Los mejores trucos para las alergias estacionales

Todo sobre la rinitis alergica estacional

Si eres de los que los cambios climáticos se traducen en reacciones alérgicas, pues entonces debes leer esta nota, donde encontrarás una serie de consejos geniales para que puedas sobrellevar mucho mejor este problema.

Qué son las alergias estacionales y cuáles son sus causas

Las alergias estacionales son las más comunes, suelen surgir en la primavera, debido al proceso de polinización de la mayoría de las plantas. Pero también surgen debido a la liberación de las esporas del moho que hay en el ambiente exterior.

Esto afecta a muchas personas, ya que el polen se propaga mediante el viento, lo que hace que aunque se esté lejos de las plantas, también se produzcan reacciones alérgicas, los cambios bruscos de temperatura y humedad también afectan a este padecimiento.

Hay personas más sensibles a estos cambios y cada cual tiene su temporada de alergias, esto depende de donde este ubicado y del tipo de polen al que esté expuesto. De todas formas, no solamente se es alérgico estacionalmente al polen o a las esporas del moho. Existen otras alergias estacionales como la alergia al frío o la alergia al cambio de temperatura.

¿La alergia da fiebre?

Es mucha la gente que suele preguntarse si la alergia da fiebre o no. Es que se pueden confundir los sintomas de alergia primaveral con alguna gripe u otro problema respiratorio afín. Lo más habitual es que la alergia NO de fiebre.

Sin embargo, existen situaciones en las cuales la alergia sí puede dar fiebre. Esto se debe al empeoramiento de los habituales sintomas de la alergia al polen, cuyos más frecuentes son estornudos, mocos, tos, catarro, entre otros. Sin embargo, es la excepción y no la regla.

Qué es bueno para la alergia

Si bien hay remedios para combatir estas alergias, también hay varios trucos que puedes usar para que esta estación sea un poco más amena.

  • Evita los horarios de polinización. Estos son a la mañana y el atardecer. Si bien, el polen seguirá rondando en el aire, no estarás expuesto a los horarios pico de este proceso y te ayudará mucho con las alergias de primavera.
  • Si tienes la necesidad de salir por la tarde, ya que los días están muy bonitos para salir a pasear y disfrutar un rato al aire libre, opta por gafas de sol grandes. Esto evitará que el polen ingrese en tus ojos.
  • Lava tu rostro. Y especialmente tus ojos[, durante la mañana y la tarde, así quitarás restos de polen. Esto es muy bueno para evitar la rinitis alérgica.
  • Lava tu pelo por las noches. Si estás al aire libre durante el día, antes de ir a la cama lava tu cabello, para evitar depositar polen en tus sábanas. También quítate la ropa que usaste durante el día y lávala para no ingresar rastros del mismo a tu habitación.
  • Piensa en tu ropa. Aunque no lo creas muchas veces las reacciones alérgicas se deben a que el polen está en la ropa que usas todos los días. Evita colgar la ropa en el exterior, ya que el polen se instala en ella y puede perjudicarte durante el día aunque lo pases en interiores. Opta por llevarla a lavaderos si no tienes un espacio donde colgarla en tu hogar.
  • Utiliza sombreros o gorros. Esto sirve para evitar que el polen se deposite en tu cabello y reducir la alergia en la nariz.
  • Evita el gel en el cabello. Y cualquier producto que pueda alojar al polen que circula por el aire durante el día.
  • Planifica tus actividades. Hazlo teniendo en cuenta el factor climático, ya que los niveles de polen en el aire suelen aumentar durante los días calurosos, soleados, secos y ventosos, y disminuyen durante los días más fríos, húmedos y menos ventosos.
  • Usa barbijo y gafas. Si tu rinitis alérgica estacional es muy severa o necesitas realizar trabajos de jardín, utiliza barbijo y anteojos pars cubrir las zonas más sensibles.
  • No ventiles demasiado. Si ya sabes que tienes problemas de alergias, durante la estación que eres más sensible evita abrir ventanas para ventilar durante el día, opta por filtros y humidificadores para evitar la humedad y tener un ambiente limpio y saludable.
  • Evita ambientes contaminados con humo o sprays. Estos elementos sólo pueden empeorar tus síntomas de rinitis estacional.

¡No dejes de probar estos geniales trucos para tener una vida más plena y con menos molestias alérgicas!

Más remedios para combatir las alergias

¿Quieres algunos buenos remedios caseros para las alergias? Estos te ayudarán a combatir esa rinitis estacional que te agobia. ¡No dejes de probar estos geniales antihistamínicos naturales!

  • El saúco. Es una planta que tiene grandes capacidades para ayudarte a combatir las alergias estacionales y que puedes probar para atenuar sus síntomas.
  • El llantén. Planta muy afamada por sus propiedades antihistamínicas naturales. ¡Pruébalo en infusión!
  • El ajo. Un gran alimento que te ayuda a combatir y prevenir las alergias estacionales.

¿Sufres habitualmente de alergias estacionales?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres habitualmente de alergias estacionales?

Si, siempre

82

Si, pero sólo en determinada temporada

42

Si, pero muy poco

7

No, nunca

4

¿Cómo las combates?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para las alergias estacionales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Los mejores trucos para las alergias estacionales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

visitacion ...

ebastina

0

12 de jul, 2018 - 17:22:02

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para las alergias estacionales"

Comenta en Google+