Limpieza hepática: para qué sirve y cómo se realiza (Carlos de Vilanova)

Entrevista a Carlos Vilanova: Todo lo que necesitas saber sobre la limpieza hepática

¿Has escuchado hablar de la limpieza hepática? Esta técnica depurativa tiene en Carlos de Vilanova como uno de sus principales defensores. Innatia ha charlado con él para que puedas enterarte todo acerca de ella. Conoce a fondo este tema leyendo esta entrevista.

Las ocupaciones de Carlos de Vilanova no son precisamente pocas. Es escritor, antropólogo, diplomado en enfermería, en naturopatía, en reiki y en medicina tradicional china. También es vegetariano desde hace más de 30 años, lo que habla a las claras de una formación integral de su persona. Y también, probablemente, sea el principal referente de habla hispana de la limpieza hepática, una técnica natural depurativa que puede llegar a resultar maravillosa para limpiar dicho órgano y, por ende, limpiar el cuerpo.

Un accidente alimenticio llevó a Carlos a descubrir esa terapia de limpieza, para no abandonarla nunca más. Escribió un libro sobre el tema y es un defensor a ultranza de una técnica que considera esencial para eliminar problemas de salud varios. Pero mucho mejor será que él mismo se encargue de contarte todo al respecto. Y para eso no tendrás más que leer esta entrevista.

En qué consiste la limpieza hepática

-¿Cómo descubrió la limpieza hepática?

-La limpieza hepática (LH) es una técnica muy antigua. Era usada hace miles de años en diversas civilizaciones, que reconocían el poder del aceite para depurar el hígado; es decir, el organismo, porque este órgano influye en todo el cuerpo de modo muy notable. Eran purgas o curas de aceite, que también se usaban para vaciar la vesícula cuando se producían cólicos biliares. Hay bibliografía naturista y ayurvédica incluso al respecto. Los antiguos no estaban avanzados tecnológicamente, pero distaban mucho de ser menos inteligentes que nosotros, incluido también en materia de salud.

Yo la descubrí a raíz de necesitarla. Tras una intoxicación por setas en un restaurante, estuve muy enfermo durante semanas sin conseguir recuperarme por ningún método, alopático o tradicional. Cuando hallé la limpieza hepática en el libro de Andreas Moritz “La limpieza hepática y de la vesícula” , vi que podía ser justo lo que necesitaba y rápidamente la puse en práctica.

No había ninguna referencia en internet de resultados o puesta en práctica, aunque sí había una web que la mencionaba porque la Doctora Clark la recomendaba. El libro estaba en su tercera edición, sin embargo no se hablaba de él porque poca gente la llevaba a cabo. Supongo que es normal.

Con tres limpiezas me recuperé, no totalmente, pero lo suficiente para volver a mi empleo, mientras seguía limpiando mi interior y evaluando la técnica increíble que acaba de descubrir. Después de 25 años como naturista (y naturópata), no sabía nada de ella, ni tampoco la mayoría de mis colegas. Decidí que había que difundirla en la red y a primeros del 2008 cree un blog, lalimpiezahepatica.blogspot.com.es, donde contaba mi historia y la puesta en práctica de la limpieza del hígado por medios naturales.

Pronto el blog se dispararía en visitas porque era objetivo, sin censura y recogía experiencias de miles de limpiadores que querían contar su experiencia. Hice de guía de muchos que lo necesitaban y les animé a contar su historia en mi blog, con sus pros y sus contras. Hubo muy pocos contras, pero son todos los que hay porque no se censuró nada. Los que tuvieron problemas fue por llevarla a cabo de modo inadecuado, de ahí que insista mucho en hacer las cosas conforme al protocolo.

Ensayamos cosas, y vimos que podía mejorarse; sobre todo los efectos secundarios de la ingesta de sales de Epsom. Y así es como escribí un libro para contarlo todo mejor y resumido porque miles de personas me escribían las mismas preguntas una y otra vez, sin leerse el blog. Este libro lo contiene todo y es fácil de leer porque esta resumido y contiene el protocolo con las fórmulas de corrección para el estadío postlimpieza.

-A grandes rasgos, ¿Cómo se realiza la limpieza hepática?

