La cafeína reduciría el riesgo de sufrir hígado graso

Metaboliza las grasas del hígado y las elimina del cuerpo

Son muchos los beneficios terapéuticos de la cafeína y al parecer existe uno más. De acuerdo con una reciente investigación, la cafeína reduciría el riesgo de sufrir hígado graso gracias a que esta metabolizaría las grasas y las eliminaría del cuerpo.

Recientemente la revista especializada Hepatology ha publicado un estudio, en el cual se informa que la cafeína obtenida de ciertas plantas como el café o té reduciría la probabilidad de padecer hígado graso no alcohólico.

Al parecer, según los doctores Paul Yen y Rohit Sinha que participaron en esta investigación, la cafeína aumentaría la metabolización de los lípidos en el hígado, reduciendo su concentración en este órgano y eliminándolos de él.

Según sus dichos, la ingesta de cuatro tazas de café o té al día serían suficientes para obtener estos resultados beneficiosos, que además de tratar el hígado graso lo prevendrían.

Es importante aclararte que este estudio se realizó sobre ratones y no sobre seres humanos. De igual modo, consideran que los resultados son muy alentadores para el tratamiento y la prevención del hígado graso, enfermedad que en las últimas décadas ha crecido notablemente a causa de los malos hábitos alimentarios.

Actualmente, el hígado graso está íntimamente relacionado con otras enfermedades como la obesidad y diabetes. Se cree que el 70% de las personas diagnosticadas con estas enfermedades, sufren de hígado graso no alcohólico.

La dieta es fundamental para el tratamiento del hígado graso, por ello incorporar sustancias naturales y orgánicas que ayuden a tratar y prevenir esta enfermedad, como por ejemplo la cafeína, puede ser de gran utilidad.

La cafeína es un estimulante natural que tiene diversas propiedades medicinales o terapéuticas. Se la puede utilizar tanto para perder peso como para reducir la fatiga mental.

Ten presente que, la cafeína no sólo se encuentra en el café y las distintas variedades de tés derivados de la planta Camelia Sinesis, sino también en otras plantas como por ejemplo el guaraná, yoco o huarimoyo y huito o hagua, entre otras.

De igual modo, antes de aprovechar las novedosas propiedades de la cafeína, consulta con tu médico especialmente si sufres de hipertensión arterial o algún tipo de problema cardiovascular.


2 Comentarios en "La cafeína reduciría el riesgo de sufrir hígado graso "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Patricia ...

En el caso del hígado graso por lo que me recomendó mi médico es fundamental la infusión de diente de león. Y, según mi experiencia, más que el café, el té todas las variedades de camelia sinensis ya sea té verde, negro, rojo o blanco.

0

10 de sep, 2013 - 17:12:54

MARITZA SARMIENTO ...

ME GUSTA ESTE ARTICULO, PORQUE ME GUSTA EL CAFE, Y TENGO HIGADO GRASO, DEBIDO A MEDICAMENTO DE QUIMIOTERAPIAS.

1

4 de sep, 2013 - 20:33:14

Escribe tu comentario en "La cafeína reduciría el riesgo de sufrir hígado graso "

Comenta en Google+