Limpieza hepática: para qué sirve y cómo se realiza (Carlos de Vilanova)

Entrevista a Carlos Vilanova: Todo lo que necesitas saber sobre la limpieza hepática

¿Has escuchado hablar de la limpieza hepática? Esta técnica depurativa tiene en Carlos de Vilanova como uno de sus principales defensores. Innatia ha charlado con él para que puedas enterarte todo acerca de ella. Conoce a fondo este tema leyendo esta entrevista.

Las ocupaciones de Carlos de Vilanova no son precisamente pocas. Es escritor, antropólogo, diplomado en enfermería, en naturopatía, en reiki y en medicina tradicional china. También es vegetariano desde hace más de 30 años, lo que habla a las claras de una formación integral de su persona. Y también, probablemente, sea el principal referente de habla hispana de la limpieza hepática, una técnica natural depurativa que puede llegar a resultar maravillosa para limpiar dicho órgano y, por ende, limpiar el cuerpo.

Un accidente alimenticio llevó a Carlos a descubrir esa terapia de limpieza, para no abandonarla nunca más. Escribió un libro sobre el tema y es un defensor a ultranza de una técnica que considera esencial para eliminar problemas de salud varios. Pero mucho mejor será que él mismo se encargue de contarte todo al respecto. Y para eso no tendrás más que leer esta entrevista.

En qué consiste la limpieza hepática

-¿Cómo descubrió la limpieza hepática?

-La limpieza hepática (LH) es una técnica muy antigua. Era usada hace miles de años en diversas civilizaciones, que reconocían el poder del aceite para depurar el hígado; es decir, el organismo, porque este órgano influye en todo el cuerpo de modo muy notable. Eran purgas o curas de aceite, que también se usaban para vaciar la vesícula cuando se producían cólicos biliares. Hay bibliografía naturista y ayurvédica incluso al respecto. Los antiguos no estaban avanzados tecnológicamente, pero distaban mucho de ser menos inteligentes que nosotros, incluido también en materia de salud.

Yo la descubrí a raíz de necesitarla. Tras una intoxicación por setas en un restaurante, estuve muy enfermo durante semanas sin conseguir recuperarme por ningún método, alopático o tradicional. Cuando hallé la limpieza hepática en el libro de Andreas Moritz “La limpieza hepática y de la vesícula” , vi que podía ser justo lo que necesitaba y rápidamente la puse en práctica.

No había ninguna referencia en internet de resultados o puesta en práctica, aunque sí había una web que la mencionaba porque la Doctora Clark la recomendaba. El libro estaba en su tercera edición, sin embargo no se hablaba de él porque poca gente la llevaba a cabo. Supongo que es normal.

Con tres limpiezas me recuperé, no totalmente, pero lo suficiente para volver a mi empleo, mientras seguía limpiando mi interior y evaluando la técnica increíble que acaba de descubrir. Después de 25 años como naturista (y naturópata), no sabía nada de ella, ni tampoco la mayoría de mis colegas. Decidí que había que difundirla en la red y a primeros del 2008 cree un blog, lalimpiezahepatica.blogspot.com.es, donde contaba mi historia y la puesta en práctica de la limpieza del hígado por medios naturales.

Pronto el blog se dispararía en visitas porque era objetivo, sin censura y recogía experiencias de miles de limpiadores que querían contar su experiencia. Hice de guía de muchos que lo necesitaban y les animé a contar su historia en mi blog, con sus pros y sus contras. Hubo muy pocos contras, pero son todos los que hay porque no se censuró nada. Los que tuvieron problemas fue por llevarla a cabo de modo inadecuado, de ahí que insista mucho en hacer las cosas conforme al protocolo.

Ensayamos cosas, y vimos que podía mejorarse; sobre todo los efectos secundarios de la ingesta de sales de Epsom. Y así es como escribí un libro para contarlo todo mejor y resumido porque miles de personas me escribían las mismas preguntas una y otra vez, sin leerse el blog. Este libro lo contiene todo y es fácil de leer porque esta resumido y contiene el protocolo con las fórmulas de corrección para el estadío postlimpieza.

