10 Remedios caseros con ajo

El ajo, mucho más que un simple vegetal

El ajo probablemente sea uno de los ingredientes más comunes dentro de los remedios caseros. Es que se puede prácticamente para cualquier cosa. Puedes probarlo con alguna de estas 10 opciones que tendrás a continuación. ¡Disfruta de sus beneficios!

¿Por qué es bueno el ajo para la salud?

Si se consultara a diferentes expertos en fitoterapia del mundo, seguro que terminarían coincidiendo en que el ajo es uno de los mejores aliados naturales que puede llegar a tener a mano el ser humano. Si se consultara con cualquiera abuela o experto en remedios caseros, también probablemente responderían exactamente lo mismo. Es que el ajo es único.

Capaz de beneficiarte con su poder antibacteriano, antiséptico, fungicida y antibiótico. Fuente de potasio y vitamina B6. Bueno para depurar la sangre, para la presión arterial y vaya a saber cuántas otras cosas más, el Allium Sativum (tal su nombre científico) es algo que siempre debes tener en casa. ¿Para qué? Por si todavía te lo sigues preguntando, para poder preparar remedios caseros como los que se te propondrán a continuación.

10 formas de usar el ajo como remedio

  • Contra el dolor de muela: El poder antibiótico que tiene un buen diente de ajo puede ayudar a combatir una infección en una muela. Coloca un trozo de diente de ajo directamente sobre la muela afectada y déjalo actuar unos minutos. Repite varias veces al día.
  • Para desintoxicar el cuerpo: Machaca un diente de ajo previamente pelado, retírale el cabo o brote (para que no de mal aliento) y tómalo como si fuera un píldora, junto con un vaso de agua, en ayunas. Es perfecto para desintoxicar el organismo y depurar un poco el cuerpo.
  • Para combatir los parásitos: El ajo tiene un genial poder vermífugo y puedes usarlo para combatir los parásitos intestinales. Machaca dos dientes de ajo, una cucharada de semillas de calabaza peladas (otro gran remedio para estas cuestiones) y algunas hojitas de menta. Tómalo así o con un poco de agua.
  • Para eliminar los hongos de las uñas: Hierve algunos dientes de ajo en agua. Deja enfriar y lava las uñas afectadas con este poderoso fungicida de ajo. Si quieres, puedes añadirle a este remedio una ramita de romero y un buen chorro de vinagre, para aumentar las propiedades fungicidas del mismo.
  • Para mejorar las vías respiratorias: Pon un litro de agua en una cacerola. Coloca allí cuatro dientes de ajo, un trozo de cebolla, un trozo de jengibre y medio limón. Hierve 5 minutos. Apaga, reposa y bebe tres veces al día. Un "jarabe" que te vendrá de maravillas contra la tos, el dolor de garganta y las flemas, entre otras cosas.
Ajos
  • Contra la caída del cabello: También el ajo puede ir de maravillas para este problema. Un buen remedio consiste en mezclar una cucharada de dientes de ajo machacados, una cucharada de miel y tres cucharadas de infusión de romero. Mezcla y aplica sobre tu cuero cabelludo y pelo, dejando actuar durante 20 minutos antes de lavar como lo haces normalmente.
  • Prepara un buen aceite casero de ajos: El aceite de ajos puede ser bueno para cuestiones tales como las infecciones de los oídos o cualquier otra cosa que necesite de su aplicación en gotas. Calienta (sin que hierva ni eche humo) un poco de aceite neutro (girasol, por ejemplo) con unos cuantos dientes de ajo. Apaga el fuego, deja macerando un par de días y luego filtra la preparación.
  • Para dejar de fumar: No hay nada científico en este remedio casero, pero aquellos que quieren dejar de fumar necesitan eliminar toxinas. Una cura tradicional consiste en tomar durante varios días dos dientes de ajo en ayunas; dos más antes de comer, acompañados del zumo de un limón y dos más antes de cenar, también con su compañía cítrica.
  • Para dormir bien: Se suele decir que tanto el ajo como la lechuga pueden llegar a ir más que bien en una preparación para poder dormir bien. Por eso mismo, mezcla ambas plantas y cómelas en ensalada por las noches, a ver qué tal resulta.
  • Para verrugas: No tendrás más que aplicar un trozo de diente de ajo cortado sobre la verruga que te está afectando. Cúbrela con una gasa y luego adhiérela a tu piel con algún adhesivo apto para la misma. Deja actuar y cambia cada día. Verás que muchas verrugas terminan siendo eliminadas si las combates de esta forma.
Remedios con ajo

¿Quieres ver estos 10 remedios caseros con ajo explicados en video? Pues aquí los tienes:

¿Cuál de estos remedios con ajo usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos remedios con ajo usarás?

Para el dolor de muelas

80/13

Para la caída del cabello

103/7

Para dejar de fumar

76/15

Un aceite de ajo

66/7

Para desintoxicar el cuerpo

162/6

Para dormir bien

94/12

Para las verrugas

94/8

Para los parásitos

88/7

Para las vías respiratorias

132/4

Para los hongos de las uñas

117/6

¿Quieres agregar algún otro remedio más?
IMPORTANTE: La misión de "10 Remedios caseros con ajo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

19 Comentarios en "10 Remedios caseros con ajo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Elsa ...

yo compro la cabeza de ajo las envuelvo con papel de aluminio y cocino en horno o cuando hago asado a las brazas , luego lo pongo en frasco pelando cada diente de ajo coloco aceite de oliva y guardo en la heladera, utilizo en ensaladas carnes al horno,guisos, etc.

