El estrés y las alergias podrían estar relacionados

Un estudio demostró que tienen mucho que ver

¿Sabías que las alergias podrían tener un nivel de relación importante con el estrés? Pues así lo ha atestiguado un reciente estudio. No dejes de leer esta noticia para conocer más acerca de este problema.

Si bien el estrés no causa directamente alergias, y estás no son causadas exclusivamente por el estrés, lo cierto es que un grupo de investigadores encontraron una relación entre ambos que podría mejorar mucho la calidad de vida de quienes sufren las molestas alergias, principalmente en la primavera, cuando son más frecuentes.

Una investigación realizada por científicos del Colegio Norteamericano sobre Alergia, Asma e Inmunología y publicada en abril en un boletín anual sobre estos temas reveló que quienes sufren estrés pueden tener muchos más síntomas relacionados con la alergia estacional.

Un grupo de profesionales de la Universidad Estatal de Ohio siguió la salud de 179 personas durante un año. El 39% de los pacientes, tuvo más de un brote de alergia en ese tiempo, y también resultó ser el grupo que más estrés sufría. La relación entre alergia y estrés es gradual y repercute principalmente en los síntomas como irritación en ojos, garganta y fosas nasales y estornudos.

La aparición de estos síntomas sin dudas es molesta para quien los sufre, pudiendo repercutir negativa en su humor y hasta pudiendo llegar a evitar a salir a la calle para evitar el polen que suele causar alergias en primavera. El estrés es una muy mala compañía para la alergia y puedes disminuir esos síntomas con algunas plantas y trucos para reducirlos.

También debes prestar atención a tu nivel de estrés que puede empeorarlos aún más, éste puede ocurrir tanto por situaciones positivas como negativas o por irritaciones menores, además hay varios indicios con los que puedes detectarlo.

Los remedios naturales y algunos tratamientos también pueden ser de gran ayuda.

Resfriado

También es recomendable:

  • Haz meditación y aprende técnicas de respiración para combatir la ansiedad.
  • Reduce en lo posible las situaciones que te provocan estrés y hacer más actividades que te generen bienestar y distensión.
  • Duerme las horas que necesites, generalmente se dicen que son 8, pero muchas personas 6 están bien, lo importante es dormir bien, en un espacio tranquilo, oscuro y hacer algunos ejercicios de relajación antes de acostarte si quieres.
  • Modifica tus hábitos por unos más saludables. No tienes que comer pesado en la cena y debes hacer deporte, salir a correr, entre otras actividades que pueden elegir.

¿Sufres de alergias a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufres de alergias a menudo?

Si, siempre

29

Si, solo en estación

7

Si, a veces

13

No, nunca

3

¿Cómo las combates?
IMPORTANTE: La misión de "El estrés y las alergias podrían estar relacionados" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "El estrés y las alergias podrían estar relacionados"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

dnf18@yahoo.es ...

Con antiistaminicos

0

12 de jul, 2014 - 17:34:57

DORISIA ...

ME DA MUCHA ALEGIA CUANDO EL AMBIENTE ESTA HUMEDO Y ME AFECTA LOS NERVIOS.

1

12 de jul, 2014 - 18:19:57

juan chavez ...

despues de 2 años aun no puedo controlar una tos seca y sin flemas...

0

15 de jul, 2014 - 12:29:27

Estela Villanueva ...

Si, a veces, ahora estoy pasando una situacion personal dificil y amaneci con picazon en cuerpo y ojos, hay alguna planta para hacer té y pasarme por los ojos. Tomé loratadina pero los ojos me pican mucho. Gracias. ESTELA

0

17 de jul, 2014 - 17:37:05

margarita cruz ...

con medicamentos

0

25 de jul, 2014 - 15:06:44

Alu ...

A pesar de haber visto a varios Doctores y Dermatólogos no se me quita. Quisiera que desapareciera. Me dijeron que tengo dermografismo.

0

28 de jul, 2014 - 16:43:33

Gladys Posada de Uribe ...

Me parece super interesante,que nos puedan ayudar con situaciones tan molestias como son algunas alergias,en este momento tengo escozor por todo el cuerpo,y en mi cuello aparecio una Mancha roja que pica.Ojala me puedan ayudar con algunos consejos .Muchas gracias

0

31 de ago, 2014 - 08:58:15

Marcia Sandoval belmar ...

Con antistaminico,pero me siento con esto muy decaída,con esto estoi teniendo una pésima calidad e vida. De antemano muchas gracias.

0

27 de nov, 2014 - 20:01:36

ARNALDO ...

CON ANTIISTAMINICO. pero creo que me afecta en otra forma

0

12 de abr, 2015 - 23:31:14

valentin garcia vasquez ...

Estoy sufriendo de alopecia hace nas de un año y ahora tengo una renitis grave k me pueden resetar para esto gracias

1

13 de jul, 2014 - 22:51:55

Escribe tu comentario en "El estrés y las alergias podrían estar relacionados"

Comenta en Google+