Ideas para una comida light de fin de año

Recetas bajas en calorías para fin de año

Las fiestas de fin de año suelen causarle terror a quienes sigue su dieta al pie de la letra. Lo bueno es que se puede comer muy bien, traer invitados a casa, servirles comida light y que ni se enteren. Sólo es cuestión de valerse de algunas recetas.

Se acerca fin de año y todos están preocupados pensando en cómo la dieta puede romperse de un segundo a otro. Comer en abundancia es algo habitual en estos días, pero no debes resignarte sin tratar de preparar un interesante menú light para la comida de nochevieja. Lo bueno es afilar el ingenio y ofrecer alternativas que no sean excesivas en calorías, pero que puedan sorprender tanto a los que estén a régimen, como también a los invitados.

Una grata idea es disponer de varios entrantes. Por ejemplo, unos tomates rellenos rara vez suelen fallar. Los patés vegetales también resultan de gran forma, pudiendo acompañarse con vegetales crujientes (tallos de apio, bastones de zanahoria, de pepino, etc.) y también con algunos trozos de pan integral tostado.

Ya a la hora del plato principal, los que prefieran algo marítimo quizás se sientan atraídos por unos calamares rellenos. Los que se inclinen por otro tipo de cosas, tal vez les vaya bien un riquísimo pollo con salsa de espárragos. Puedes acompañar con verduras y ensaladas varias.

A la hora de los postres, una mousse light de naranjas o una de fresas son ambas una buena elección, ya que se pueden servir con alguna salsa ligera de frutos. Así todos dispondrán de interesantes opciones y no se saldrán de la dieta. Vamos, que la comida de año nuevo no tiene por qué ser una tortura y puedes disfrutarla sin culpas.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ideas para una comida light de fin de año"

Comenta en Google+