Remedios naturales para la alergia

Remedios caseros para la alergia

Quien padece de alergias, sabe bien de que se tratan. Se tornan molestas, impiden respirar bien y hasta incluso suelen generar desagradables ronchas o erupciones. Pero, sin embargo, existen excelentes remedios caseros para la alergia, así la mantienes lejos de tu vida diaria.

El propóleos es uno de los excelentes remedios caseros para la alergia. Puedes adquirirlo en casas naturistas y otros sitios relacionados con la salud natural. Lo puedes consumir en forma de caramelos (es excelente para el sistema respiratorio), también en comprimidos o en otros formatos que te ayudarán en tu lucha contra la alergia.

También la equinacea es uno de los magníficos remedios naturales para la alergia. Consigue un poco de ella en una herboristería y prepara infusiones de la manera clásica. 15 minutos de hervor, 5 minutos de reposo, colando y bebiendo tres veces a diario. Verás lo bien que funciona para varios tipos de alergia.

Puedes probar con las inhalaciones de eucalipto. Es que esto estimulará a tu nariz a expulsar más mucosidad y a mantener más húmedas tus cavidades nasales. Y, muchas veces, poder expeler todo lo malo que hay dentro es una de las mejores maneras de comenzar a curarse. Por eso no dudes en poner una generosa cantidad de hojas de eucalipto dentro de una cacerola con un litro de agua, dejar que hierva por un lapso considerable e inhalar los vapores que despide, cubriéndote la cabeza con una toalla. Sin duda alguna este es uno de los mejores remedios caseros para la alergia. Además puedes consultar los tratamientos naturales contra la alergia primaveral y los remedios naturales contra la alergia estacional

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios naturales para la alergia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Remedios naturales para la alergia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
isidro rodriguez

bueno,me ayudo en la eliminacion de mucosidad y en cortar la gripe,pero tengo una duda,aca en la sona tenemos dos tipo de eucaliptos,hoja larga y fina y otro hoja grande y redonda,,pregunta,,cual de las dos es medicinal ? gracias

patricia

hola ami m da siempre q limpio algo con polvo m duele la parte superior de la nariz entre los ojos m arde los ojos y m mi nariz se llena de liquido se m sek la garganta y m duele la kbeza el doc m dio loratadina pero m dijo q x mi estomago debil debo evitarlo q hago algien sabe de un remedio eficaz para mi ksao? xfa se los agradeceria

Alejandra Gómez

alergia en manos colocarse pomada cicarizante

ana meli

hola. alguien me puede ayudar tengo 3 pequeños que padecen alergia y a uno ya hasta lo operaron porq se le dañaron las adenoides y termino despues con sinusitis como madre estoy desesperada y ya estoy fastidiada de darle tanta medicina y ya no se que hacer. ayuda xfavor. se los agradezco. gracias.

ANGELA FRANCO

saber sobre remedios caseros e importantes para la salud del ser humano como dolor de cabeza,

Carlos Sosa

Siempre hemos tenido problemas serios con un mi nino. Con la aplicacion de estos tratamientos, ha mejorado bastante. Gracias X sus consejos. Dios les bendiga.

andrea

Tengo una alergia muy rara es en mis manos e ido a muchos docrores y solo me dan exteroides para tomar se me va y me regresa ensegida y nunca logran decifrar a aue le tengo alergia . es en mis manos parecen. que me.las ubiera quemado en si tmb me sangran y se inchan . loa dermatologos dicen q es alergia pero ya no saven que dare please ayudaa

nicolas

barbaro!!

Marimar

Hola, yo he visitado mucho a dos dermatologos y otros doctores hacerca de una erupccion de ronchas dolorosas y rojas en la cara, labios, manos, y pies. Ellos me dicen que son alergias o rash. Me dan medicamento pero no es muy effectivo. Agradesco mucho si alguien sabe que de algun medicamento natural eficaz. Muchas gracias.

sandra

raye cebolla y lo revuelve con miel,mas o menos una cuchara de miel y una de cebolla rayada lo revuelve y se lo toma y despues de 15 minutos yna infucion de mansanilla esto hacerlo al acostarse y despues de desayunar.

yudith

la verda es que es bastante molesto esto de las alergias a mi se me inchan los labios los hojos y me salen verdugones como si me uvice salido un panal de hormigas huuufff es extresante ......en ese momento nada funciona ....

Beatriz

Quisiera saber si este tratamiento casero para la alergia es pa
ra cualquier alergia, la mia es me salen ronchas por todo el cuerpo y no en primavera, (clima tipico),estoy tomando una medicacion, pero quisiera hacerlo en forma natural, ya que hace 9 meses que estuve tomando toda medicacion de antiinflamatorios por un problema de hernia de disco. Muchas gracias por la ayuda

Ramón A. García

AGREGANDO ALGO MAS.
MANZANILLA.
El te de manzanilla endulzado con miel de abeja es muy efectivo para calmar la alegia de la tos; asimismo tomada por diez días, tres veces días es curativa.
CONGESTIONAMIENTO NASAL Y SINOSITIS.
Los lavados nasales de agua de manzanilla cocida son efectivos para descongestionar y expulsar la secreción nasal contraida por efecto de una gripe o una sinositis.
La aplicación de lavados se realiza vaciando un jeringazo 3 cm. en cada fosa nasal, dos veces al día durante los primeros tres días y siete día más con una dosis diara. Si persiste el congestionamiento continue aplicando una dosis diara.
Las aplicaciones de los tres primeros días son dolorosas, pero su efecto se ve de inmediato cuando usted expulsa grandes cantidades de secreción.
La manzanilla se adquiere en su estado natural, monte, y este monte el que se coce.

magali

Hola amigos. cuál piensan de todos estos modos de combatir la alergia como el más preventivo, el cual pueda llevar a cabo diariamente, sin llegar a congestionarme o brotarme?
Gracias,
saludos

felipepl

hola saben nose q hacer cuando voy par el campo por que me empiezan a picar los ojos, se m ponen rojos se me tapan las narises y me pica la garganta que me recomiendan para no sufrir estos malestares o para q no sean tan fuertes ayudenme por favor
gracias!!!!!

maribel alvarez ortega

Quisieres un remedio para mi hijo de 8años que trae bien fuerte la alergia


Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la alergia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-alergias/a-caseros-para-alergia.html