¿Qué es bueno para el hígado?

Remedios caseros, naturales y plantas para el hígado

Paula nos ha consultado sobre plantas o remedios caseros que puedan serle útiles para sus problemas del hígado, ya que tiene manchas en los pómulos, algunas molestias en el área hepática y también pesadez en las piernas. ¿Sabes cómo ayudarla?

¿Qué es bueno para el hígado? "Hola: Quisiera saber si pueden ayudarme. Hace algún tiempo tengo la sensación de que algo no anda bien con mi hígado, siento "algo", una molestia tenue en esa área y tengo unas pequeñas manchas en la cara arriba de los pómulos y según sé que el cansancio, pesadez en las piernas, son síntomas de problemas con este órgano.

No quiero recurrir con los médicos, sólo te intoxican y quiero tratarme con medicina alternativa y prefiero los tés. ¿Qué pueden recomendarme? Agradezco mucho su atención."


Evidentemente, algún problema en el hígado existe. Sobre todo si señalas que tienes dolores y molestias en dicha área, además de los otros síntomas acompañantes. Las manchas en la cara y la pesadez en las piernas son típicos de esta clase de inconvenientes.

Pero no hay problemas. Son muchas las plantas que pueden ayudarte para los problemas hepáticos, empezando por el cardo mariano, que siempre es recomendado como uno de los mayores reguladores para el hígado que existen. Además, puede consumirse de formas diversas.

Si quieres otras infusiones para tener en cuenta, algunas que pueden ayudarte son las de boldo, menta, manzanilla, diente de león o alcachofa. Afortunadamente, muchas son las plantas para el hígado que existen en la naturaleza.

Y tú... ¿Conoces de otras plantas o remedios caseros que puedan ayudar a Paula? ¿Cómo has logrado controlar tus problemas hepáticos? ¿Quieres contarnos tu experiencia al respecto? Coméntanos tu experiencia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es bueno para el hígado?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "¿Qué es bueno para el hígado?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
isabel

hola mi problema es que cada comida que hago se me hincha mucho el estomago y el vientre sobre todo de noche tengo acidez esto es de muchos años nadie da con la solucion se lo achacan a los nervios

ramona

padesco del higado y estoy tomando estas infuciones ya semanas atras y yo si noto mejoria.

Carmen

hola ami si me sirvio hice uno de estas recomendaciones y me ayudo mucho

raul peña

ami me detectaron higado graso,una doctora una pastillas para el higado y la verdad no izo bien,y quiero probar con las pastillas de cardo mariano.

shirley guzman

la verdad es que le tengo la cura total para su higado sin ningun compromiso cominiquese con migo y yo lo ayudare ya que al 3144667496 y despidase de esa enfermedad para siempre yo padecia de pliquistiasis hepatica y necesitaba de un transplante de hgado y hoy soy un testimonio mas de un producto muy bueno para enfermedades terminales lo invito a que me llame y la unica mision suya despues de su sanacion es dibulgar el medicamento a las personas que usted o crea necesario
permitame ayudarlo y ayudr a las personas mas enfermas que usted conozca Dios nospone las personas en el camino x algo vendisiones

nora morera obregon

quisiera que me aconsejara q es bueno para el higado y q no tengo dinero para comprar un remedio porfa

Raul

Hola amigos para el hígado es muy bueno el limón en ayunas ,o si están muy atacados partir 3 limones y hervirlos y tomar todas las mañanas 1 vaso en ayunas se los recomiendo!

jose david arregoces mendoza

que puedo hacer o tomar para limpiar el higado ya que me emborracho facilmente por tener el higado cargado y quisiera tener una solucion a esto de caracter urgente le agradeceria de antemanera su colaboracion

nelida

bueno,tengo molestias,en el higado y piernas inchadas,tengo manchas en la cara,y bueno kiero tomar algo natural,aki encontre alternativas muchas gracias,probare,como me va,

julio cesar adame

hola me gustaria saber tambien que es bueno para quitar las manchas de la cara por problemas de el higado y saber si el numero de tel. lo marco asi como esta? o nesesito clave lada gracias y bendiciones

rosario ramos valk

me agrada saber esto ya q tengo toodos los sintomas espero q ahora q se q es bueno pueda mejorar mi salud lo hare, y despues les mandoo mis resultados gracias,,,,, x esta respuesta.

Irene Tobar Pavez

Me encontraron hígado graso y no conosco el cardo mariano,

madelaine

Hola
Quisiera saber si alguno de ustedes conoce el te de Lapacho me han dicho que es muy bueno para el hígado, yo lo estoy tomando hace 3 días, pues dicen que hay que tomarlo con prudencia entre 5 a 6 días y luego descansar.

mi nombre es yenith ospina

hola me gustaria saber si la spriosis tiene que ver algo con el hïgado , tengo un niño de 5 años y empeso en las manos , luego rodillas ,pies y ahora me le esta dando en la boca,nariz y dentro de los oidos la doctora decia que era dermatitis y ahora despues de 7 meses me dice que es spriosis esto me tiene muy preocupada porque se esta empezando a regar por todo el cuerpo quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con alguna planta para tomar o para untar en partes afectadas agradesco de ante mano su atencion y colaboracion

Sonia

esto es para Shirlay Guzman estoy muy enteresada en saber lo que puede curar el higado grasoso porque ami me dectetaron con eso ase un ano y no me an querido dar nada pero si me dicen que es muy peligroso. porfavor alludeme en el nombre de jesus. estoy muy desesperada.

bea

no estaba segura de tomar cardo mariano en infusion pero veo que va bien para el higado.
yo tom sales de magnesio de vez en cuando y llevo una dieta depurativa a base de arroz al principio (unos 2dias)y luego voy incorporando verduras de hoja verde y despues añado frutas como manzana, fresas....
tambien he leido que las hojas de piña blanca machacadas y colocadas en la zona del higado ayuda a bajar la inflamacion, pero yo no lo he probado.
y tambien es bueno pero es aconsejable que te lleve un homeopata la limpieza de colon que se puede hacer en casa, irrigandote un litro de agua templada con una pera....pero debes tener asesoramiento medico.

doris

conocer de forma natural como cuidar mi higado

eddy higuera

mis manchas en la cara son parecidas a una máscara negra yo tengo las encimas siempre altas el médico me dijo que tengo sirrosís pero que no es de la mala ayudenme por favor estoy muy deprimida viendo mi cara así

isabel rodriguez

si alguien me puede ayudar me acabo de enterar que tengo problemas con el higado y estoy desesperada por favor se los voy agradecer con todo el corazon

Nancy

GRacias x el articulo reafirmo cierta información que manejaba

consuelo

ME AYUDO MUCHO PUES TENIA DUDAS SOBRE QUE PLANTA SERIA LA APROPIADA PARA MI PROBLEMA GRACIAS


Escribe tu comentario en "¿Qué es bueno para el hígado?"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-higado/a-que-es-bueno-para-higado.html