-A grandes rasgos, ¿Cómo se realiza la limpieza hepática?

-Consiste en desalojar los residuos intrahepáticos e intravesiculares mediante una ingesta de aceite, un día a la noche, y acompañarlo previamente de la toma de unas sales laxantes para limpiar los intestinos (sales de Epsom, o sales inglesas, o de la higuera). El aceite se mezcla con zumo de pomelo (toronja) para que se digiera mejor. Esto provoca un volcado de los restos que se hayan tanto en la vesícula como en el hígado y mediante la repetición de este protocolo una vez al mes, podemos ir limpiándolo y dejándolo en mucha mejor condición.

Las precauciones consisten en beber bastante agua el día previo y siguiente a la limpieza, porque las sales deshidratan bastante. Es el único riesgo, pero está comprobado que aún así la gente no hace caso, pues no bebe bastante porque no tienen sed. Ya he dicho por activa y pasiva que el sentido de la sed se atrofia y hay que reeducarlo. Los problemas que ha habido han sido por eso.

Otros que no deben hacer la limpieza son los que tengan la vesícula seca, dura o en porcelana, porque no está capacidata para contraerse y eliminar sus cálculos. Recomiendo por tanto, que los que quieran limpiar su vesícula, primero se hagan una ecografía y que su médico les garantice que tiene contractilidad y no está seca o dura. Si es así, podrá eliminar los cálculos sin problemas y en pocas limpiezas probablemente.

En resumen, hay un protocolo estricto que seguir, y hay que informase MUY BIEN antes de llevarla a cabo. Por eso recomiendo leer el blog a fondo o si no se tiene tiempo comprar mi libro y el de Moritz. Creo que el mío va más allá... ¡Pero qué voy a decir yo!

Carlos de Vilanova

Resultados de la limpieza hepática y otros tratamientos para el hígado

-Estimo que usted se la debe haber realizado en varias ocasiones, ¿Cómo fue el proceso con el correr del tiempo desde aquella primera vez? ¿Se fue sintiendo mejor con el paso de las limpiezas?

-Efectivamente, he realizado 36 limpiezas en 6 años, pero la mayoría fueron en los dos primeros, a una por mes. Ahora la hago cada 10-12 meses. Creo que es un “formula” de mantenimiento del cuerpo semejante a como puede ser cambiar el aceite al coche o limpiar sus filtros de aire o gasolina. El día a día lo sobrecarga y hay que vaciar por tanto los residuos ocasionalmente. Esto lo hacían ya las medicinas tradicionales de muchos pueblos recomendando la ingesta de aceite.

No sólo me sentí mejor, sino que me recuperé totalmente. Y no he sido el único, múltiples relatos en el blog remitidos por sus practicantes revelan la eficacia de esta técnica depurativa para el organismo, con remisión de sintomatología crónica de todo tipo y apartamiento de la enfermedad más o menos rápido. También la limpieza de la vesícula ha evitado numerosas resecciones de la misma.

Pero como decirlo no sirve de nada, que cada uno la pruebe si la necesita y entonces verá por qué el boca a boca es quien más ha hecho por la difusión de la limpieza hepática, ya que es una terapia completamente colaboradora con el desenvolvimiento de la salud por medios naturales, que a nuestro juicio son los únicos posibles. O la naturaleza te devuelve la salud, o nadie lo hará.

Eso sí, los fármacos parecerán curarte, pero jamás lo harán porque tendrás que seguir tomándolos siempre. En esto sería mucho más prolijo entrar, pero recomiendo a todos que se informen de cómo actúa la naturaleza para promover y mantener la salud. Afortunadamente hoy día hay mucha información en todas partes si uno la busca con apertura de miras…

-¿La combina o la combinaría con otras terapias de limpieza?

-Efectivamente, se puede combinar con un estilo de vida basado en el ejercicio suave regular, la dieta alcalina y antitoxémica (especialmente la vegetariana), hidroterapia de colon, doctrina térmica de Lezaeta, toma de MMS, limpieza renal, plantas depurativas, par biomagnético, acupuntura y un largo etcétera.

