¿Para qué sirve la sangre de drago? Todos sus beneficios medicinales

Como es la planta sangre de drago

¿Has escuchado hablar mucho de ella, pero no sabes para que sirve la sangre de drago? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio indicado, porque en este artículo conocerás cuáles son los beneficios de la sangre de drago y como debes de consumirla para mejorar tu salud. ¡No te lo puedes perder!

Que es la sangre de drago

La sangre de drago, también conocida como sangre de grado, es la resina de color rojo que se extrae de diferentes especies de árboles tropicales: Croton, Dracaena, Daemonorops, Pterocarpus y Calamus rotang, que suelen crecer en Perú, Brasil, Colombia y Ecuador.

De todas formas, el árbol Croton lechleri ha sido el más investigado científicamente, el cual puede llegar a tener entre 10 a 20 metros de altura y un tronco de unos 20 a 25 cm de diámetro. La corteza de la planta sangre de drago es de color grisáceo blanquecino, de la cual se extrae la famosa resina rojiza.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de la sangre de drago? Desde hace miles de años los nativos del Amazonas han empleado la resina sangre de drago arbol con fines medicinales, para tratar diferentes dolencias: diarrea, leucorrea, gastritis, úlceras gastrointestinales, heridas, etc.

¿Quieres conocer cuáles son la sangre de drago, propiedades y contraindicaciones? ¡No te pierdas los siguientes párrafos!

Propiedades de la sangre de drago

A partir de estudios científicos realizados en diferentes países del mundo, se ha podido conocer que la corteza de la sangre de drago planta posee un rico contenido en nutrientes que son los responsables de sus propiedades curativas:

  • Esteroides
  • Cumarinas
  • Alcaloide taspina
  • Flavonoides
  • Taninos
  • Saponinas
  • Antocianinas
  • Ácido gálico
  • Vitamina A, E y C
  • Lignanos
  • Mucílagos
  • Proteínas
  • Catequinas

Sangre de drago para el cabello

¿Para que sirve la sangre de drago? Uno de los usos más frecuentes de la sangre de drago shampoo, indicado para casos donde el cuero cabelludo presenta inflamación, ayudando a calmar y disminuir la irritación. Además, el shampoo de drago tiene la capacidad de fortalecer la fibra capilar desde la raíz hasta la punta, ayudándote a prevenir la caída de cabello y a lucir un pelo brillante, libre de caspa y lleno de vida.

Para obtener los beneficios de la sangre de drago debes de masajear suavemente el cuero cabelludo con unas gotas de shampoo sangre de drago, que bien puedes preparar en casa añadiéndole a tu champú habitual unas gotas de la resina de planta sangre de drago.

Sangre de drago para el acne

Esta resina vegetal es una rica fuente de proantocianidinas y taninos, componentes naturales con grandes beneficios antibacterianos, capaces de eliminar infecciones bacterianas y fúngicas. Por tal razón, la sangre de drago para el acne puede ser un remedio natural muy efectivo.

Empleada en forma tópica, el jabon sangre de drago ha demostrado tener una gran acción antiséptica, inmunomoduladora, astringente y cicatrizante sobre todo tipo de afecciones infecciosas de la piel. Para obtener su ayuda solo debes de lavar la zona a tratar con jabon sangre de drago diariamente.

Sangre de drago para adelgazar

Entre la sangre de drago, propiedades y contraindicaciones se encuentra su capacidad para perder peso, que por cierto genera gran controversia. El problema radica en que la sangre de drago para adelgazar puede resultarte tóxica y ocasionarte algunos efectos adversos.

En algunos países se suele indicar diluir de 10 a 15 gotas de sangre de drago arbol en un vaso grande de agua, para tomar 30 minutos antes de las comidas. Otra opción es agregar 5 gotas de tintura de sangre de drago planta a un vaso de jugo de aloe vera y beber después de cada comida principal.

De todas formas, te recomiendo que, si estás a dieta, pruebes con otros remedios naturales para adelgazar y no con la sangre de drago.

Sangre de drago para la gastritis

Uno de los principales beneficios de la sangre de drago es su gran capacidad para acelerar la curación y cicatrización de úlceras gástricas. Además, su uso tópico puede ayudarte a aliviar el dolor en el abdomen y bajo vientre, deteniendo el sangrado rápidamente. La resina de planta sangre de drago también puede serte de gran beneficio para tratar problemas intestinales, si la empleas como remedio antidiarreico y antiinflamatorio general.

Para obtener su ayuda, media taza de raíz de sangre de drago y colócala en un litro de agua en una cacerola. Lleva a hervor hasta que solo quede la mitad. Dejar enfriar y cuela. Como tratamiento, bebe 3 tazas al día después de cada comida.

Sangre de drago para cicatrizar heridas

¿Necesitas curar heridas? La sangre de drago árbol puede ser la solución que buscas, ya que su alto contenido taspina, dimetilcedrusina y polifenoles, resultan muy favorables para la cicatrización de heridas, cortes y rasguños.

Su ayuda consiste en estimular la regeneración de los tejidos cutáneos, acelerando la formación de colágeno y elastina, 2 componentes esenciales para la salud de la piel. para ello solo debes aplicar una pequeña cantidad de crema que contenga tintura de sangre de drago.

Resina

Otras plantas medicinales con grandes beneficios

Si te gusta emplear tratar los problemas de salud con remedios caseros, te será de gran utilidad conocer cuáles son las plantas indicadas para cada enfermedad de acuerdo a las propiedades curativas que poseen. Para que comiences a familiarizarte con el tema, toma nota de las siguientes sugerencias.

  • Plantas medicinales diuréticas. Encontrarás una lista con las mejores plantas medicinales que poseen propiedades diuréticas, capaces de ayudarte a eliminar y prevenir la retención de líquidos.
  • Plantas para la inflamación. Descubrirás cuáles son las mejores plantas para contrarrestar los efectos nocivos de la inflamación tanto en tejidos como en órganos.
  • Plantas para depurar. Vas a descubrir cómo estas hierbas medicinales pueden ayudarte a dejar tu cuerpo libre de toxinas gracias a sus poderosas propiedades medicinales.
  • Hierbas y plantas vasodilatadoras. Conocerás cómo sacar provecho de las mejores plantas con propiedades para mejorar la circulación sanguínea y con ello prevenir muchos problemas de salud.

¿Qué beneficios de la sangre de drago te gustaría probar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué beneficios de la sangre de drago te gustaría probar?

Sangre de drago para el cabello

5/0

Sangre de drago para el acne

2/0

Sangre de drago para adelgazar

4/0

Sangre de drago para la gastritis

2/0

Sangre de drago para cicatrizar heridas

3/0

¿Qué otras plantas medicinales usas habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "¿Para qué sirve la sangre de drago? Todos sus beneficios medicinales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve la sangre de drago? Todos sus beneficios medicinales"

Comenta en Google+