Remedios naturales buenos para el cáncer, por Juan Serrano Gandía

Un enfoque integrativo para combatir esta enfermedad

Juan Serrano Gandía es especialista en tratamiento de cáncer. Y no rehuye a los remedios naturales como parte de esta forma integrativa que él tiene de encarar esta enfermedad. ¿Quieres leer una entrevista sobre el tema? Pues no te pierdas sus palabras.

Juan Serrano Gandía es todo lo que se puede decir un experto en el tratamiento del cáncer. Y este biólogo, especializado en Bioquímica y Biología Molecular, que trata de enfocar a esta grave enfermedad de una forma integrativa, no descree de los remedios naturales como uno de los posibles aliados a la hora de encarar este mal.

Por eso mismo, hemos vuelto a charlar con él para que nos ubique un poco en torno a las posibles relaciones que pueden tener el cáncer y los remedios naturales. ¿Te vas a perder de leerla?

Oncología integrativa para frenar el cáncer

-En primer lugar, ¿se pueden usar las terapias naturales para tratar el cáncer? ¿Conoce acerca de buenos resultados?

-Las terapias naturales se pueden utilizar perfectamente como parte del arsenal terapéutico. A mi juicio, más que las terapias naturales se debe de recurrir al concepto de Oncología Integrativa.

Ello implica que añadido a las terapias convencionales se puedan emplear terapias no convencionales bajo los aspectos de eficacia y seguridad. Dentro de las terapias no convencionales es donde las terapias naturales tienen un amplio rango de acción.

Y si, efectivamente, conozco numerosos casos donde esta estrategia de combinar terapias convencionales y no convencionales reporta resultados óptimos.

Los beneficios anticancerígenos de la guanábana o graviola

-Hoy día la graviola o guanábana es uno de los remedios naturales más difundidos a la hora de luchar contra el cáncer. ¿Qué opinión tiene al respecto?

-Considero a esta maravillosa sustancia, como una alternativa más con la que afortunadamente disponemos dentro del arsenal terapéutico fitoterápico. De hecho, ya la referencio en mi libro "Cáncer, un enfoque bio-logico".

En el apunto que uno de las principios activos contenidos en este árbol, las acetogeninas, son las moléculas más relevantes sobre las que se ha priorizado la investigación bioquímica y farmacológica. Diversos experimentos efectuados con las acetogeninas muestran un efecto antiproliferativo sobre distintas líneas celulares tumorales, aún en aquellas con multirresistencia a los fármacos. De este modo, pueden ser moléculas relevantes en el desarrollo de nuevos medicamentos antineoplásicos.

No obstante, también apunto que si bien se ha evaluado mediante ensayos in vitro la actividad antitumoral de varias acetogeninas procedentes de este árbol contra diversas líneas celulares tumorales, otorgándole a estas incluso mejores resultados comparativos frente a otros agentes citostáticos como la adriamicina, el cisplatino y el 5-fluouracilo; desconozco la existencia de estudios clínicos que avalen estos prometedores resultados.

Por este motivo, creo necesario la investigación mediante ensayos clínicos con buen diseño metodológico que confirmen estos resultados preliminares. Mientras tanto, creo que debemos ser un tanto prudentes. Esto se hace aún más necesario si tenemos en cuenta el hecho de que se ha relacionado el consumo de la graviola con la presencia de un parkinsonismo atípico, evidenciado en determinadas poblaciones caribeñas.

Remedio de limón y bicarbonato: ¿es efectivo?

-Otro de los remedios más difundidos es la mezcla de limón y bicarbonato de sodio. ¿Considera que puede servir o es un mito extendido a través de internet?

-Mi modo de actuar con respecto a las personas que me piden consejo sobre cómo enfocar estratégicamente su proceso oncológico, siempre pasa por personalizar. En este sentido, uno de los aspectos que siempre tengo en cuenta es el estado ácido-base tisular de la persona afectada. Al respecto, siempre tomo medidas, buscando alcalinizar el medio.

La pregunta que me formula va encaminada en este sentido, pero personalmente no suelo recurrir a la mezcla de bicarbonato con limón, prefiero otros métodos.

Respondiendo a su pregunta, considero que teniendo una cierta base técnica, no me gusta que circule por internet como una pauta “salvadora”, capaz de curar el cáncer. Si le soy sincero, lo considero más un mito que una realidad.