Todo ello suma porque LA CLAVE DE LA SALUD ES LA HIGIENE INTERNA, o sea, el cuerpo limpio de detritus y toxinas, que lo degradan y acidifican, facilitando la función natural de los gérmenes, bacterias y virus, que están en la naturaleza para descomponer la basura, y si la hallan en el interior del cuerpo se multiplican proporcionalmente. En un cuerpo limpio en su interior no crecen ni proliferan bacterias, virus ni parásitos porque no pueden vivir en un medio alcalino.

¿Es verdad que la limpieza hepática no es segura?

-¿Por qué cree que hay personas intentando desmitificar este método depurativo? ¿Qué tiene para decir contra sus argumentos?

-Siempre hay intereses creados en todo y por todo. Aquí también, claro está. Algunos se dedican a meter miedo a los demás, porque responden a esos intereses. Siempre hay gente dentro del sistema que niega a los demás que miren fuera porque ellos tienen miedo de lo que se cuece allí. Los que no tienen miedo no privan de nada a los demás. Los que sí lo tienen siempre están manipulando cara a sus intereses.

Evidentemente, usarán argumentos de vigilancia de la salud colectiva y otras mentiras. Si tanto les preocupa tienen frentes donde ayudar a pobres y desvalidos en las muchas ONG que demandan esa ayuda. Lo que pasa es que las terapias alternativas pueden restar poder económico a las grandes multinacionales y sus dispensarios, por lo que éstos tratarán siempre de que el rebaño siga consumiendo de su mano… Y sucede en otros campos también, no sólo en la medicina.

Actualmente, el ser humano está mas atado de lo que parece al poder del marketing, el consumismo, el miedo, la política. Estamos en manos de corporaciones que dirigen gobiernos y países, y el individuo poco puede hacer contra ellos. No lo dudéis, estamos en la era de la INQUISICIÓN SANITARIA, y lo peor es que esto va a ir a más… faltan siglos de dolor para que el ser humano aprenda cual es la verdadera senda de la salud.

-Desde ya, puede agregar en este espacio lo que considere necesario y contarnos dónde se puede leer habitualmente sus trabajos.

-Bueno, aparte del blog de la limpieza hepática, si alguno tiene interés, puede seguirme en mi sitio personal, carlosdevilanova.blogspot.com. Pido disculpas y siento no poder contestar a todos los que me escriben al blog, pero tendría que dedicarme sólo a eso, y yo no vivo de ello. No soy terapeuta ni me dedico a curar, sólo cuento mi experiencia por si puede servirle a alguien.

Ojalá que todos puedan alcanzar la salud que merecemos sin duda, así que sólo les puedo decir que apaguen la mente y pídanle a su espíritu que les guíe hacia cualquier solución que necesiten. La mente lo estorba todo… tengan cuidado con ella, apagar su charloteo incesante le abre la puerta a la suave voz interior que nunca se equivoca. Déjense guiar por ésta, no creo que haya nada más importante en la vida.

¿Has realizado alguna vez la limpieza hepática?

Gráfico de la encuesta: ¿Has realizado alguna vez la limpieza hepática?

Si, la realizo habitualmente

43

Si, la realizo esporádicamente

37

No, pero me encantaría probarla

188

No, no creo en ella

5

¿Qué tal te ha resultado?
es genial!!!! me soluciono todos mis problemas, pero hay que hacerla aunque sea cada 2 meses, llevo hecha 6 , he rejuvenecido, digiero todo mejor, no tengan miedo, pero informense muy bien antes, estudien como funciona la maquina humana, quieranse!!! la vida del cuerpo es sagrada, estoy segura que estas terapias alargan la vida con calidad . me ha cambiado el humor, soy mas feliz porque mi cuerpo esta armonizado, saludos!!!!!
ebe

29 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Limpieza hepática: para qué sirve y cómo se realiza (Carlos de Vilanova)" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Limpieza hepática: para qué sirve y cómo se realiza (Carlos de Vilanova)"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Dr Alejandro Sanchez Gomez ...

Sastifactoria

0

13 de dic, 2013 - 01:10:51

francisca ...

