Cómo combinar la cúrcuma con otras sustancias para aprovechar sus beneficios
Algunas mezclas que favorecen su absorción
¿Quieres gozar al máximo de las propiedades de la cúrcuma? Pues es algo completamente posible y no tienes más que explorar las posibilidades que encontrarás en esta nota para lograrlo.
La cúrcuma es una raíz originaria de medio Oriente que se utiliza como condimento en currys y otros platos característicos de esas latitudes del mundo.
Pero su sabor y color no es lo único que la hace indispensable en tu alacena, también posee propiedades maravillosas para tu salud, que puedes aprovechar mezclándola con otras sustancias. Los compuestos que la hacen tan buena a la cúrcuma se llama curcuminoides, enter ellos la curcumina, un potente componente medicinal.
La curcumina actúa como desintoxicante y rejunevenecedor del hígado, reduce los efectos que produce el exceso de hierro en el organismo y aumenta la capacidad antioxidante de tu cuerpo. También posee propiedades beneficiosas para salud cardiovascular, es antiinflamatorio y bueno pare reducir la depresión.
Una de las propiedades más maravillosas de la curcumina es que podría matar el cáncer. La curcumina activa los receptores que matan las células cancerígenas activando enzimas.
El problema que tiene la curcumina es que tu hígado hace todo lo posible para evitar que sustancias como drogas y otros excesos, inhibiendo la absorción de la curumina también, por lo que su eficacia disminuye. Pero no te preocupes que hay varias formas naturales para mejorar esta absorción, y es simplemente mezclando la cúrcuma con otros condimentos y sustancias.
Algunas formas de combinar la cúrcuma para gozar al máximo de sus beneficios
Con pimienta negra
Gracias a la piperina que contiene la pimienta negra el cuerpo metaboliza mejor el exceso de curcumina, pudiendo aumentar más del 1000% la absorción.
Con quercetina
La quercetina es un flavonoide presente en muchos alimentos, su particularidad es que inhibe la enzima "enemiga" de la curcumina.
Puedes comer casi cualquier alimento o bebida de color rojo/violaceo, como las cebollas moradas, uvas rojas, vino tinto, arándanos, ciruelas. Como también algunos vegetales verdes como el brócoli, las judías y las alcaparras, entre otros.
Con grasas
La curcumina es soluble en grasas, haciendo más fácil la entrada al intestino y su absorción en el torrente sanguíneo. Intenta consumir grasas saludables y vegetales, como el aguacate o aceite de coco.
Escribe tu comentario en "Cómo combinar la cúrcuma con otras sustancias para aprovechar sus beneficios"