Más consejos para bajar de peso

Recientes estudios aseguran que, en la a veces titánica tarea de adelgazar, someterse a estrictas reglas que consigan hacernos sentir "presos" no es precisamente la forma más útil de conseguir bajar nuestro peso.

Recientes estudios aseguran que, en la a veces titánica tarea de adelgazar, someterse a estrictas reglas que consigan hacernos sentir "presos" no es precisamente la forma más útil de conseguir bajar nuestro peso.

No debemos permitir que los vocablos pseudos-científicos y falsas investigaciones consigan aturdirnos. La verdad es una e inequívoca: nuestro organismo necesita un aporte diario determinado de kilocalorías a través de la ingesta de alimentos. Obviamente, como no hay dos personas iguales, tampoco hay una cantidad estándar de kilocalorías aplicables a todo el mundo.

Pues bien, cuando nuestra alimentación provoca un aporte excesivo de kilocalorías, dicho exceso se queda en nuestro organismo en forma de grasa y provoca un aumento de nuestro peso. Ante esta situación podemos o bien aumentar nuestro nivel de actividad o disminuir la cantidad de alimentos que tomamos; de una u otra forma, lo que logramos es que nuestro organismo presente sólo la cantidad de kilocalorías que necesita.

En este empeño, es crucial no plantearse metas demasiado elevadas. Aquellas dietas que consiguen reducir de forma demasiado drástica el peso, o bien acarrean serios problemas de salud o a la larga quedan anuladas por un nuevo aumento de peso. No conviene sumergirse en auténticas operaciones matemáticas contando calorías. Basta con acentuar la ingesta de alimentos bajos en grasas y disminuir el consumo de sal y azúcar. Beber al menos dos litros de agua diarios es otra de las medidas, ya que constituye el mejor medio diurético, de forma que el riñón no trabaje demasiado forzado.

Es conveniente no concentrar la ingesta de alimentos en dos o tres comidas diarias. En este sentido es preferible aumentar el número de comidas y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada una de ellas. Está demostrado que el proceso digestivo produce un notable consumo de energía.

Consumir preferiblemente platos calientes o templados, ya que producen una mayor sensación de saciedad que los fríos y, por consiguiente, contribuyen a tener menos hambre.


5 Comentarios en "Más consejos para bajar de peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARCELA ERICA QUIROZ ...

ESTA DIETA LA HE AGREGADO A MI RUTINA DE CAMINATA DIARIA Y ME A RESULTADO.GRACIAS.

0

24 de mar, 2012 - 04:17:48

de util informacion para lo que ...

hola ! estoy agradesida por la informacion, ya que estoy logrando bajar d peso sin dejar de comer, me alegra saber que me es util, sus consejos solo quiero bajar sin sufrir y poder aprender a comer sano

0

3 de mar, 2012 - 14:18:24

LUZ AMPARO SANCHEZ VARGAS ...

ES MUY CIERTO LO DE BEBER AL MENOS DOS LITROS DE AGUA, YA QUE EL ORGANISMO SE DESINTOXICA Y SE ELIMINAN LAS TOXINAS. AYUDA MUCHO PARA LA PIEL Y LA MANTIENE HIDRATADA Y NO APARECEN ARRUGAS PREMATURAS.

0

18 de feb, 2013 - 04:33:42

roberto ...

claro yo tambienb tomo diario 2 litros de agua con mi linaza y mi jugo de naranja es la recete perfecta para edelgazatr bvueno cuidence ytomen mucha agua.

0

6 de mar, 2013 - 07:01:45

Escribe tu comentario en "Más consejos para bajar de peso"

Comenta en Google+