Combate la diverticulitis con probióticos
Importantes para evitar este problema
¿Sabías que comer alimentos ricos en probióticos o tomar cápsulas con los mismos ayuda a combatir los divertículos? Pues no tienes más que leer esta nota y vas a poder aprender mucho más sobre el tema.
La diverticulitis es la aparición de divertículos en el colon. Éstos pueden describirse como pequeñas bolsas que se alojan en las paredes del colon. Generalmente su aparición está relacionada a un mal funcionamiento intestinal y el consumo insuficiente de fibra. Esto produce estreñimiento, lo que hace que hagas más fuerza a la hora de ir al baño, Lo que aumenta la presión en el colon, generando las bolsas, y dentro de ellas se alojan heces que pueden causar infecciones.
Cómo tratar la diverticulitis
La gravedad del problema condiciona el tratamiento que conlleva. Los síntomas más comunes son la sensibilidad en el lado izquierdo del abdomen, gases, fiebre, náuseas y vómitos, escalofríos y falta de apetito. La gravedad puede ser determinada por la intensidad de los dolores y de todos los síntomas. Si son leves puedes tratarlo en tu casa sin problemas.Generalmente se recomienda hacer reposo en cama y usar una almohadilla térmica en el abdomen y consumir analgésicos pero hay un tratamiento muy efectivo que muchas veces es ignorado, el consumir probióticos.
La diverticulitis y los probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que tienen muchos beneficios en tu organismo,entre ellos, previene y reduce la diarrea infecciosa, ayuda a controlar la gastritis, reduce las flatulencias y ayudan a tratar el estreñimiento. Es decir que son un remedio natural especial para tratar problemas gastrointestinales.
Si bien la mejor forma de evitar la diverticulitis es llevando a cabo una dieta saludable y variada, especialmente que incluya fibra, como también evitar las tensiones y beber abundante líquido todos los días.
Varios estudios han demostrado que los probióticos son beneficiosos para tratar la diverticulitis, como también para prevenirla. Además también han demostrado ser efectivos a largo plazo en personas que sufren este problema frecuentemente.
Cómo usar los probióticos
Los probióticos ayudan a que mantengas tu salud intestinal y acompañados de una dieta rica en fibra, de esta forma aumentarás la cantidad de bacterias beneficiosas que evitarán el estreñimiento y la formación de divertículos. Hay varias formas de incorporar probióticos, entre ellas encontramos las siguientes.
- El yogur. Que ayuda a regular la actividad intestinal, la digestión y protegiendo a tu cuerpo de las bacterias dañinas.
- El kefir. Aunque no es tan popular como el yogur, el kéfir es una bebida fermentada rica en probióticos, que puedes preparar tú mismo en forma gratuita ya que los nódulos para hacerlo tradicionalmente se regalan.
Estas dos opciones están recomendadas para consumir por la mañana, como parte del desayuno y por la noche, antes de ir a la cama. Pero claro que también puedes consumirlos durante la tarde o luego de la comida del mediodía.
También puedes probar con las cápsulas de probióticos. La cantidad de cápsulas que debes consumir al día depende de la cantidad de miligramos que contengan y su variedad, por lo tanto debes leer las indicaciones de cada cápsula para saber la dosis recomendada.
Así que ya sabes, comienza a incorporar los probióticos en tu dieta para prevenir la diverticulitis y si ya la estás sufriendo y tus síntomas no son muy graves también puedes darles una chance. Pero no olvides acudir al médico si empeora.
Más información sobre los probióticos
- Algunos de sus beneficios. Otras interesantes funciones de los probióticos además de las nombradas anteriomente son que previene la dermatitis atópica, mejora tu inmunidad, reduce las infecciones respiratorias y reduce el colesterol.
- Cómo ayudan a quemar grasas. Gracias a sus efectos en la flora intestinal, los probióticos también te pueden ayudar para perder peso y controlar tu metabolismo.
- Los alimentos que les dan de comer. Además de incorporar alimentos ricos en probióticos también es importante que consumas prebióticos, pues son el alimento de los primeros.
Escribe tu comentario en "Combate la diverticulitis con probióticos"