-Consiste en desalojar los residuos intrahepáticos e intravesiculares mediante una ingesta de aceite, un día a la noche, y acompañarlo previamente de la toma de unas sales laxantes para limpiar los intestinos (sales de Epsom, o sales inglesas, o de la higuera). El aceite se mezcla con zumo de pomelo (toronja) para que se digiera mejor. Esto provoca un volcado de los restos que se hayan tanto en la vesícula como en el hígado y mediante la repetición de este protocolo una vez al mes, podemos ir limpiándolo y dejándolo en mucha mejor condición.

Las precauciones consisten en beber bastante agua el día previo y siguiente a la limpieza, porque las sales deshidratan bastante. Es el único riesgo, pero está comprobado que aún así la gente no hace caso, pues no bebe bastante porque no tienen sed. Ya he dicho por activa y pasiva que el sentido de la sed se atrofia y hay que reeducarlo. Los problemas que ha habido han sido por eso.

Otros que no deben hacer la limpieza son los que tengan la vesícula seca, dura o en porcelana, porque no está capacidata para contraerse y eliminar sus cálculos. Recomiendo por tanto, que los que quieran limpiar su vesícula, primero se hagan una ecografía y que su médico les garantice que tiene contractilidad y no está seca o dura. Si es así, podrá eliminar los cálculos sin problemas y en pocas limpiezas probablemente.

En resumen, hay un protocolo estricto que seguir, y hay que informase MUY BIEN antes de llevarla a cabo. Por eso recomiendo leer el blog a fondo o si no se tiene tiempo comprar mi libro y el de Moritz. Creo que el mío va más allá... ¡Pero qué voy a decir yo!

Carlos de Vilanova

Resultados de la limpieza hepática y otros tratamientos para el hígado

-Estimo que usted se la debe haber realizado en varias ocasiones, ¿Cómo fue el proceso con el correr del tiempo desde aquella primera vez? ¿Se fue sintiendo mejor con el paso de las limpiezas?

-Efectivamente, he realizado 36 limpiezas en 6 años, pero la mayoría fueron en los dos primeros, a una por mes. Ahora la hago cada 10-12 meses. Creo que es un “formula” de mantenimiento del cuerpo semejante a como puede ser cambiar el aceite al coche o limpiar sus filtros de aire o gasolina. El día a día lo sobrecarga y hay que vaciar por tanto los residuos ocasionalmente. Esto lo hacían ya las medicinas tradicionales de muchos pueblos recomendando la ingesta de aceite.

No sólo me sentí mejor, sino que me recuperé totalmente. Y no he sido el único, múltiples relatos en el blog remitidos por sus practicantes revelan la eficacia de esta técnica depurativa para el organismo, con remisión de sintomatología crónica de todo tipo y apartamiento de la enfermedad más o menos rápido. También la limpieza de la vesícula ha evitado numerosas resecciones de la misma.

Pero como decirlo no sirve de nada, que cada uno la pruebe si la necesita y entonces verá por qué el boca a boca es quien más ha hecho por la difusión de la limpieza hepática, ya que es una terapia completamente colaboradora con el desenvolvimiento de la salud por medios naturales, que a nuestro juicio son los únicos posibles. O la naturaleza te devuelve la salud, o nadie lo hará.

Eso sí, los fármacos parecerán curarte, pero jamás lo harán porque tendrás que seguir tomándolos siempre. En esto sería mucho más prolijo entrar, pero recomiendo a todos que se informen de cómo actúa la naturaleza para promover y mantener la salud. Afortunadamente hoy día hay mucha información en todas partes si uno la busca con apertura de miras…

-¿La combina o la combinaría con otras terapias de limpieza?

-Efectivamente, se puede combinar con un estilo de vida basado en el ejercicio suave regular, la dieta alcalina y antitoxémica (especialmente la vegetariana), hidroterapia de colon, doctrina térmica de Lezaeta, toma de MMS, limpieza renal, plantas depurativas, par biomagnético, acupuntura y un largo etcétera.

Todo ello suma porque LA CLAVE DE LA SALUD ES LA HIGIENE INTERNA, o sea, el cuerpo limpio de detritus y toxinas, que lo degradan y acidifican, facilitando la función natural de los gérmenes, bacterias y virus, que están en la naturaleza para descomponer la basura, y si la hallan en el interior del cuerpo se multiplican proporcionalmente. En un cuerpo limpio en su interior no crecen ni proliferan bacterias, virus ni parásitos porque no pueden vivir en un medio alcalino.

