. Y más cuando se aplica sobre áreas sensibles.

7. Aloe vera para el cabello

Las propiedades del aloe vera para el cabello son innumerables: humecta el pelo seco, fortalece el pelo fino, combate la caspa, frena la caída del pelo, disminuye la psoriasis, entre otros beneficios.

Se puede utilizar de diferentes maneras, ya sea a modo de loción, como mascarilla (más específicamente el gel o pulpa), combinado con aceites (como el de jojoba, el de almendras y el de coco) o mezclado con productos comerciales, como champú y acondicionador.

Un truco más que sencillo con sábila para el cabello: tritura dos cucharadas de pulpa de aloe vera con una cucharada de aceite de oliva y ahi ya obtendrás una maravillosa mascarilla, que funcionará perfecto si tienes problemas de pelo seco.

Propiedades y beneficios del aloe vera

El aloe vera tiene muchos usos médicos y estéticos, que se pueden aprovechar mediante su aplicación externa. Pero esta planta también se puede consumir de manera interna, en forma de agua de aloe vera o de batidos depurativos.

  • Es humectante: debido a sus propiedades emolientes, puedes utilizarlo para suavizar tanto en el pelo como en la piel de todo el cuerpo, ya sea grasa o seca.
  • Es antioxidante: te ayuda a prevenir las arrugas y el envejecimiento en general, tanto en su consumo interno como externo.
  • Es digestivo: debido a su poder depurativo, reconstruye y mantiene la mucosa digestiva, por eso puedes utilizarlo para combatir el estreñimiento y el colon irritable.
  • Es antibacterial y desinfectante: te ayuda a eliminar hongos, virus, parásitos y otros tipos de bacterias externas e internas.
  • Es analgésico y antiinflamatorio: ayuda a deshinchar la inflamación de golpes, quemaduras y artritis.

En este vídeo puedes ver más sobre las propiedades del aloe vera.

Otras preparaciones con aloe vera

  • Cremas caseras con aloe. Si tienes una crema que compraste y no te convence, puedes darle un plus con aloe vera. Sólo es cuestión de probar con su magistral pulpa.
  • Jabón con aloe vera. Se le puede añadir pulpa de aloe vera a cualquier jabón natural. Esto le dará un plus tremendo a la hora de beneficiar tu piel.
  • Licuados con sábila. Un buen batido puede llegar a quedar perfecto para incorporar aloe vera de forma interna. El zumo de limón suele ser una de las frutas escogidas.

¿Para qué utilizas el aloe vera?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué utilizas el aloe vera?

Para tratar problemas de la piel

146/10

Para el cabello

86/8

Para depurar el hígado y el colon

86/11

Para tratar las hemorroides

48/12

Para aliviar la artritis

53/10

Para prevenir el envejecimiento

96/10

IMPORTANTE: La misión de "7 Remedios caseros con aloe vera o sábila para tu cara, cabello y cuerpo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "7 Remedios caseros con aloe vera o sábila para tu cara, cabello y cuerpo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luz nohemy giraldo ...

desde hace veintidos años tomo droga para controlar la artritis rematoidea como bien sabemos debo sufrir una gastritis terrible debido a este consumo pero como les parece que no porque siempre e cosumido aloe vera.
como la consumo?
siempre la consumo en tronquitos del tamaño que la pueda pasar por la garganta y la paso con agua como si fuera una pastilla.
espero les ayude en algo con esta esperiencia

1

4 de oct, 2013 - 07:30:03

CHris Fresquez ...

yo tomo la savila todos los dias para la gastritis y siento que me ayuda mucho yo la recomiendo yo tome mucha medicina para la gastritis y no me ayudo ahora me siento
mucho major la recomiedo porque si ayuda yo la tomo en
pedacitos como si fuera una pastille tres veses al dia
muchas gracias por toda la informasion que siempre nos
Mandan gracias muchas gracias.

1

7 de oct, 2013 - 18:33:26

ericka ...

la berda son muy utiles estas recetas la neta tienen un 10

1

10 de mar, 2013 - 20:50:14

suleika ...

es muy beneficioso pruebenlo en el cabello es lo maximo no se arrepentiran

0

12 de oct, 2016 - 16:41:37

Lesly Arechiga ...

Excelente beneficios naturales de la sábila. Además de encontrarse en la naturaleza esta al alcance de todos, Magnificos resultados en la piel, resequedad, manchas, cicatrices, hidratación. Una maravilla¡¡

0

19 de ene, 2018 - 20:17:16

monse guzman ...

yo me tomo el te de naranja agria para los problemas de la visicula

1

4 de nov, 2014 - 01:55:16

Rocío Garcia oviedo ...

Me gustan todas las cosas naturales. Gracias. Tenéis buenas ideas y funcionan bien

2

24 de may, 2016 - 22:21:53

Escribe tu comentario en "7 Remedios caseros con aloe vera o sábila para tu cara, cabello y cuerpo"

Comenta en Google+