Cómo eliminar los ácaros de la piel con remedios caseros

Aprende a reconocer los síntomas de ácaros en la piel

Los ácaros pueden estar presentes en el polvo, sábanas, almohadas, prendas y más. Además de provocar picazón y la aparición de ronchas, si no son tratados se multiplican rápidamente. Afortunadamente existen remedios caseros para los ácaros en la piel muy fáciles y efectivos.

Qué son los ácaros en la piel humana

Los áracos son una subclase de arácnidos parásitos, que se encuentran en el polvo, semillas, heno, paja y animales como pollos, pájaros, roedores, perros, gatos y más. Los ácaros en la piel humana provocan alergias, picazón y brotes cutáneos. Durante los últimos años no sólo han aumentado las reacciones en la piel, sino que también las infecciones y alergias respiratorias. Esto es consecuencia de que los seres humanos pasamos mucho tiempo encerrados en casa, en contacto permanente con los ácaros presentes en el polvo.

Los ácaros se mantienen y multiplican en lugares oscuros, con polvo y humedad, es por esto que es fácil encontrarlos en cortinas, alfombras, peluches, sábanas, cojines y colchones. Es fácil prevenir la alergia por ácaros en la piel manteniendo los ambientes de tu hogar ventilados y limpios. Cambia con frecuencia las sábanas, ventila los colchones y baña a tus mascotas con frecuencia. Los ácaros también puedes contagiarse compartiendo ropa de personas con picaduras, ten en cuenta que el ciclo completo de los ácaros se da en un plazo de entre una y tres semanas.

Síntomas de los ácaros en la piel

Los síntomas de los ácaros en la piel y la alergia que provocan son conocidas como escabiosis y se da por el contacto con superficies o personas infestadas. Es recomendable un tratamiento rápido apenas reconozcas los síntomas, ya que los ácaros se multiplican rápidamente y puede convertirse en una enfermedad grave que persiste durante meses o años.

  • Ronchas. Las ronchas en la piel por ácaros son uno de los síntomas principales de su presencia. Notarás tu piel enrojecida con pústulas y costras, principalmente en zonas con pliegues en la piel, manos, axilas, brazos y cara dorsal de los pies. Difícilmente se presenten en las plantas de los pies, cabeza y palmas de las manos.
  • Comezón. Las molestias, picazón y comezón son otros síntomas comunes. Se da principalmente durante la noche.

Remedios caseros para los ácaros

Aunque un medicamento para eliminar los ácaros de la piel te ayudará a calmar los síntomas, lo más importante a la hora de luchar contra estos parásitos es limpiar las superficies donde puedan estar instalados. Cómo eliminar ácaros de la piel puede ser una tarea ardua, pero debes hacerlo para evitar que se multipliquen. Lava tus cortinas, ropa, peluches, alfombras, sábanas, frazadas y toda superficie que acumule pongo y en consecuencia ácaros. Al mismo tiempo aplica algunos de estos remedios caseros para los ácaros en la piel.

Pimienta de cayena

Prepara una jarabe de pimienta de cayena para aprovechar su capacidad antibiótica, siempre y cuando no tengas piel sensible. Calienta una taza de agua y agrega tres cucharadas de pimienta de cayena, mezcla bien y lava la zona afectada. Luego enjuaga con agua fría. Repite a diario hasta que desaparezcan los síntomas.

Vinagre

El vinagre mata los ácaros y casi cualquier tipo de parásitos e insectos. Puedes usar el vinagre en el hogar de muchas formas. Te recomiendo lavar tus sábanas y ropa agregando media taza de vinagre por cada lavarropas (con agua tibia). Pero también puedes bañarte con vinagre y agua tiviaque no sólo matará los ácaros que puedas tener en tu piel, sino que también calmará la picazón que provocan.

Aceite de neem

¿Quieres la solución definitiva sobre cómo eliminar ácaros en la piel? El aceite de neem es uno de los pesticidas más completos que existen en la naturaleza. El aceite de neem es efectivo contra parásitos, piojos, mosquitos y por supuesto, también ácaros. El neem es antifúngico y antibacteriano. Aplica rebajado con un poco de agua en las zonas afectadas o aprovecha los baños para usarlo en tu piel.

Cúrcuma

Si eres de esas personas a las que se dificulta apegarse a un tratamiento de alergia en la piel por ácaros te recomiendo preparar un jabón que puedes tener a mano y usar a diario. En él aprovecharás el poder de la cúrcuma que es antiséptica y antiinflamatoria. Un jabón contra ácaros está compuesto por limón, aceite de papaya, leche de almendras, aloe vera, cúrcuma y glicerina, si gustas puedes agregar aloe vera, que tiene importantes beneficios para tu piel.

Aloe vera

Cómo eliminar los ácaros de la piel es muy fácil, esta plata tiene propiedades que te ayudarán a lidiar con infecciones, al mismo tiempo que calmará la comezón y la inflamación provocada por las ronchas. Sólo debes aplicar la pulpa de aloe vera directamente sobre la zona afectada, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes aplicarlo entre dos y tres veces al día.

La alergia a ácaros en la piel mejorará notablemente con una buena limpieza facial por semana. Así, tu piel se mantendrá limpia, saludable y libre de ácaros.

Cuidados de la piel

Además de estar atento a lo que pueden provocar los síntomas de ácaros en la piel es importante que conozcas otros trucos para cuidar tu cutis y mantenerla siempre hidratada, saludable y bella. Toma los siguientes consejos para cuidarla a diario.

  • Cuidado de las manos. Las manos son una parte del cuerpo muchas veces son olvidadas a la hora de los cuidados. Pero se deterioran todo el tiempo, ya sea por el uso de detergentes, químicos, por la edad, la genética, el clima y cambios hormonales. Usar cremas hidratantes, antioxidantes y evitar su contacto con sustancias que puedan dañarlas con algunos trucos para mantenerlas jóvenes y saludables.
  • Cuidado del rostro. Hidratación, nutrición y protección son los tres pasos esenciales para cuidar la piel de tu rostro. La limpieza y los ejercicios faciales también te ayudarán a mantener la piel de tu cara suave, bonita y joven.
  • Cuidados después de los 40. La piel necesita cuidados según tu edad y estilo de vida. A partir de los 40 cuando las marcas de expresión comienzan a marcarse más y las arrugas asoman es necesaria una buena nutrición, uso de exfoliantes, protección solar y limpiezas acorde.

¿Sufres de ácaros en la piel?

Si

No

A veces

¿Qué problemas tienes?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo eliminar los ácaros de la piel con remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar los ácaros de la piel con remedios caseros"

Comenta en Google+