¿Es verdad que la limpieza hepática no es segura?

-¿Por qué cree que hay personas intentando desmitificar este método depurativo? ¿Qué tiene para decir contra sus argumentos?

-Siempre hay intereses creados en todo y por todo. Aquí también, claro está. Algunos se dedican a meter miedo a los demás, porque responden a esos intereses. Siempre hay gente dentro del sistema que niega a los demás que miren fuera porque ellos tienen miedo de lo que se cuece allí. Los que no tienen miedo no privan de nada a los demás. Los que sí lo tienen siempre están manipulando cara a sus intereses.

Evidentemente, usarán argumentos de vigilancia de la salud colectiva y otras mentiras. Si tanto les preocupa tienen frentes donde ayudar a pobres y desvalidos en las muchas ONG que demandan esa ayuda. Lo que pasa es que las terapias alternativas pueden restar poder económico a las grandes multinacionales y sus dispensarios, por lo que éstos tratarán siempre de que el rebaño siga consumiendo de su mano… Y sucede en otros campos también, no sólo en la medicina.

Actualmente, el ser humano está mas atado de lo que parece al poder del marketing, el consumismo, el miedo, la política. Estamos en manos de corporaciones que dirigen gobiernos y países, y el individuo poco puede hacer contra ellos. No lo dudéis, estamos en la era de la INQUISICIÓN SANITARIA, y lo peor es que esto va a ir a más… faltan siglos de dolor para que el ser humano aprenda cual es la verdadera senda de la salud.

-Desde ya, puede agregar en este espacio lo que considere necesario y contarnos dónde se puede leer habitualmente sus trabajos.

-Bueno, aparte del blog de la limpieza hepática, si alguno tiene interés, puede seguirme en mi sitio personal, carlosdevilanova.blogspot.com. Pido disculpas y siento no poder contestar a todos los que me escriben al blog, pero tendría que dedicarme sólo a eso, y yo no vivo de ello. No soy terapeuta ni me dedico a curar, sólo cuento mi experiencia por si puede servirle a alguien.

Ojalá que todos puedan alcanzar la salud que merecemos sin duda, así que sólo les puedo decir que apaguen la mente y pídanle a su espíritu que les guíe hacia cualquier solución que necesiten. La mente lo estorba todo… tengan cuidado con ella, apagar su charloteo incesante le abre la puerta a la suave voz interior que nunca se equivoca. Déjense guiar por ésta, no creo que haya nada más importante en la vida.

¿Has realizado alguna vez la limpieza hepática?

Gráfico de la encuesta: ¿Has realizado alguna vez la limpieza hepática?

Si, la realizo habitualmente

49

Si, la realizo esporádicamente

44

No, pero me encantaría probarla

200

No, no creo en ella

5

¿Qué tal te ha resultado?
IMPORTANTE: La misión de "Limpieza hepática: para qué sirve y cómo se realiza (Carlos de Vilanova)" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

48 Comentarios en "Limpieza hepática: para qué sirve y cómo se realiza (Carlos de Vilanova)"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis arana ...

Esta muy interesante. Me gustaria saber a que aceite se refiere .

0

13 de dic, 2013 - 01:12:47

jacy ...

GRACIAS ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN ME HICE UNA ECOGRAFIA ABDOMINAL Y ME ENCONTRARON CALCULO DE 2 CM EN LA VESICULA,EN LA ARTERIA AORTA UNOS PEQUEÑOS ATEROMAS ,ESPERO SU RESPUESTA QUE DEBO HACER PARA ELIMINAR EL CALCULO DE LA VESICULA PORQUE NO QUIERO OPERARME SOY PERUANA ,Y TENGO TEMOR GRACIAS POR SU AYUDA CARLOS DE VILANOVA

0

13 de dic, 2013 - 02:15:16

Monica ...

Yo lo hice y arroje muchas piedras pero aún me quedan en un mes volveré a hacerlo es súper efectiva la recomiendo

0

4 de feb, 2014 - 16:25:03

ebe ...

es genial!!!! me soluciono todos mis problemas, pero hay que hacerla aunque sea cada 2 meses, llevo hecha 6 , he rejuvenecido, digiero todo mejor, no tengan miedo, pero informense muy bien antes, estudien como funciona la maquina humana, quieranse!!! la vida del cuerpo es sagrada, estoy segura que estas terapias alargan la vida con calidad . me ha cambiado el humor, soy mas feliz porque mi cuerpo esta armonizado, saludos!!!!!

