Qué es bueno para el hígado graso

Remedios contra el hígado graso

El hígado graso o esteatosis es uno de los problemas hepáticos más comunes que existen, ya que suele venir de la mano de inconvenientes como la obesidad y el alcoholismo. Pero existen algunos remedios que pueden ser buenos para combatirlo.

Cardo Mariano El hígado graso, problema hepático también conocido como esteatosis, se da cuando ácidos grasos y triglicéridos se acumulan en dicha zona, pudiendo derivar en cirrosis y otras enfermedades si no se lo trata a tiempo. Por esta misma razón, algunos de estos remedios quizás resulten buenos para combatir este inconveniente.

Uno de los buenos remedios para el hígado graso que existen es el cardo mariano. No nos cansamos de repetir lo bueno que suele ser para todo problema hepático, dado su contenido de silimarina. La esteatosis, por supuesto, no es la excepción.

También la alcachofa puede resultar, con sus grandes propiedades para trabajar sobre la actividad hepática, una buena manera de combatir el hígado graso. Este vegetal es perfecto, sobre todo, para ayudar a eliminar lípidos del organismo.

Pero, sin duda alguna, la alimentación para el hígado graso es fundamental si quieres revertir esta condición. La relación que existe entre el hígado graso y la obesidad es mucha. Por esta misma razón, esta dieta quizás te ayude a combatirlo de buena forma.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Qué es bueno para el hígado graso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

32 Comentarios en "Qué es bueno para el hígado graso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luz marina urrego de nava

QUISIERA RECIBIR INFORMACIÓN DONDE CONSEGUIR EL CARDO MARINO, PARA ELIMINAR LA GRASA DEL HIGADO ,PREPARACION Y DOSIS. GRACIAS POR SU INFORMACION ,SOY DE COLOMBIA.

mili

¿quisiera saber como tomar la dosis del alcachofa para el higado?

CARLOS HERNANDEZ MATA

Este articulo me fue muy util, ya que tengo un familiar con higado graso y le estoy recomendando que por favor lea este articulo. gracias

enrique

yo tomo una cucharada de aceite de oliva extra virgen con e zumo de un limon todas las mañanas en ayuna ademas del complejo B. todo esto es bieno para el higado graso.
espero le s sirva de algo

patricio flores

La verdad que al hacerme una ecotomografìa abdominal el doc. me dice que tengo el higado graso ¿hay otro examen que me diga si tengo el hìgado graso? Siempre he tenido el colesterol por sobre lo normal 200 y algo al igual que los trigleceridos los subo y los bajo,¿que tan peligroso es tener esta condición? lo otro que tengo unas manchas en la frente mas oscuras que la piel, se debe al hígado graso? atentamente gracias

núria giner

Yo tomo ,Cardo mariano-fumaria-diente de leon-boldo-alcachofera-centaura-calendula-menta.
Pero no se el tiempo que debe herbir,y reposar.
¿El limon que cantidad y que tiempo?

alex

me gustaria saber donde comprar el cardo marino para poder comprar

reynaldo

quiero comprar el cardo marino donde lo en cuentro por favor.

jean carlos

¿que tiempo debo de tomar el diente de leon...que es para el higado graso?

Alejandro Araneda Rivera

Bastante útil por que prefiero lo natural y recién despues de un examen de sangre aparece este tema

gela

todos los tratamientos deben tomarse por 8 semanas y descansar 2 segun te vayas sintiendo vuelves a retomar

Marilú Meléndez

Ya tenía conocimiento del cardo mariano, muchas gracías por ampliar la información. Felicidades

clearslive

el asunto del higado graso no es tanto la grasa, sino consumir muchos azucares y carbohidratos, sobre todo en la tarde o noche porque el higado para no "envenenar" en cuerpo con azucar en exceso convierte esa azucar en grasa, prefiere engordar el cuerpo con grasa. entonces no solo son las grasas sino los carbohidratos.

coco leon

me gustaria saber la dosis de este planta maravillosa,
muchas gracias por la informacion.

patricia caceres paredes

Quisiera saber donde encuentro cardo mariano , sera bueno comprar este en capsulas .y los nopales que son ,una hierva ,un fruto tambien me comentan que sirve para el higado graso.
de ante mano
muchas gracias
chile 7 ° region del maule

sandrapatriciaespinosa

mi hija tambien sufre de higado graso

amparo martinez

enterandome de plantas q pueden alibiar, alludar en mi problema gracias por la informacion

rosa noriega

que es bueno para el higado graso ya que tengo 8 años de diabetica y ya duele el riñon derecho

Teresa centellas Castrillo

bastante util muchas gracias

mi marido esta comensando con es

resultados caseros para la gota

enrique

agradecere sean mas especificos en su explicacion donde se compra y que cantidad se toma y por ue tiempo esos remedios para el higado graso, muchas gracias esperop me devuelvan la respuesta.

Flor Martinez

Mi medico me recomendo un consentrado de la hierba del sapo, boldo y cola de caballo y queria saber mas sobre estas plantas. Gracias :)

Enzo Cerda Matheu

Hola: me es mui grato en saludarle , soy una persona de edad adulta y ase un año atrás aproximadamente fui al medico y me mando hacerme unos exámenes, y me an encontrado el hígado graso y prefiero optar por la medicina natural.
sin mas que agregar. me despido mui ATTE a us.

hugo

He tomado Silimarina o communmente llamado cardo mariano (Milk Thistle en ingles) durante mas de 10 anios y nada ...eso si ha evitado que se me suban las enzimas hepaticas......... alt,azt ggt.........pero la grasa ha permanecido ahi en forma difusa; despues de haber tomado 2 cucharas de lecithina GRANULADA todos los dias 5 minutos antes de las dos comidas principales, durantes 6 meses, mi sonograma del higado ha dado un resultado algo alagador segun el Dr.(Radiologo) el cual emite un informe de 10% menos de grasa. Bueno al fin mi higado ha vuelto a sonreir.....Comentare despues de 6 meses ,porque voy anadir otro suplemento '..........NO SE OLVIDEN QUE SEA GRANULADA LA LECITHINA...........Buen dia

Dalis E. Gonzalez J.

ESTOY CONFRONTANDO PROBLEMAS DEL HIGADO GRASO. Y ACABO DE COMPRAR ESTAS PASTILLAS NATURALES HIGABIL SON PARAIMPIAR LA GRSASA.
SALUDOS

Cecilia

Me informó de cosas que yo desconocía

Angel

El cardo mariano se consigue en las farmacias con el nombre de Milk Thistle en botellitas de 60ml. La dosis se encuentra en la botella.Yo lo mezclo con un poco de jugo de cualquier fruta. Es muy bueno con una oracion a Dios.

clara luz saavedra delfin

quisiera saber donde lo puedo comprae el cardo y como pudo comerlo.

glasfira mercedes

me ha sido muy util porque sufro de higado graso,muchas gracias por la información.

KNY

yO TAMBIEN tengo higado graso, quisiera saber si el noni tambien es bueno para bajar el higado graso. muchas gracias


Escribe tu comentario en "Qué es bueno para el hígado graso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-higado/a-que-es-bueno-para-el-higado-4979.html