Remedios caseros para la hepatitis C
Remedios naturales contra la hepatitis C
La hepatitis C, como bien deben saber, es de tipo crónica, lo que hace que el enfermo tenga que estar constantemente en tratamiento. De todas formas, que no sea curable, no significa que no sea tratable y se pueda sobrellevar bien. Así es como estos remedios caseros y naturales pueden resultarles de gran ayuda.
Mejorar la calidad de vida es una de las cosas que se pueden hacer cuando se sufre de hepatitis C. Está claro que, de momento, no se conocen curas para esta enfermedad. Pero sí varias formas de hacerle frente de la manera más digna posible. Por esta misma razón, ya debes saber que estos remedios naturales no te van a curar, pero sí te harán sentir mejor.
Remedios naturales para tratar la hepatitis C
- Cardo mariano. La fitoterapia siempre ha tenido respuestas para este tipo de cosas. De hecho, el maravilloso cardo mariano es uno de los componentes más habituales en todo tipo de remedios para el hígado. Además, puede consumirse de formas diversas, siendo absolutamente natural y un gran hepatoprotector y regenerador.
- Rábano negro. Tampoco hay que olvidarse de aquellos alimentos que favorecen claramente la función hepática y que ayudarán a que la enfermedad sea menos problemática. El interesante rábano negro. Esta planta suele tener un genial efecto para el hígado.
- Rooibos. No tiene la agresividad de la cafeína, es bueno en su contenido de antioxidantes y también ofrece más cuestiones adicionales, como resultar hepatoprotector. Por eso mismo, no dejes de tomar esta rica infusión.
- Boldo. Un clásico a la hora de cuidad y proteger el hígado. Te ayuda a segregar bilis de forma natural y eso hace que todo el sistema digestivo funcione mejor. Que no falte una cálida taza de esta infusión cuando no te sientas del todo bien.
- Alcachofa. Uno de los mejores hepatoprotectores que existe. Si bien comiendo la planta y también haciendo infusiones con ella lograrás excelentes resultados, hay que decir que su tintura o extracto suele funcionar mejor para cuidar el hígado.
- Zanahoria. Un vegetal que siempre tiene su aporte para cuidar el hígado. Lo mejor es comer la zanahoria cruda y también preparar zumos con ella. Que no falte nunca en tu alimentación habitual.
Alimentación para cuidar el hígado
Pero también será muy importante lo que debas evitar: fritos, embutidos, muchas carnes, azúcares y harinas refinados, alcohol y cualquier cosa que haga trabajar al hígado en exceso será perjudicial. Por contrario, debes añadir alimentos como frutas y fibras, yogur y kéfir, entre otros. A continuación encontrarás algnas recetas más que puedes emplear para alimentarte día a día.
- Agua de fresa y pepino. Una majestuosa receta detox para la zona hepática. Fácil de preparar y con un sabor muy agradable.
- Gazpacho de tomate. Las recetas frescas y crudas pueden ser excelentes para el hígado. Un rico gazpacho siempre puede venir bien.
- Zumo de arándanos y remolacha. Una combinación maravillosa. Los vegetales violáceos son perfectos para cuidar el hígado y estimular su buen funcionamiento. Pruébalos en forma de zumo.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la hepatitis C"