0

26 de sep, 2013 - 15:43:28

cecilia ...

No sólo es antibacteriano, sino que me ayuda a saborizar carnes magras, verduras hervidas, legumbres, escabeches y demás cosas que uso para hacer dieta. Y es muy rico.

0

26 de sep, 2013 - 23:27:39

Alfredo ...

Hace ya algunos años que tengo pròtesis dental, pero cuando tenía caries y me dolía, introducía un pedacito de ajo en la carie y me pasaba el dolor.

0

26 de sep, 2013 - 23:37:51

JUAN SILVESTRE TAPIA RODRIGUEZ ...

PARA PICADURAS DE INSECTOS VENENOSOS COMO ALACRANES, AVEJAS, HORMIGAS, POR EJEMPLO.
MACHACAR UN DIENTE DE AJO Y FROTAR CON EL JUGO LA PICADURA, DEJAR EL AJO AHI SUJETO CON UNA GASA.
ADICIONALMENTE COMER UNOS DOS O TRES AJOS MAS.

0

26 de sep, 2013 - 22:19:36

eloisa perez rodriguez ...

el ajo tiene mas de 1500 propiedades, es util para bajar de peso y retarda las infecciones respiratorias

0

29 de sep, 2013 - 04:06:55

delia haydee ...

Gracias, por todas las notas, muy interesantes.
El ajo, tambièn lo consumo, por ej.: hervir apenas unas
cuantas cabezas de ajo, filetearlo, guardar en un frasco
con aceite de oliva y aceto, dejar macerar unos dìas guardado en la heladera, siempre el ajo cubierto por la
emulsiòn!!!! se consume en ensaladas, como "picada"
diferentes comidas etc....
Lo que no sabìa que sirve para adelgazar, me podrìa informar? Gracias
Delia

0

30 de sep, 2013 - 19:40:47

delia haydee ...

Hola Manuela, te comunico, que yo lo uso, me paso la
cabeza de ajo por las raices, con masajes, tratando de
despegar el cuero cabelludo, sin que duela, un buen rato
lo dejàs y despuès te lavàs la cabeza, como siempre
acostumbràs.
Otra forma, es hervi 2 cabeza dse ajo, dejar enfriar, el
liquido se puede usar como enjuage final, no tiene olor!!!!
o bien hacièndose masajes en el cuero cabelludo.
Exitos!!!
Delia

0

2 de oct, 2013 - 19:48:06

carmen ...

que aprendi nuevas cosas

0

27 de sep, 2013 - 18:06:37

Maria Antonieta ...

Hay que solo usarlo y ver sus consecuencias positivas...gracias

0

30 de sep, 2013 - 18:14:44

luz dary zapata arango ...

sirve para la presion arterial la baja cuando esta alta

0

4 de dic, 2013 - 13:09:24

marino leon alvarez ...

todo es bueneo

0

25 de oct, 2013 - 14:34:03

ANAMARIA ...

BUEN DIA!!!VOY A PONER EN PRACTICA ESTE CONSEJO,ME PARECE MUY BUENO.VARIAS PERSONAS QUE CONOZCO ME LO HAN ACONSEJADO.GRACIAS!!!

0

26 de nov, 2013 - 10:47:41

Francisco aguado ...

Que remedio casero es bueno para la circulación de la sangre

0

26 de abr, 2014 - 20:45:13

AMPARO ...

BUENISSIMO

0

6 de may, 2014 - 16:47:09

Alfredo ...

Una cabeza de ajos sobre la mesa de luz (o de noche) evita las pesadillas. Ignoro còmo actùa. Me pregunto si los que mueren mientras duermen es por esas pesadillas con las que uno se despierta con el corazòn latiendo muy aceleradamente. Otra: Si hay caries y duele el diente, tratar de colocar una porciòn de ajo dentro de la carie.

0

6 de may, 2014 - 18:40:48

MartÍn ...

Hola, les informo que se puede elaborar la tintura de ajo que es excelente, colocan dentro de una botella de plastico, pueden usar las de alcohol de color rojo, ya que es puro de caña, para una botella pequeña se le agrega una cabeza de ajo picada sin cascara y se sierra perfectamente, se deja asi duarante un mes y listo la tintura estara al maximo para usarla. Me parece ideal para compartirla, les aseguro que les sera de mucha utilidad. para su uso solamente se moga un pequeño alcodón en la tintura y se aplica. saludos.

0

2 de jun, 2014 - 21:13:40

juyan mtz ...

para la tos ajo masticado con jugo de limon antes de dormir

0

14 de nov, 2015 - 18:54:47

Nely ...

TAMBIEN SIRVE PARA LOS HUESOS
1 ajo diario

1

18 de nov, 2013 - 16:42:51

MANUELA RODRIGUEZ M ...

El ajo es una maravilla, para lo único que no lo usaría es el remedio para la caída del cabello, pienso que es un olor muy fuerte para mi cabello.
Gracias

2

1 de oct, 2013 - 03:54:13

Escribe tu comentario en "10 Remedios caseros con ajo"

Comenta en Google+