Remedios caseros para las transaminasas altas

Remedios naturales contra las transaminasas altas

Las transaminasas son unas enzimas que se ubican mayoritariamente en el hígado. Cuando su valor está por fuera de los normales, lo más probable es que se esté padeciendo alguna alteración hepática. Aquí te damos algunas soluciones para que puedas recuperar los niveles naturales.

Remedios caseros para las transaminasas altas Las transaminasas son unas enzimas que están relacionadas con el hígado y sus funciones. Cuando su nivel es muy elevado, por fuera de los límites normales, es probable entonces que una alteración o problema relacionado con el hígado se esté padeciendo. Pero empleando estos remedios caseros quizás puedas equilibrar tus niveles de transaminasas.

Por empezar, es probable que tengas tendencia a padecer de hígado graso. Esto, habitualmente, está relacionado con el abuso de alcohol, drogas o una mala alimentación. Aún así, plantas como el cardo mariano o el boldo pueden venirte bien para ser empleadas como hepatoprotectores.

De todas formas, lo más recomendable en este tipo de casos es extremar los cuidados alimenticios al máximo. Y también, claro está, los hábitos que se tienen.

Al ser la obesidad uno de los puntos más comunes entre las personas con transaminasas altas, lo ideal es llevar una dieta que sobrecargue el hígado lo menos posible. Muchas fibras, vegetales, frutas, frutos secos, carnes magras; nada de frituras, grasas saturadas, excesos de hidratos de carbono ni alcohol. Realizar ejercicio físico con asiduidad también ayudará.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para las transaminasas altas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

39 Comentarios en "Remedios caseros para las transaminasas altas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ELMER

hOLA, TENGO 50 AÑOS DE EDAD, ME HAN DADO RESULTADO DE LABORATORIO
TGO 23 y de TGP : 27 CON DIAGNOSTICO PRESUTIVO "HIGADO GRASO" ...
AGRADEZCO TODA LA INFORMACION AL RESPÈCTO, A FIN DE CONTRARESTARLE POR METODOS NATURALES TAMBIEN ..... ADIOS AL TRAGO Y EL CIGARRILLO...

Alex

Buenas, mi hija de 25 años de edad se realizó los exámenes de transaminasas donde sus resultados fueron muy elevados el SGOT EN 158 Y EL SGPT 118, de verdad estoy muy preocupada porque ya es la segunda vez la primera vez con dieta le bajo pero ahora es muy alta mi madre murió de cirrosis hepática medicamentosa eso me preocupa por favor le ruego que me ayude con los remedios casero se que esta el cardo mariano y el boldo pero soy de Venezuela y no lo consigo como hago. GRACIAS GRACIAS GRACISA

Rosa

vi tu inquietud por conseguir boldo, esta planta ya la venden preparada para hacer té en el mercado de peruanos que está en colegio de ingenieros, ellos venden productos sólo los domingos puedes ir allá y preguntar donde venden los productos secos que traen de perú también venden otras hierbas para desintoxicar el cuerpo todo es natural...

Maria Dandrea

Tengo 55 años y un linfoma de piel llamado micosis fungoide.y tomo un medicamento llamado ZOLINZA cuyo componente genérico es Vorinostat.y pantoprazol y losar tan potásico.tengo ya casi nueve meses con estos productos.y además hace como siete años sufrí de una hepatitis viral.producto de un dengue.altualmente me realiza exámenes de transaminasas y me dieron resultados de 177. Ambas.y siento dolor cerca del estomago y cansansio. Que dieta puedo hacer para bajar las transaminasas.

ROSSY LOYA

GRACIAS POR SU INFORMACION. RECIENTEMENTE ME DETECTARON HIGADO GRASO Y AUMENTO EN LAS TRANSAMINASAS Y VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS PARA DISMINUIR ESTOS NIVELES.

Trina Perdomo Principe

Deseo mas informacion sobre los tipos de remedios caseros que se pueden adquirir y forma de prepararlo. GRacias

luis

Gracias por esta información. Acabo de recibir los analisis de la empresa y me ha dado GGT 71 y el maximo es de 55.
El problema de todo es que me encanta la fiesta y soplar!!!!
Gracias nuevamente

isabel

me han dado las transaminasas altas me gustaria informacion , si puede ser de las proteinas , y minoacidos que tomo para el jimnasio tengo muchos musculos , tomo vastantes votes de proteinas y minoacidos que los compro en las tiendas de los deportes , muchas gracias
un saludo

eli

quiero que remedios caseros efectivos para bajar las transaminasas

mimi

hola estoy preocupada tengo 37 años me realice unos examenes de transaminasa sgot, sgpt y los dos me salieron 80.3 y 68.1 quisiera saber que tan malo es por favor ...

