Remedios caseros para el hígado graso

Remedios naturales contra el hígado graso o esteatosis

El hígado graso o esteatosis es una condición que puede deberse a múltiples factores. Lo cierto es que, además de llevar una dieta acorde para evitar este problema, también existen algunos remedios caseros que pueden darte un buen resultado para su tratamiento. Aquí te sugerimos algunos.

Boldo El hígado graso o esteatosis es una condición en la que las células hepáticas se cubren de ácidos grasos y triglicéridos, perjudicando el funcionamiento hepático. Si bien algunas causas como el alcoholismo son desencadenantes de este problema, lo cierto es que una mala alimentación es crucial en este aspecto. Si quieres algunos remedios caseros para tratar esta disfunción, estos pueden servirte de ayuda.

Prueba con estos remedios naturales para el hígado graso
  • Cardo mariano. Es uno de los más grandes reguladores hepáticos naturales que existen. Por ende, su empleo siempre está bien visto en miras de una protección del hígado. Se puede consumir de diversas formas, incluso en cápsulas y es uno de los compuestos más habituales en remedios para dicha finalidad.
  • Infusión de limón. El limón tiene una gran capacidad de mejorar el funcionamiento de tu hígado, pues ayuda a disolver las grasas y a digerirlas de mejor forma. Lo ideal es preparar una infusión con su piel y pulpa y tomarla en ayunas. Sé constante y hazlo a diario para tener buenos resultados.
  • Diente de león. Una planta más que habitual para luchar contra problemas hepáticos de toda clase. Tómala fresca, usa suplementos que la contengan y también cómela en ensalada, entre otras cosas. Es una planta muy interesante para todo lo que es el hígado.
  • Boldo. Un gran estimulante de la función hepática y también de la vesícula biliar. Tomar boldo significa gozar de una mejor salud del hígado. Por eso mismo, no dejes de tomarlo a menudo, sobre todo en buenas infusiones o tisanas, aunque también rinde en suplementos.
  • Alcachofa. En infusión, en suplementos, en tus comidas... De cualquier forma que esté presente la alcachofa, habrá salud hepática. Sus dos principios activos como la cinarina y la lutelina son magníficos a la hora de ayudar a metabolizar las grasas y proteger el hígado y su sistema.
  • Papaya. La papaína, uno de los principios activos de esta fruta, es un gran activador de la digestión y una sustancia que le da menos trabajo al hígado. Por ende, se puede limpiar con mayor facilidad. Además, es riquísima.
  • Achicoria. Como casi todas las hojas verdes algo amargas (rúcula, radicheta, etc.), la achicoria es genial para el hígado y la digestión. Así que ya tienes una buena excusa para hacerte unas ricas ensaladas con ella.
  • Aloe vera. Si bien algunas personas no suelen ser muy afectas a tomar aloe vera por vía interna, quienes se animen a tomar un batido con su pulpa, puede que experimenten un interesante proceso depurativo, ya no sólo de su hígado, sino también de todo el tracto digestivo.
Boldo

Pero, lo dicho, llevar una dieta saludable es siempre la cuestión más indicada. Consumir pescados azules, con altos contenidos de ácidos grasos beningnos, es una buena opción. También lo es tener una dieta alta en fibras, ya que ayuda a mantener más depurado todo el tracto digestivo. Más vegetales y menos grasas saturadas siempre es algo recomendable en estos casos.

También puedes tener en cuenta algunas buenas recetas, como esta sopa cruda o este batido verde, dos excelentes opciones para sumar a tu menú.