0

13 de dic, 2013 - 13:08:22

azumalabe@gmail.com ...

Me parece muy interesante ,pero me gustaria saber mas,

0

12 de dic, 2013 - 18:41:46

maritza romero ...

no me he hecho ninguna lilmpieza hepatica y me encantaria hacermela ya que por esta razon creo tener manchas en la piel (cara)ninguna crema me ha funcionado, ni siquiera la orinoterapia, les agradeceria me informara la manera correcta de hacer la limpieza y todo lo relacionado con este tema gracias.

0

13 de dic, 2013 - 17:00:04

JOSE MORAN ...

Muy bueno el artículo, lo llevaré a cabo..!

0

14 de dic, 2013 - 03:07:51

Elena Iglesias Ferreño ...

Hola Carlos tengo un centro de Terapias Naturales en Lugo y me gustaría contactar contigo, si es posible por el correo pasarnos los teléfonos. En el mes de marzo vamos a hacer una jornada de puertas abiertas y seria interesante dar una charla sobre este tema. Que te parece? Muchas gracias

1

11 de feb, 2015 - 15:01:47

HÉCTOR ...

Muy interesante.

0

13 de dic, 2013 - 01:08:47

Dr Alejandro Sanchez Gomez ...

Sastifactoria

0

13 de dic, 2013 - 01:10:51

vicvalladares@yahoo.com ...

me encantaria probarla y necesito algo asi.

0

13 de dic, 2013 - 01:14:52

victor ...

Creo que no tuve buenos resultados ya que al haberla hecho 2 veces en un termino de 30 días entre una y otra,fui operado de emergencia de la vesicula un año después.
Tal vez tenia demasiadas piedras y 2 veces fueron insuficientes. No se exactamente que hubiera pasado si no me hago esas limpiezas. Lo que si puedo afirmar es que con anterioridad a las limpiezas unos análisis me habían indicado que tenia piedras en la vesicula y que debía operarme.

0

13 de dic, 2013 - 01:50:42

manuel ...

No sé. No lo he probado aún. Quisiera saber si la piedra de la vesícula es de un tamaño de 2,3 cmts. igual la puede expulsar sin peligro.

0

13 de dic, 2013 - 08:47:09

Inés ...

ya sé que hay que comprar el libro, pero al menos, podrían decir en que consiste la limpieza? Gracias.

0

13 de dic, 2013 - 14:54:20

francisca ...

Super bueno el artículo pero quisiera saber que tipo de aceite se usa. Gracias

0

15 de dic, 2013 - 03:00:35

Isabel llanes ...

Me gustaria saberlos pacientes que hemos tenido cancer podemos hacernos esta limpieza. gracias

0

16 de dic, 2013 - 00:46:12

Luis Martinez ...

Todavia no he visto el blog, me acabo de enterar de esto y enseguida irè y posteriormente podrè emitir una opiniòn mas amplia. De pronto, habiendo una esperanza, habrà màs ganas de luchar, Felicidades y gracias anticipadas.

0

24 de dic, 2013 - 02:52:33

Manuel carino ...

Honestamente pense que no serviria pero me quede con el ojo cuadrado(es un dicho mexicano) cuando vi las piedras el el excusado ahora es la segunda vez

0

29 de dic, 2013 - 03:40:19

Concha Gallego ...

El resultado ha sido magnifico.
Muchos años enfermiza
Mi vida ha mejorado totalmente

0

2 de ene, 2014 - 20:43:22

Beatriz ...

Me he hecho dos limpiezas y he notado que mi digestion se ha vuelto mas lenta o siento mas pesada mi digestion , que me recomienda para mejorarla. Gracias
Beatriz

0

4 de ene, 2014 - 09:14:09

Reyna ...

tengo higado graso que puedo hacer para curarlo?

0

11 de ene, 2014 - 03:43:13

Ruthbiela Arguello ...

Vivo en EE:UU de AMERICA.......
Cual es el tipo de aceite que se puede usar y cuanto para la Limpieza Hepatica ..............Gracias. al frente coloco mi nombre y mi email

0

13 de ene, 2014 - 02:25:28

RUELAS ...

