Remedios naturales contra la alergia estacional

Expertos recomiendan la fitoterapia contra las alergias estacionales

Ahora que nos encontramos en un momento previo al verano, las alergias estacionales suelen ser un problema importante que puede llegar a mermar nuestra calidad de vida...

Ahora que nos encontramos en un momento previo al verano, las alergias estacionales suelen ser un problema importante que puede llegar a mermar nuestra calidad de vida.

En la actualidad, existe una gran variedad de plantas medicinales que nos ayudan a tratar estas incómodas alergias estacionales. Según señala la experta en botánica y plantas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Isabel Martínez, "la predisposición genética, el estado de los tejidos y el grado de exposición al polen" son algunos de los condicionantes más importantes de la alergia. Aún así, la experta señala que puede prevenirse o por lo menos reducir sus efectos sobre nuestro organismo con la ingesta de determinadas sustancias derivadas de las plantas.

De esta manera, la fitoterapia se convierte en un aliado contra la alergia que nos permite huir de las molestas vacunas tradicionales. Así, plantas como la plantago major L. se muestra beneficiosa para paliar los efectos de estas alergias estacionales por sus propiedades antihistamínicas. En el mismo sentido, actúa la glycirriza glabra L. que posee principios activos similares a los glucocorticoides, que se encargan de estimular la acción de los esteroides en nuestro organismo.

Otras plantas que presentan diversas propiedades beneficiosas para el organismo en este sentido son la scutellaria baicalensis L., helichrysum italicum R., antihistamínico; sambucus nigra L., ephedra unica S., con capacidad broncocodilatadora y la hyssopus officinalis L., con aceite esencial y otras sustancias con actividad expectorante.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

7 Comentarios en "Remedios naturales contra la alergia estacional"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Consuelo Flores

Quiero un buen remedio cacero para la alergia

lupita

no pues solamente ustedes conocen los términos que usan de las plantas---- la scutellaria baicalensis y lo demás, díganlo como lo entiende el pueblo, no para yerberos o médicos

Juan Pablo villagra

Considero que la cantidad de polen en el aire depende de diferentes factores, entre los que yo agregaria:
1- La estaciones del año
2-Las diferentes especies locales de plantas
3-La temperatura y humedad favorecen el desprendimiento de polen .
4-La lluvia acelera el crecimiento de polen.
5- La velocidad y dirección del viento.
considero que el polvo que produce los acaros es el mas potente Alergenico para los humanos , por que estos viven sobre la piel de los seres humanos y ademas se alojan en colchones,cojines ,almuadas , sabanas ,muebles,etc.
Mas cuando el lugar de habitación es muy humeda.

Ramona chavez

Tengo rinitis cronica, sinusites cronica, asma, todo problema bronquial, que puedo hacer.

Santi

Leer los consejos de este blog.
http://nivelespolen.wordpress.com/niveles

Altagracia garcia

Soy bien alergica a mucho alimento y al medio ambiente

gladis esther britez

Bueno esta nuy bien los remedios caseros , pero toda enfermedad, es espiritual , el que conoce la biblia, sabe que jesus se llevo todas las enfermedades, el remedio espiritual es decir en el nombre de Jesus te vas alergia durante 40 días y vas a ver el resultado Dios te bendiga


Escribe tu comentario en "Remedios naturales contra la alergia estacional"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-alergias/a-remedios-naturales-alergi-10218.html