Elena Albornoz

Hola estoy en Venezuela y no se que nombre le dan al cardo mariano y el boldo, agradeceria si tienen otras medicina natural ya que me salio las transaminasa muy altas.
Gracias

si muy útil

está muy buena la ilnformación, pero me gustaría me pudieran mandar más inf. también qkuisiera saber si es posible que las enzimas gpt, got se me normalicen, si uso estos tratamientos naturales. gracias yoly

Pablo Hernandez

Hola mi hijo de 7 años le resulto TGP DE 43.8 y el valor referencial que me dan es de 0-41, el hace cinco meses estubo con hepatitis A, quiero saber si es normal, o es de alarmarse. Muy agradecidos de antemano

MARCO REYES

La verdad que estoy muy preocupado por este elevado diagnostico del GPT ahora si me puedes aconsejar que hacer estaria agradecido.

Atentamente,

edwin jose ramirexz

muy burno

Elena

Su explicación me orientó un poco más sobre los últimos resultados de laboratorio, donde aparecen alterados los niveles de transaminasas.

maria tibaduiza

desde hace un año me hice examenes de laboratorio y me salio altas las transaminasas deje sin efecto y volvi a hacerme el estudio y salio alto colesterol 238 ,trgliceridos 154 ac urico3,2 t.g.o 40 t.g.p (70)

rossy46

Hola, recientemente me hicieron un analis TGO/TGP Y ME DAN UN VALOR REFERENCIAL DE 0-12, MIS RESULTADOS SON 28 Y 18 RESPECTIVAMENTE. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME ORIENTE, GRACIAS ANTICIPADAS.

Mary Garcia

Hola, estoy embarazada tengo 15 semanas de gestacion y antes de salir embarazada me dio hepatitis A en realidad no me cuide como debia pero, ahorita q estoy incesta necesito q me digan si es peligroso para el bebe el tener las transaminasas altas, por favor!!

alex gonzalez

muy interesante estoy mu contento con la informacion

juana

es mucho mejor tratarse con elementos naturales, el riesgo es mucho menor a dañar otros organos

donaciano

muy bien el unico rremedio casero que rrecomienda es un cardo ahora como se prepara para su utilizacion y donde se puede encontrar esta planta

carmen moya mora

Me gustaria mas informacion

jose luis ruiz flores

gracias intentare seguir consejos

virgilio

que es lo mejor pastillas o infusion

esmer

hola. me hice examen (tgp)yel resultado fue 30 digame si estoy en el rango norma o cuanto es el rango normal. como puedo bajar. la transaminasa

sergio

si

Jade

A mi particularmente el Cardo Mariano me cayó muy mal. Me produjo mucha descompensación. Me bajaron los niveles de colesterol y trigliceridos al tomarme una caja en una semana por récipe médico. La suspendí y luego busqué por internet donde averigué que es una planta venenosa. Busquen otro remedio.

miguel

Si me sirve ya que se me ha descubierto higado graso previo estudios sanguineos y ecografias

Evelyn Milagros Tuesta Campos

Buenos dias, a raiz de una urticaria cronica venga haciendome analisis y me detectaron diabetis, hipotiroidismo, hepatits b resuelta, lo que me preocupa que los ultimos analisis volvi a subir los trigliceridos 275 y la ggtp 582.
Tengo 36 años.

edilma

buen dia por favor envienme informacion sobre las transaminasas altas gracias

Ideiva de garcia

Me gustaria algunas dietas

adriana

a mi hijo en el estudio de sangre le salió tgo 249 ui/l tgp 95 estoy muy preocupada

olinda

hola tengo 31 años y ami tambien me detegtaron higado graso ahora por eso estuve tomando carqueja y me hizo muy bien espero que les sirvan gracias chaun

eli

gracias, si lei sobre esa planta, sera buscarla en el mercado y pues sera en infusión que se toma. Agradecida


Escribe tu comentario en "Remedios caseros para las transaminasas altas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-higado/a-para-transaminasas-altas.html