MI PAPA TIENE PIEDRA EN UN RIÑON CON LA LIMPIEZA DE RIÑON LA PUEDE EXPULSAR Y COMO ES ESA LIMPIEZA LEI EN TU BLOG SOBRE ESO

0

20 de ene, 2014 - 04:27:19

Monica ...

La realice me pareció maravillosa y efectiva sólo hice una quiero hacerme otra pues aún me quedan cálculos aunque arroje bastantes. Quisiera saber más del tema

0

4 de feb, 2014 - 03:18:00

j.lauro de la garza c, ...

no menciona que clase de aceite
de oliva,de canola,de maiz ,que aceite..
o cualquier aceite de comer o cocinar..

0

18 de feb, 2014 - 04:37:47

Monica ...

Muy efectiva si lo haces al pie de la letra

0

18 de feb, 2014 - 21:33:19

juan castañeda martinez ...

estoy interesado en limpiar vesícula e hígado,siento inseguridad,por favor envienme mas informacion,deseo cometer la menor cantidad de herreres, gracias que Dios les bendiga

0

6 de abr, 2014 - 00:23:01

Monica ...

Bueno me hice la segunda y no arrojé nada aún siguen ahí en mi vesícula pienso que hice algo mal la primera vez tome el aceite solo y pasaba con el jugo de naranja-limón la segunda vez lo mezcle todo quizás por esto no arrojé nada no lo se.

0

6 de abr, 2014 - 02:26:54

MARIA MORA SOL ...

Quiero hacerme LH

0

14 de jul, 2014 - 18:55:48

Mª Carme Salvia Filell ...

Pues opino que va muy vien, yo no la he prova-do pero mi marido si, i le ha hido muy

vien ...

Me gustaria saber si los que no tenemos

Vesícula tambien la podemos hacer.

Muchas gracias

0

19 de ago, 2014 - 21:42:13

dušana ...

lo. intentare !

0

23 de ago, 2014 - 18:53:26

Concha Gallego ...

He hecho 20 limpiezas hepáticas.

Resultado sorprendente

0

10 de sep, 2014 - 22:39:26

Fina ...

He hecho 2 limpiezas y la verdad es que me quede estupefacta de la cantidad de piedras que salieron, sobretodo en la segunda.
Pero quisiera que me sacarais de dudas, ya que he leido en algun sitio que lo que sale es la mezcla del aceite con las sales de Epson coagulados, que no son autenticas piedras.
La primera limpieza salieron unas 150 piedras del tamano de guisantes y arena, de color amarillo verdoso y blanco.
La segunda salieron unas 2000 piedras de diferentes tamanos, las mas grandes de casi 1,5cm o2cm las otras como guisantes o un poco mas grandes y otras mas pequenas como arroz. De diferentes colores, amarillo verdoso, amarillas, blanquecinas y rebozadas de amarillo y verde.
Tanta porqueria podemos llegar a acumular?

Desearia que pudieras contestarme Carlos y te agradeceria que pudieras aclarar mis dudas.
Fina

0

27 de oct, 2014 - 21:55:48

Marcos ...

Es lo mejor que he hecho por mi cuerpo en los últimos 7 años.

0

14 de nov, 2014 - 12:30:20

irma ...

es la segunda vez que la realizo, realice 1 en octubre y otra esta semana, solo que por la noche me sentí muy mal, como que se me bajo la presión y quería vomitar. tome agua me volví a dormir y se me paso.
la primera vez que hice la limpieza me sentí muy bien, pero ahora no (solo durante la limpieza).

0

17 de nov, 2014 - 22:53:06

glenda ...

no e realizado recien voy hacerlo

0

11 de dic, 2014 - 22:37:10

Manuel Gutierrez Ramos ...

Hola, desde siempre he tenido problemas de higado, fundamentlmente hepatitis A y paludismo. Ahora quistes calcicos en higado y con una coloctomia hecha. Hiero, por encima de los normales, hemoglobina, por encima y Ferritina casi al doble. Conozco este limpieza, pero tengo miedo de hacerla no vaya a ser que algun calculo queda imposibilitado de salir.
Que me aconsejas
Gracias Manolo

0

26 de ene, 2015 - 19:09:38

felix jose vivas silva ...

mira amigo gracias por existir. la limpieza hepática es muy buena .hoy 29 de marzo del 2015 me la hice por primera vez y comprobé los buenos resultados. bote mas de cien ,recoji los mas grandes y los tengo en la nevera para enseñárselos a los interesados. desde hoy sere un exponente mas de tu teoría. felix vivas. Venezuela.

