Remedios naturales para distrofia simpática refleja

Una enfermedad curiosa y no tan conocida

La distrofia simpática refleja es una enfermedad curiosa, bastante desconocida y que puede afectar de muchas formas, generando un intenso dolor. ¿Quieres conocer algunos trucos y tratamientos para ella? No te pierdas entonces esta nota.

La distrofia simpática refleja (DSR) también conocida como síndrome de dolor regional complejo, es una condición cuyo principal síntoma es el dolor, acompañado de ardor, rigidez, inflamación y enrojecimiento, también se puede generar deformación de la zona afectada si no es tratada a tiempo. Generalmente afecta a manos, brazos, piernas y pies.

Sus causas son desconocidas, aunque generalmente está vinculada a lesiones como fracturas y esguinces. Su nombre es debido a que éstos síntomas se producen porque el sistema simpático queda activado produciendo dolor y las molestias relacionadas.

Es una enfermedad crónica que debe ser revisada y seguida por profesionales, ya que puede traer graves e irreversibles consecuencias. Claro que puedes acompañar el tratamiento con algunos remedios naturales para la distrofia simpática refleja, éstos ayudarán a mejorar los síntomas y te ayudarán a llevar una vida mejor.

Remedios naturales para la DSR

  • Aceites esenciales. Varios de estos aceites tienen propiedades analgésicas, es decir que reducen el dolor, al mismo tiempo son antiinflamatorias, lo que hace un combo perfecto para tratar la D.S.R. Entre ellos se encuentran el aceite esencial de manzanilla, lavanda, eucalipto, menta, romero, tomillo, jengibre, enebro y sándalo, entre otros. Puedes ser combinados o usados por separado. Debido al dolor tan fuerte los masajes deben ser suaves y en lo posible deben ser realizados por personas entendidas en el tema, que lo realizarán como debe ser. Varios pacientes que sufrían este terrible padecimiento dijeron que desde el primer masaje con aceites esenciales comenzaron a sentir mejoras, el dolor no era tan fuerte y al mismo tiempo recuperaron un poco del movimiento.
  • Vinagre de manzana. Ayuda a alcalinizar el cuerpo y reducir la inflamación. También actúa como antioxidante eliminando toxinas que puedan causar daños a los nervios. Está recomendado para tratar la artritis, enfermedad con síntomas similares a la D.S.R, también está aconsejada para calambres. Puedes agregarlo en tus comidas (están recomendadas de dos a tres cucharadas en cada una) y también tomarlo directamente con agua por la mañana y antes de acostarte. También puedes usarlo externamente aplicando una mezcla de agua tibia, sal y vinagre en la extremidad afectada.
  • Cúrcuma. Esta raíz actúa como un analgésico gracias a su contenido de curcumina. Puedes agregarla en tus comidas y hasta mezclarla con agua y beberla. Sin embargo, es posible que así no absorbas la cantidad de curcumina necesaria como para ver cambios. Actualmente la mejor forma de obtener este nutriente es consumiendo comprimidos de extracto de cúrcuma, son completamente naturales y puedes conseguirlos en herbolarios.
  • Árnica. La crema de árnica (una planta silvestre) está recomendada para tratar diversos tipos de dolores al ser antiinflamatoria y astringente. Siempre debes usarla externamente, ya que su consumo podría causar una intoxicación. Generalmente el árnica se comercializa en cremas, ya que la la utilización directa desde la planta requiere un proceso largo y tedioso.

Generalmente el tratamiento de esta enfermedad consta de una rehabilitación de la extremidad afectada, lo más importante es el diagnóstico precoz, de esta forma el tratamiento puede ser mucho más efectivo. Si sientes cualquiera de estos síntomas, acude a tu médico. No es necesario que hayas sufrido una lesión, aunque la mayoría de los casos están relacionado. La presión de un nervio, problemas del cuello, ataque cardíacos e infecciones son otros de los problemas que pueden anteceder la distrofia simpática refleja.

Otros tratamientos para la distrofia simpática refleja

Es un excelente momento para seguir probando otras cosas que puedan beneficiarte a la hora de tratar este problema. ¿Por qué no intentas con algunas de estas?

  • Meditación. La meditación es una arma maravillosa para lidiar con el dolor, no sólo con el de la distrofia simpática refleja, sino con cualquier otra molestia. Tu cuerpo se libera de las tensiones y tu mente se permite descansar. La meditación diaria es un gran remedio para disminuir los dolores, pruébala.
  • Acupuntura. Esta ténica milenaria china está recomendada como tratamiento para muchas enfermedades, la mayoría relacionadas con el dolor y muchas de ellas crónica, tal como lo es la D.S.R. Ve a un centro de salud oriental confiable y explica tus síntomas a un especialista, el sabrá que hacer.
  • Yoga. Si practicas yoga podrás mejorar tu movilidad, tonificar el tono muscular y te sentirás mejor físicamente en general. También podrás relajar tu cuerpo y mente. Acude a maestros de yoga certificados para que puedan orientarte mejor en el tratamiento de tu enfermedad, haciendo foco en tus necesidades y evitando empeorar el problema. Un trabajo en conjunto de tu médico con cualquier especialista en terapias alternativas puede formar un gran tratamiento.

¿Sufres de distrofia simpática refleja?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de distrofia simpática refleja?

Si, la sufro

44/3

No, no la sufro

5/2

No, pero conozco a alguien que la sufre

11/0

No, recién conozco este problema

0/2

¿Algún remedio que conozcas?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para distrofia simpática refleja" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Remedios naturales para distrofia simpática refleja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Brigitte kroneberg ...

Yo estoy comenzando tomar passiflora con melissa por las noches un tranquilizante natural
No tengo grandes dolores son soportables pero si la zona se siente congelada no ardor como dice la mayoria

0

2 de jul, 2016 - 04:20:47

LAURA ...

NADA ME RESULTO , LO UNICO QUE HAGO ES CAMINAR IGUAL ( LO TENGO EN PIE) PARA EVITAR ATROFIA.
ME AYUDA APOYO TERAPEUTICO PARA EVITAR DEPRESION Y APRENDER A NO SER LA ENFERMEDAD, LA INDIFERENCIA AL DOLOR LO DISMINUYE

0

2 de jul, 2016 - 16:20:18

Percy ...

La gabapentina de 300mg, dos pastillas antes de acostarse me ayudan a dormir bien. No controla el dolor pero si a descansar.

0

3 de jul, 2016 - 03:46:54

Mary C ...

No se de ningun remedio quiero recibir notificaciones

0

17 de feb, 2017 - 18:06:40

Cecilia ...

La tengo en el codo hace 6 meses
Fui con el doctor y me recetó una cantidad de medicinas impresionante
Me sentía peor de tanta medicina que del dolor
Opté por dejarlas y buscar tratamiento alternativo

0

10 de jul, 2017 - 20:22:37

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para distrofia simpática refleja"

Comenta en Google+