10 Remedios caseros con ajo
El ajo, mucho más que un simple vegetal
El ajo probablemente sea uno de los ingredientes más comunes dentro de los remedios caseros. Es que se puede prácticamente para cualquier cosa. Puedes probarlo con alguna de estas 10 opciones que tendrás a continuación. ¡Disfruta de sus beneficios!
¿Por qué es bueno el ajo para la salud?
Si se consultara a diferentes expertos en fitoterapia del mundo, seguro que terminarían coincidiendo en que el ajo es uno de los mejores aliados naturales que puede llegar a tener a mano el ser humano. Si se consultara con cualquiera abuela o experto en remedios caseros, también probablemente responderían exactamente lo mismo. Es que el ajo es único.
Capaz de beneficiarte con su poder antibacteriano, antiséptico, fungicida y antibiótico. Fuente de potasio y vitamina B6. Bueno para depurar la sangre, para la presión arterial y vaya a saber cuántas otras cosas más, el Allium Sativum (tal su nombre científico) es algo que siempre debes tener en casa. ¿Para qué? Por si todavía te lo sigues preguntando, para poder preparar remedios caseros como los que se te propondrán a continuación.
10 formas de usar el ajo como remedio
- Contra el dolor de muela: El poder antibiótico que tiene un buen diente de ajo puede ayudar a combatir una infección en una muela. Coloca un trozo de diente de ajo directamente sobre la muela afectada y déjalo actuar unos minutos. Repite varias veces al día.
- Para desintoxicar el cuerpo: Machaca un diente de ajo previamente pelado, retírale el cabo o brote (para que no de mal aliento) y tómalo como si fuera un píldora, junto con un vaso de agua, en ayunas. Es perfecto para desintoxicar el organismo y depurar un poco el cuerpo.
- Para combatir los parásitos: El ajo tiene un genial poder vermífugo y puedes usarlo para combatir los parásitos intestinales. Machaca dos dientes de ajo, una cucharada de semillas de calabaza peladas (otro gran remedio para estas cuestiones) y algunas hojitas de menta. Tómalo así o con un poco de agua.
- Para eliminar los hongos de las uñas: Hierve algunos dientes de ajo en agua. Deja enfriar y lava las uñas afectadas con este poderoso fungicida de ajo. Si quieres, puedes añadirle a este remedio una ramita de romero y un buen chorro de vinagre, para aumentar las propiedades fungicidas del mismo.
- Para mejorar las vías respiratorias: Pon un litro de agua en una cacerola. Coloca allí cuatro dientes de ajo, un trozo de cebolla, un trozo de jengibre y medio limón. Hierve 5 minutos. Apaga, reposa y bebe tres veces al día. Un "jarabe" que te vendrá de maravillas contra la tos, el dolor de garganta y las flemas, entre otras cosas.
- Contra la caída del cabello: También el ajo puede ir de maravillas para este problema. Un buen remedio consiste en mezclar una cucharada de dientes de ajo machacados, una cucharada de miel y tres cucharadas de infusión de romero. Mezcla y aplica sobre tu cuero cabelludo y pelo, dejando actuar durante 20 minutos antes de lavar como lo haces normalmente.
- Prepara un buen aceite casero de ajos: El aceite de ajos puede ser bueno para cuestiones tales como las infecciones de los oídos o cualquier otra cosa que necesite de su aplicación en gotas. Calienta (sin que hierva ni eche humo) un poco de aceite neutro (girasol, por ejemplo) con unos cuantos dientes de ajo. Apaga el fuego, deja macerando un par de días y luego filtra la preparación.
- Para dejar de fumar: No hay nada científico en este remedio casero, pero aquellos que quieren dejar de fumar necesitan eliminar toxinas. Una cura tradicional consiste en tomar durante varios días dos dientes de ajo en ayunas; dos más antes de comer, acompañados del zumo de un limón y dos más antes de cenar, también con su compañía cítrica.
- Para dormir bien: Se suele decir que tanto el ajo como la lechuga pueden llegar a ir más que bien en una preparación para poder dormir bien. Por eso mismo, mezcla ambas plantas y cómelas en ensalada por las noches, a ver qué tal resulta.
- Para verrugas: No tendrás más que aplicar un trozo de diente de ajo cortado sobre la verruga que te está afectando. Cúbrela con una gasa y luego adhiérela a tu piel con algún adhesivo apto para la misma. Deja actuar y cambia cada día. Verás que muchas verrugas terminan siendo eliminadas si las combates de esta forma.
¿Quieres ver estos 10 remedios caseros con ajo explicados en video? Pues aquí los tienes:
Escribe tu comentario en "10 Remedios caseros con ajo"