Cuál es el mejor ANTIHISTAMINICO NATURAL

Análisis comparativo de los principales antihistamínicos naturales

¿Sufres alergias con frecuencia? Pues, si es así, este artículo te va a interesar y mucho. Encontrarás un análisis comparativo de los principales antihistamínicos naturales, para que descubras cuál es el mejor para tí. ¿Me acompañas?

¿Qué es un antihistamínico natural?

Si sufres alergias habitualmente, ya sabrás lo importantes que son los antihistamínicos para contrarrestar sus molestos síntomas. En efecto, un antihistamínico es una sustancia que bloquea los efectos de la histamina. La histamina es liberada por tu sistema inmunitario y es la responsable de los síntomas que te aquejan, cuando sufres una reacción alérgica, tales como congestión, hinchazón, erupciones y picazón, entre otros.

Ahora bien, los medicamentos antihistamínicos, frecuentemente provocan efectos no deseados, como por ejemplo, somnolencia. De allí que seguramente, te interesará encontrar alternativas naturales que te ayuden a aliviar tus alergias. Para lograrlo, puedes recurrir a los antihistamínicos, que pone a tu disposición la naturaleza.

¿Cuál es el antihistamínico natural más potente?

En cualquier caso, existen muchos antihistamínicos naturales, por lo que es bastante difícil saber cual te resultará más útil, en tu caso en particular. Sin embargo, se sabe que la combinación de principios antihistamínicos potencia los efectos de estos. De allí que si sufres alergias con frecuencia, te aliento a que incorpores estos antihistamínicos a tu dieta, ya que muchos de ellos están presentes en los alimentos o hierbas que puedes consumir en infusiones.

para la rinitis alérgica

Algunos de los antihistamínicos más potentes y efectivos para combatir los síntomas de la rinitis alérgica son: el jengibre, el ajo, el vinagre de manzana, la ortiga y los alimentos ricos en vitamina, entre otros.

para picaduras de insectos

Si buscas un antihistamínico natural para aliviar las picaduras de insectos, puedes recurrir a compresas de decocción de raíz de helenio.

para los ojos

En cambio si tienes alergia en los ojos y los sientes irritados y llorosos puedes recurrir a la infusión de alfalfa. También los enjuagues con té de manzanilla pueden aliviar la irritación y el lagrimeo.

¿Cómo hacer un antihistamínico natural?

Existen tantas recetas para hacer antihistamínicos naturales como sustancias con dichas propiedades están presentes en la naturaleza. No obstante, te compartiré mi preferida: receta de remedio antihistamínico natural casero de jengibre.

Ingredientes

Para hacer este antihistamínico natural casero vas a necesitar:

  • jengibre rallado, 1 cucharada
  • canela, un trozo
  • agua, una taza
  • miel, a gusto
  • zumo de limón

Preparación

  • Pon el jengibre, la canela y el agua en un recipiente que puedas llevar al fuego.
  • Deja hervir durante 5 minutos.
  • Cuela antes de servir.
  • Añade miel y zumo de limón a gusto.
  • Bebe dos tazas al día.

Algunos antihistamínicos naturales y para qué sirven

De todos modos, existen determinados antihistamínicos naturales que se han popularizado por su uso en el tratamiento de algún problema en particular. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos. Espero que te resulte de mucha utilidad. Smiley face

  • Ortiga para las alergias respiratorias. La ortiga es sin ninguna duda, uno de los antihistamínicos naturales más populares. Para aprovechar sus propiedades, sólo tendrás que preparar un remedio a base de hojas de ortiga, eucalipto y aceite esencial de lavanda, tal como se explica en el enlace anterior.
  • Aceite esencial de lavanda para picaduras de abeja. En cambio, si te ha picado una abeja, puedes calmar el picor con un remedio elaborado a base de aceites vegetales y flores secas de lavanda. Pruébalo y ya podrás comprobar al instante, su poderoso efecto calmante.
  • Quercetina para las alergias. Si bien la quercetina es una sustancia que se comercializa en la forma de suplementos, se encuentra presente en muchos alimentos como cítricos, manzanas, uvas, frutos rojos, aceitunas, cebollas, perejil, salvia, tomates, brócoli, verduras de hoja verde y hierbas como el té, la salvia y el ginkgo biloba. Si sufres habitualmente de alergias, incluye estos alimentos en tu dieta.
  • Rooibos, el antihistaminico natural que no produce somnolencia. ¿Has probado el Rooibos? Es una infusión sudafricana que tiene muchas propiedades para la salud, entre ellas sus efectos antihistamínicos. Lo bueno es que no te producirá somnolencia como la mayoría de los antihistamínicos convencionales.
  • Sal del Himalaya para las erupciones en la piel. Por último, no podían faltar en esta lista, las sales del Himalaya, cuyos baños resultan ideales para aliviar las erupciones de la piel. Ténlas en cuenta, si ese es tu problema.

¿Para qué buscas un antihistamínico natural?

para rinitis alérgica

2/0

para picaduras de abejas

0/1

para niños

0/1

para embarazadas

0/1

para bebés

1/0

para picores

1/0

para dermatitis

4/0

para adultos

1/0

para urticaria

1/1

para los ojos

1/0

para picaduras de insectos

1/0

para perros

0/1

para gatos

1/1

¿Qué antihistamínico natural te a resultado efectivo?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cuál es el mejor ANTIHISTAMINICO NATURAL"

Comenta en Google+