Super bueno el artículo pero quisiera saber que tipo de aceite se usa. Gracias

0

15 de dic, 2013 - 03:00:35

Manuel carino ...

Honestamente pense que no serviria pero me quede con el ojo cuadrado(es un dicho mexicano) cuando vi las piedras el el excusado ahora es la segunda vez

0

29 de dic, 2013 - 03:40:19

Beatriz ...

Me he hecho dos limpiezas y he notado que mi digestion se ha vuelto mas lenta o siento mas pesada mi digestion , que me recomienda para mejorarla. Gracias
Beatriz

0

4 de ene, 2014 - 09:14:09

Ruthbiela Arguello ...

Vivo en EE:UU de AMERICA.......
Cual es el tipo de aceite que se puede usar y cuanto para la Limpieza Hepatica ..............Gracias. al frente coloco mi nombre y mi email

0

13 de ene, 2014 - 02:25:28

RUELAS ...

MI PAPA TIENE PIEDRA EN UN RIÑON CON LA LIMPIEZA DE RIÑON LA PUEDE EXPULSAR Y COMO ES ESA LIMPIEZA LEI EN TU BLOG SOBRE ESO

0

20 de ene, 2014 - 04:27:19

Monica ...

La realice me pareció maravillosa y efectiva sólo hice una quiero hacerme otra pues aún me quedan cálculos aunque arroje bastantes. Quisiera saber más del tema

0

4 de feb, 2014 - 03:18:00

Monica ...

Muy efectiva si lo haces al pie de la letra

0

18 de feb, 2014 - 21:33:19

juan castañeda martinez ...

estoy interesado en limpiar vesícula e hígado,siento inseguridad,por favor envienme mas informacion,deseo cometer la menor cantidad de herreres, gracias que Dios les bendiga

0

6 de abr, 2014 - 00:23:01

Monica ...

Bueno me hice la segunda y no arrojé nada aún siguen ahí en mi vesícula pienso que hice algo mal la primera vez tome el aceite solo y pasaba con el jugo de naranja-limón la segunda vez lo mezcle todo quizás por esto no arrojé nada no lo se.

0

6 de abr, 2014 - 02:26:54

glenda ...

no e realizado recien voy hacerlo

0

11 de dic, 2014 - 22:37:10

Manuel Gutierrez Ramos ...

Hola, desde siempre he tenido problemas de higado, fundamentlmente hepatitis A y paludismo. Ahora quistes calcicos en higado y con una coloctomia hecha. Hiero, por encima de los normales, hemoglobina, por encima y Ferritina casi al doble. Conozco este limpieza, pero tengo miedo de hacerla no vaya a ser que algun calculo queda imposibilitado de salir.
Que me aconsejas
Gracias Manolo

0

26 de ene, 2015 - 19:09:38

Elena Iglesias Ferreño ...

Hola Carlos tengo un centro de Terapias Naturales en Lugo y me gustaría contactar contigo, si es posible por el correo pasarnos los teléfonos. En el mes de marzo vamos a hacer una jornada de puertas abiertas y seria interesante dar una charla sobre este tema. Que te parece? Muchas gracias

1

11 de feb, 2015 - 15:01:47

felix jose vivas silva ...

hola amigo. esta es mi segunda limpieza .hoy es 05 de abril del 2015 tengo una semana de diferencia de mi primera limpieza .me la hice porque me sentí bien tres días y después empeore a lo mejor ,pensé yo se moverían muy bruscamente hacia adelante los que quedaron y me la hice ya que continuaba tomando coctel de manzanas diario.oh! mayor sorpresa bote mas que la primera vez pero de un color mas claro. no se como enviarlelas para que sirvan de testimonio bueno. las fotos. otra vez te digo gracias por existir. actualmente estoy compartiendo con todos mis vecinos y otras personas mas.cuando ven lo que expulse quedan sorprendidos y se preparan para hacérselos.

0

5 de abr, 2015 - 15:39:56

Lydia Sainz ...

Me parece muy interesante y me gustaria probar .

0

23 de mar - 12:10:41

Escribe tu comentario en "Limpieza hepática: para qué sirve y cómo se realiza (Carlos de Vilanova)"

Comenta en Google+