0

29 de mar, 2015 - 14:10:01

felix jose vivas silva ...

hola amigo. esta es mi segunda limpieza .hoy es 05 de abril del 2015 tengo una semana de diferencia de mi primera limpieza .me la hice porque me sentí bien tres días y después empeore a lo mejor ,pensé yo se moverían muy bruscamente hacia adelante los que quedaron y me la hice ya que continuaba tomando coctel de manzanas diario.oh! mayor sorpresa bote mas que la primera vez pero de un color mas claro. no se como enviarlelas para que sirvan de testimonio bueno. las fotos. otra vez te digo gracias por existir. actualmente estoy compartiendo con todos mis vecinos y otras personas mas.cuando ven lo que expulse quedan sorprendidos y se preparan para hacérselos.

0

5 de abr, 2015 - 15:39:56

María Marcela Maricela Ramírez ...

me encantaria probarla limpieza por que soy diabetica y todo se me hace complicado ojala puedan compartir conmigo el metodo de limpieza se los agradeceria con erl alma gracias

0

10 de mar, 2016 - 20:06:07

Lorena ...

Me parece maravillosa, estoy, hace tiempo, con ganas y necesidad de hacerla y por una cosa y otra la dejo para después. Por lo que he leído es bueno hacerse unas limpiezas colónicas antes. También tengo que hacerme limpieza de riñones, ya les contaré. Un millón de gracias.

0

9 de ago, 2016 - 23:15:21

Lujan Brienza ...

Bien con mas energía ,gracias por difundir

0

30 de oct, 2016 - 14:15:41

Lydia Sainz ...

Me parece muy interesante y me gustaria probar .

0

23 de mar, 2017 - 12:10:41

carmen ...

excelente, CARLOS, te doy infinitas gracias por compartir tu experiencia, me resulto tal como lo describes, nada tan desagradable como los exámenes médicos donde uno es objeto, arrojé alrededor de 35 cálculos de diversas tonalidades verdosas blancas o color garbanzo, preparada para hacer la segunda en unos días más. BENDICIONES.

0

12 de sep, 2017 - 00:54:59

Joel ALF ...

Yo he realizado esta limpieza, la primer ves que lo hice me senti bien, pero al volver al medio y hacer algunas pruebas de laboratorio sanguineas, a arrojado que mi higado se a deteriorado por algunos medicamentos que consumo o tal ves por mi alimentacion que he tratado de llevarla mas sana, no se que pensar pues ahora despues de algunas limpiezas de higado me a arrojado la VHC, es ahora con lo que tengo que luchar, aun no es alarmante pero es pero que otra limpia me ayude a sobre salir de esto, gracias por sus comentarios y ayuda en cuestion de higado.
Sin mas un gran saludo.

0

19 de ago, 2020 - 19:08:19

lorena fernandez ...

me gustaría mucho me de información...
soy ecuatoriana, de guayaquil, tengo sobrepeso y tengo 48 años, no me he hecho limpieza hepatica, pero si tomo medicina homeopatica para colon, esto me permite mantener limpio mi colon.
atte;
Lore F

1

13 de dic, 2013 - 00:39:12

aura mendez ...

buenas noches disculpe si la vesícula no esta inflamada se puede hacer la limpieza,porque el día de ayer fui al dr porque por primera vez me dio dolor y me hicieron un ultrasonido y el dr dijo que tengo desinflamada la vesícula pero que tengo muchas piedras y me quería hacer la operación el lunes pero quisiera pobrar con la limpieza primero le agradeceriá si me contesta para estar segura si la puedo hacer de antemano mil gracias.

1

22 de feb, 2015 - 01:52:42

carlos de vilanova ...

Yo antes de operarme, y especialmente teniendo una vesicula funcional y desinflamada, seguiria el protocolo de limpieza hepatica durante unos meses hasta vaciar la vesicula de piedras, tal como han hecho con éxito muchas personas, evitando asi la ablación de la vesicula. Pero es cada cual quien debe decidir...
Salud-os

0

22 de feb, 2015 - 15:32:55

Escribe tu comentario en "Limpieza hepática: para qué sirve y cómo se realiza (Carlos de Vilanova)"

Comenta en Google+