Otros remedios naturales con propiedades oncológicas

-¿Qué otros remedios naturales o plantas que pueden ayudar a tratar el cáncer conoce y considera relevantes a la hora de tratar 

-Afortunadamente contamos con muchos remedios. Personalmente trabajo además de los productos que combaten una excesiva acidificación tisular, con fitoactivos detoxificadores, antiinflamatorios e inmunoestimulantes, especialmente los hongos medicinales. Y, por supuesto, con una dieta adecuada y la terapia ortomolecular.

Juan Serrano Gandía

-Por último, puede añadir lo que considere necesario.

--Creo firmemente que más que añadir remedios debemos de conocer que es lo que ha llevado a una persona a contraer cáncer. Esto es lo que explico en mis conferencias y en mis talleres. Una enfermedad tan compleja como esta solo se produce cuando las tres dimensiones de las que se compone cualquier ser humano, física, biológica y esencial se alteran.

Los remedios naturales, al igual que los tratamientos convencionales son herramientas que debemos de usar con mucho conocimiento técnico a la vez que sentido común, personalizando en cada persona afectada.

¿Cuál crees que es el mejor remedio natural para el cáncer?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál crees que es el mejor remedio natural para el cáncer?

Graviola

27/1

Bicarbonato de sodio

6/4

Setas medicinales

9/1

Otros tratamientos

6/3

Ninguno

3/2

¿Algún otro que conozcas o hayas oído?
IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales buenos para el cáncer, por Juan Serrano Gandía" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Remedios naturales buenos para el cáncer, por Juan Serrano Gandía"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gacela Schmidt ...

Soy paciente desde 2009, y me he tratado con el tratamiento de Quimioterapia y con el veneno de alacrán que se prepara en el Labiofam, en Cuba.
Mi esposo además se a tratado con Graviola

0

10 de dic, 2014 - 04:18:18

regino elgar ortiz herver ...

lo consumo, una penca de sabila grande se le quitan nadamas las espinas y se lava bien y se corta en trozos y se le agrega 1/2 litro de miel de abeja pura y 5 cucharadas de tequila o wisky se licua bien y se toman una cucharada antes de cada comida

0

10 de dic, 2014 - 00:09:40

Marleny Ramírez ...

Hola tengo metásis cuando ya había sido curada de un cáncer en ano y recto creo que Dios sanará y él meme sanó unos meses atrás, pero ahora enfermé de nuevo biopsia positiva y metásis pero creo en la medicina natural, pueden hablarmen de las alternativas muchas gracias y Dios le bendiga. Marleny Ramírez

0

6 de jul, 2015 - 23:31:19

alicia haurat ...

orinoterapia o uroterapia
Conozco casos de curacion total usando ese metodo.No solofunciona en cancer sino en HIV

0

13 de dic, 2014 - 11:01:25

Osvaldo Ortiz ...

Creo, que la Sabila, nopal, ajo, brocoli, zanahoria ,limon, papaya. Esto ayuda al estomago a eliminar infecciones y bacterias.
Esto ayuda a bajar colecterol y otros .

0

14 de dic, 2014 - 22:22:52

pilar ...

penca sabila miel de abeja wisqui

0

26 de jun, 2015 - 01:15:06

Fedora Matos Feliz ...

Yo, soy Fedora, y soy Crisitana, y tengo atravez de la ciencia mis opiniones, Sobre todo que se autmaticamente que oración es la medicina Nro 1 en todo el mundo! Increible pero muy cierto.
Tambien tengo en mi opinión, que la ciencia es acto perfecto de Dios, y se que la los remedios narurales son muy esenciales, . 1: la sabila y con miel de aveja natural y Rom o Cogna, y mejor si ginebra blanco, o tequila,.
FORMULA A PREPARAR
§ PENCAS O HOJOS DE sABILA = ALEO VERA ; QUITAR LAS ESPINAAS ; Y LAVARLAS Y SIN PELAR; CORTAR EN TROSISTOS;Y LICUALA JUNTO A LA MIEL:
GUADARLAS EL LUGAR FRESCO Y TOMAR POR / DIAS MEDIO BASITO JUNTO AL ROM; 15 o 20; MMINUTOS ANTES DEL DESAYUNO: LUEGO DEJARCE CONTRALAR DEL MEDICO; Y DOBLAR LA DOCI; POR !% DIAS; Y LUEGO COMENSARAN A SALIR MANCHAR EN LA PIEL; ES EL CANCER SIENDO ESPULSADO; Y SIGAIR LA EL MOTODO A DURANTE TRES MESES:

0

24 de jul, 2015 - 20:33:31

Escribe tu comentario en "Remedios naturales buenos para el cáncer, por Juan Serrano Gandía"

Comenta en Google+