¿Qué te sirve para el hígado graso?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te sirve para el hígado graso?

cardo mariano

218/17

diente de león

174/17

boldo

189/8

alcachofa

177/8

¿Qué consumes tú para el hígado graso?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para el hígado graso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

209 Comentarios en "Remedios caseros para el hígado graso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maxi bogado

que es cardio mariano

Elizabeth Cevallos

voy a empezar el tratamiento, porque me duele mucho el higado, pero me puede mandar una lista de las comidas con fibras. me puede decir otro nombre de la planta cardio mariano,

silvana

el cardo maraino es una planta que se compra en las herboristerias, pero para curar el higado y regenerarlo debes hacer lim´piezas de higado , busca el procedimiento en google. suerte

Danilo

El cardo marino se comercializa como silimarina que en argentina la marca mas comun es el laragon

Dayley

Sí! Es una enfermedad que "no se nota" pero es muy peligrosa. A un familiar muy cercano le pasó eso y probo con cardo mariano, silimarina y biosilarin. Lo mejor lo resolvio con el ultimo y lo recomendo tanto que yo lo probe un mes y me hizo muy bien (hasta adelgace)!! El tema me pego muy fuerte por mi familiar y no me canso de recomendarlo (saludos y disculkpas por meterme..) :)

sergio

Lo mejor para el higado graso es consumir en forma moderada marihuana natural.

flor

maldito drogadicto

Merche Manjon

¿ Podrías decirme como se toma la mariguana? Ya se que se fuma, pero ¿hay otras maneras para el hígado graso?. Tengo una pequeña huerta y podría ponerlo y utilizarlo de cualquier manera-
Gracias

JORGE RUANO

buen articulo, breve y consiso, la pregunta es el jugo de limon ayuda al tratamiento del higado graso
gracias

jose avila yalico

estoy empèsando el tratamiento con que frecuencia lo digiero y que comidas es recomendable

william garcia

Un saludo, le escribo desde venezuela, me hice un eco y me salio el higado graso. Por favor donde puedo conseguir el caldo mariano y con que otro nombre se comercializa. Y una pregunta. La grasa tambien puede afectar el pancrea y como?.
gracias y saludos

margarta

el medicamento cardo mariano lo encontré en
capsulas en una yerbateria peruana en coquimbo chile

lo del páncrea no lo sé

willam 0mar

lei tu comentario y en venezuela creo que se conoce como cardo lechoso, son capsulas naturales que la venden en cualquier tienda, donde venden productos naturales l el boldo tambien.

JOSE MILTON GRANADOS

ME ES DE GRAN AYUDA PORQUE A MI ME DIJO EL DOCTOR QUE TENIA PRINCIPIOS DE HIGADO GRASO Y TOME ESTE MEDICAMENTO CASERO Y DESPUES ME DIJO QUE YA ESTABA NORMAL SOLO LO USE 3 MESES GRACIAS

daniel ontiveros

antes que nada recibe mi saludo.
me podrias decir que tipo de remedio casero usaste para tu higado graso por tu informacion mil gracias

JENNY MARSELA VELASQUEZ

Buenos días de que tratamiento estan hablando del cardo mariano vivo en Bogotá Colombia y no se si aqui se consiga, por ahora voy a ensayar con el limón, alcachofa y diente de león o que otro remedio casero es bueno, gracias

ESTHELA

ESTOY CON ESTE PROBLEMA DE HIGADO GRASO, NECESITO MAS INFORMACION

Ruth villalobos

necesito toda la informacion que me puedan enviar gracias

Miriam

el cardo mariano se comercializa en capsulas bajo el nombre de silimarina, es excelente protector hepatico, tambien puede tomar el qfer que tambien son capsulas y se las puede conseguir en cualquier farmacia.

Mari aries

puede informarme que frutas o verduras puedo incluir en mi alimentación, colesterol y trigliceridos

petty

tengo higado graso y en consecuencia tengo la boca amarga todo el dia, por favor necesito que me ayuden a combatir esta enfermedad. Muchas gracias

Guillermo García

Excelentes datos para los que sufrimos de hígado graso. Muchas gracias

rosario martinez gudiño

recien me dijeron que tengo higado graso y estoy espantada por eso me interesa saber mas

yasna severino severino

Muchas gracias, muy bueno la pagina. Sali de mis dudas! y si tengo los sintomas del higado graso...

