Batido purificador de remolacha y zanahoria, para el hígado y la sangre

Una interesante mezcla de vegetales y frutos

La remolacha y la zanahoria te pueden dar una conjunción espectacular a la hora de ayudarte a limpiar el hígado. Sólo tienes que probar este batido y ponerlo en marcha cuanto antes para comenzar con esa necesaria depuración natural hepática.

Sin duda alguna, los problemas hepáticos suelen ser uno de los más recurrentes en el común de las personas. Es muy habitual que se sufran dolencias en el hígado por mala alimentación, malos hábitos y demás. Pero, por suerte, siempre se puede combatir este problema de la mano de una buena dieta y la ayuda de algunos remedios naturales.

Una excelente manera de complementar la dieta es usando algunos ricos batidos naturales, hechos de vegetales crudos y que te pueden ayudar a depurar tu hígado de forma más rápida y eficaz. Una mezcla hecha con zanahoria y remolacha será una excelente opción. ¿Te sumas a la propuesta?

Paso a paso de preparación del batido

Ingredientes

  • Una remolacha
  • Una zanahoria
  • El zumo de dos naranjas
  • Un manojito de berros
  • Un chorro de agua

Preparación

  • Este es un batido que se hace en crudo. Pela la remolacha y zanahoria, córtalas en trozos y colócalas dentro del vaso de la batidora, conjuntamente con los berros, el zumo de naranja y el chorro de agua.
  • Procesa hasta obtener un batido bien homogéneo e integrado. Si hiciera falta agua, añade más. Esto es importante, porque al ser vegetales algo firmes, necesitarás buena cantidad de líquido para que los cuchillas de la trituradora no tengan que hacer tanta fuerza.
  • Si quieres, desde ya, puedes endulzarlo o simplemente prepararlo en forma de zumo con un extractor para dicho fin. El berro se puede reemplazar por alguna hoja verde amarga, como la rúcula o la achicoria, que también son buenas para el hígado.
Batido rojo

La remolacha es conocida como no de los máximos depuradores hepáticos que existen. Por su parte, la zanahoria y el berro también suelen ser siempre recomendables para este tipo de tratamientos naturales. Además, este es un batido que aporta fibra, nutrientes de todo tipo como vitaminas y minerales. Por ende, no tienes que tener ninguna duda de consumirlo, ya que te ayudará a toda tu salud en líneas generales.

¿Qué vegetal usas para el hígado?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué vegetal usas para el hígado?

Boldo

18/0

Cardo mariano

10/5

Remolacha

20/3

Limón

26/1

Otros

12/0

¿Cuál otro agregarías?
IMPORTANTE: La misión de "Batido purificador de remolacha y zanahoria, para el hígado y la sangre" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Batido purificador de remolacha y zanahoria, para el hígado y la sangre"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Paqui ...

Por cuanto tiempo habría que tomar este batido? O cada cuanto tiempo? Gracias!!

0

9 de jul, 2015 - 22:26:17

Galban Natalia ...

carqueja, burrito, cedrón

0

10 de jul, 2015 - 14:47:09

Mirta Reyes ...

El diente de león, Cepa caballo

0

31 de jul, 2015 - 03:36:59

Escribe tu comentario en "Batido purificador de remolacha y zanahoria, para el hígado y la sangre"

Comenta en Google+