Cómo sacar un pelo encarnado y evitar infecciones

Evita y elimina los vellos encarnados

Elige el mejor tratamiento para pelos encarnados y olvídate de las molestias y dolor que suelen causar. Evita infecciones y cicatrices teniendo en cuenta algunos consejos.

Los pelos encarnados provocan dolor e incomodidad, ya que son antiestéticos y, aunque suelen aparecer luego de la depilación o rasurado, nadie está exento de poder sufrirlos. Conoce cómo prevenirlos y tratarlos evitando posibles infecciones.

Qué es un pelo encarnado

Los vellos encarnados son pelos enrollados que, en lugar de salir de la piel, crecen dentro de ella. Esto sucede porque la piel muerta obstruye el folículo piloso, forzando al vello a crecer haciendo dentro, debajo de la piel y no hacia afuera.

Es común sufrir de vellos enterrados luego de la depilación, ya sea con cera o máquina eléctrica, pero también pueden aparecer luego del afeitado o sin necesidad de haber eliminado los pelos. Un pelo enterrado puede surgir luego del cambio natural del pelo corporal, aunque es menos común.

Puedes distinguir a los pelos enterrados porque aparecen como un pequeño bulto o mancha marrón o rosada debajo de la piel. También es posible que notes un puntito oscuro en el bulto, ese es el vello encarnado. Además de la cuestión estética, también producen dolor y picazón, principalmente cuando son pelos encarnados infectados.

Es común sufrir de pelos encarnados en las piernas, cara, cuello, axilas, región púbica y cualquier parte del rostro que depiles o afeites. Es una condición benigna pero que puede infectarse si no es tratado adecuadamente, también puede dejar cicatrices y manchas en tu piel. Es por esto que conocer el tratamiento para pelos encarnados adecuado es importante.

Cómo evitar los vellos encarnados

Es posible prevenir el surgimiento de los pelos enquistados o encarnados, pero siempre hay chances de que vuelvan a aparecer. Si estás cansado o cansada de los vellos encarnados en las piernas y otras partes de tu cuerpo, toma nota de estos consejos sobre cómo evitar los vellos encarnados.

  • Hidrata tu piel. Siempre antes de afeitarte o depilarte hidrata tu piel para reducir las posibilidades de sufrir un pelo encarnado infectado. Además de usar el producto indicado previo al afeitado o depilación te recomiendo que pases un paño húmedo con agua tibia para abrir los poros, también puedes afeitarte o depilarte luego de ducharte para mejorares resultados.
  • Aféitate bien. Lo ideal es hacerlo hacia la dirección de crecimiento, nunca en contra. Cuando te pasas la máquina de afeitar en contra del crecimiento del vello aumenta las posibilidades de sufrir pelos encarnados.
  • Usa exfoliante. Exfoliar las piernas para prevenir pelos encarnados es una buena idea, ya que de esta forma eliminas la piel muerta que puede obstruir los folículos pilosos.

Cómo quitar vellos encarnados

Si no conocías estos consejos y ahora ya tienes un pelo encarnado o a pesar de seguirlos al pie de la letra apareció uno no te preocupes. Aquí encontrarás cómo eliminar vellos encarnados de forma sencilla, en casa y evitando las infecciones.

Crema

Una buena opción para usar como crema para pelos enquistados es cualquiera que contenga ácido salicílico. Generalmente son recomendadas para tratar pieles grasas y con acné, por su capacidad astringente, pero una de éstas también puede ser la mejor crema para pelos encarnados.

La crema para vellos encarnados actúa como un exfoliante suave y es ideal para pelos encarnados de forma casi superficial, no para casos más graves.

Exfoliante

Hay quienes dicen que cómo sacar un vello enterrado es muy sencillo con la ayuda de exfoliante, además es bueno para prevenirlos y evitar su aparición.

Comienza hidratando la piel con agua tibia, así los poros se abrirán y será más fácil quitar el pelo encarnado. Puedes elegir tu exfoliante preferido, pero te recomiendo mezclar una cucharada de yogur natural con una cuchara de azúcar.

Aplica en forma circular, prestando especial atención a la zona del vello encarnado. Luego enjuaga con agua tibia y extrae el vello con la ayuda de una pinza. No lastimes tu piel si el pelo no sale por sí solo. No exfolies demasiado fuerte ni rompas capas de piel con la pinza. Puedes repetir la exfoliación de la zona con el vello encarnado hasta dos veces por día, pero no debes exfoliar la piel tan seguido. El resto de tus piernas, brazos o rostro debes exfoliarlo cada 3 días o una semana, dependiendo del producto que utilices.

Compresas

El tratamiento pelos encarnados definitivo es, sin dudas el usar compresas de agua tibia a caliente hasta tres veces al día. De esta forma la piel se ablandará y el pelo saldrá por sí solo. Luego aplica frío en la zona tratada. Si tienes un vello encarnado infectado este es el tratamiento más recomendado.

Cuidados para la depilación y afeitado

Cómo sacar los pelos encarnados de las piernas es todo un arte para evitar infecciones y cicatrices. Por esto es que debes tener especial cuidado a la hora de depilarte y afeitarte, sigue estos consejos y todo marchará sobre ruedas.

  • Cómo afeitarte correctamente. Cómo quitar vellos encarnados ya no será una preocupación cuando aprendas todos los trucos para el afeitado perfecto.
  • Cómo hacer una crema post-depilatoria. Vaselina, leche y manzanilla son algunos de los ingredientes que necesitas para crear una crema post-depilatoria que evitará la proliferación de vellos encarnados.
  • Cómo cuidar la piel. La mantequilla de cacao puede hacer la diferencia en el aspecto y salud de tu piel luego de la depilación. Reduce la irritación, cierra los poros y alivia el ardor.

¿Sufres de pelos encarnados?

Si

1/0

No

1/1

A veces

1/0

¿Cómo los quitas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo sacar un pelo encarnado y evitar infecciones"

Comenta en Google+