Dayley

Hola a todos (de nuevo). Quiero comentarles por si le es util que hace mas de dos meses estoy tomando Biosylarin. Son 2 capsulas por dia y el cambio fue notable. Baje varios kilos y mi higado esta OK!! Lo noto porque mejoro mi piel, ya no me siento cansada y pesada. (Y ya lo está tomando un amigo que cargaba sus kilitos de tantos traguitos) :)
Se los recomiendo!

antonio

sos dueña de la empresa empresa ?
por que haces tanta propaganda??
yo lo he tomado mas de un año y estoy igual, la única diferencia es que me han sacado el dinero del bolsillo .-

yogui

hola cuanto hace que lo tomas ? el frasquito te sale serca de 600 p... y lo estas tomando hace un año y medio mmm no confundas ...

rosana

cto bajaste con biosylarin y en cto tiempo

zulay

tendo 54 años y siempre en el examen me sale el higado graso qu me recomienda

axsimar diaz venezolano

que es la medicina boldo para el tratamiento del higado

juan

son yerbas medicinales

Merche Manjon

El Boldo es otra hierba más de las que se puede comprar en farmacias y herbolarios y se toma en infusión, desconozco si se puede comer como verdura.

Ma. Esperanza

Porque me parece que las plantas son lo mejor para las enfermedades para no tomar tantos rqdios quimico, que tienen efectos colaterales. Sinceros agradecimientos.

Dr. Gustavo Braslavsky

Tenga en cuenta que además que la enfermedad que puede generar en el hígado (siempre a largo plazo y en los pacientes que se acompaña de fibrosis)el hígado graso es un marcador de un desorden metabólico que influye fundamentalmente en aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, compromiso neurológico , renal, etc.

teresa dominguez

muy interesante,ya que padesco de higado graso,y diverticulos ademas de hernia de hiato y piedras en la vicicula,.y el limon no me cae bien ,gracias por darme otra solucion

madelyn uh  medina

estos remedios caseros son muy buenos, ojala y la gente lo usen, por que si ayundan mucho, sin tomar medicamentos alopatas. gracias

tomas muñoz

en verdad es de mucha ayuda para saber cuales son las frutas y verduras que se podrian consumir, para ayudar al higado.

CARMEN

confirmo que el tratamiento para el higado graso que me recomendo el médico es bueno pues se trata del cardo mariano.

Margarita del Rosario

gracias por su información,quisiera saber que es el cardiomariano,tiene otro nombre,cuales son los pescados azules.gracias

sonia

Estoy asustada xq me dijo mi doctor que tengo higado graso, pero leyendo este articulo como me siento mas tranquila . Solo quisiera saber que es el cardo marino

esmeralda elizabeth

COMO SE PREPARA AL DIENTE DE LEÓN ALCACHOFA y infusiones de león verde o seco

Merche Manjón

todavía no he comenzado pero por mis conocimientos creo que es correcto

oscar hernando abril camacho

es muyimpotante sus conocimientos y le agradezco sobremanera elhabermelos aportado.

edith

estoy tomando el diente de leon y el boldo y me dan buenos resultado

alejandra

mi madre tiene higado graso que le puedo dar por que tanbien tiene una ernia

pablo miller reina narvaez

gracias, por tan valiosa informacion, agradezco me regale la formula para tomar en aunas, tengo entendido que es pepino licuado , linasa, etc.

Introduce tu nombre

aprendi como cuidar mi higado con hierbas que es lo que mas me gusto

jimena tejerina

conoci platas que me pueden ayudar en este problema que esta iniciandose en mi higado

cris

porque me es util poque yo eso mismo tomo y tengo una fe en el cardo mariano y del diente de leon lo tomo en ensalada alterno con bolbo y alcachofas y gracias aestasplantas y comer sin grasas he llegado alos 90 años


Ver mas comentarios (155)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el hígado graso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-higado/a-para-el-higado-graso.html