Los mejores consejos y plantas para el hígado graso

El Doctor Alonso te recomienda qué dieta y qué remedios usar contra la esteatosis

El hígado graso es uno de los problemas más habituales en cualquier tipo de personas. En aquellas con sobrepeso, aún más, pero también en aquellas que están mal alimentadas. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota con el Doctor Alonso, quien te dará sus mejores recomendaciones.

El hígado graso o esteatosis es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad toda. La mala alimentación típica de occidente es un cheque a largo plazo para sufrir esta clase de inconvenientes. Y, por esta razón, es un importante porcentaje de la publicación.

Mucha gente piensa que el problema se debe a cuestiones tales como la obesidad o el alcoholismo, pero no siempre tiene por qué ser así. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota con el Doctor Jorge Alonso (especialista en fitoterapia y habitual colaborador de Innatia), quien te contará sus mejores consejos alimenticios y de medicina natural para combatir el hígado graso.

-¿Cuál considera que es la mejor manera de combatir hígado graso?

-Una de las armas más importantes en el hígado graso es la dieta, la cual tiene que proveer de nutrientes que promuevan el sistema antioxidativo y detoxificante del hígado; me refiero a estimular el sistema de las catalasas, glutatión y SOD.

El segundo elemento a tener en cuenta es proveer al hígado de plantas que ayuden a regenerar el hepatocito. Es el caso de la silimarina (presente en el cardo mariano) o los curcuminoides presentes en la cúrcuma.

-¿Qué tipo de alimentación recomienda para este problema?

-La dieta que se preconiza es de tipo vegetariana, evitando las grasas, frituras, alcohol, conservas y chacinados. El aporte de antioxidantes está precisamente en las frutas y verduras. Estas últimas pueden ser crudas o cocidas (levemente).

Respecto a los lácteos, conviene suprimirlos por un tiempo, y que sean reemplazados por lácteos de origen vegetal (soja, sésamo, etc).

-¿Cree que la relación que hay entre el hígado graso y la obesidad es clave?

-Hoy día existe un consenso importante a nivel científico de encuadrar al hígado graso dentro del llamado "Sindrome Metabólico", el cual está conformado además por Obesidad, Resistencia a la Insulina, Hipertensión Arterial, mayor Riesgo Cardiovascular e Hipercolesterolemia.

Puede haber hígado graso también en aquellos que estén tomando ciertos medicamentos, como sucede con algunos antiretrovirales del abordaje del SIDA.

-¿Qué remedios naturales y plantas recomienda para ayudar en el tratamiento de este problema?

-Se recomienda en principio un proceso de desintoxicación, el cual se hace con una tisana que contenga las llamadas "hierbas depurativas hepáticas", como el diente de león, la bardana, la yerba carnicera, etc.

Luego se pasa al tratamiento de fondo que combina antioxidantes (coenzima Q, resveratrol, quercetina) y fitoterápicos (silimarina, cúrcuma, alcachofa, etc), las cuales deben ser prescriptas en forma de extractos estandarizados que contemplen las dosis necesarias adecuadas a cada caso en particular.

En 3-6 meses de hacer bien el tratamiento, los cambios en la arquitectura del hígado son notables, pudiendo llevar a la restauración total de la funcionalidad hepática.

Cardo mariano en semillas

Como has podido ver, los problemas de hígado graso o esteatosis son muy habituales, pero también muy combatibles mediante el uso de medicinas naturales, plantas y una alimentación adecuada. ¡No dejes de seguir estos geniales consejos del Doctor Alonso!

IMPORTANTE: La misión de "Los mejores consejos y plantas para el hígado graso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Los mejores consejos y plantas para el hígado graso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

zulay rojas ...

muy productivo el articulo, sabiendo que Dios en su inmenso amor por nosotros nos preveyo de todas las cosas para vivir un estilo de vida llenos de energia y salud

0

22 de mar, 2014 - 15:29:29

Marbella moreno ...

Estoy muy interesada me gusta mucho todo lo de medicina soy diabética y quiero estar al tanto de todos los consejos que ustedes publican gracias.

0

26 de feb, 2015 - 03:07:09

marta ...

Tengo hígado graso y el homeopata me está dando cardo mariano, yo no tomo nada por mi cuenta, porque tengo hipertensión y creo que él médico homeopata, me lo sabra prescribir mejor, no puedo comer harinas blancas porque me suben los triglicéridos, también me dio semillas lino, sésamo negro o blanco, girasol, chia y salvado de avena lo junto lo paso un poco por la procesadora y como 1 cda.por día, eso logró que mi colesterol estuviera bien también me salió bien la densitometría, no como carnes rojas me hacen mal, tampoco embutidos, ni frituras, si verduras y las frutas las debo comer cocidas, porque me fermentan mucho en los intestinos, lo que si me preocupa que vivo empachada, será por la medicación? tomo para la hipertensión, un antihistaminico y miopropan y carbogasol para los gases, porque a veces no los puedo despedir y me producen mucho dolor en el vientre. Como arroz integral con curcuma y mucha verdura, también bróccoli, pocas pastas porque no me caen bien, las pizzas de salvado y siempre sobre la muzzarela zapallitos u otra verdura grillada, pero siempre me atasco, porque será. Tambien casi todas las mañanas me levanto con la boca amarga, no tengo vesícula. Tengo mucho miedo de tomar cardo mariano por mi cuenta porque indica que las personas con hipertensión no deben pasarse. Gracias

0

5 de jun, 2016 - 16:53:47

javier Alsina villarreal ...

me interesa el producto y lo puedo pagar al recibirlo en mi domicilio, hay manera de esto....no puedo dar mis números de tarjeta por razones obias….

saludos

0

23 de oct, 2018 - 00:11:48

guadalupe mendoza ...

hola me gusto esta informacion ya que yo padezco higado graso y todo esto yo no lo sabia es importante saber que hay medicina naturista que ayuda a regenerar y no te hace daño para otros organos de tu cuerpo ,el doctor alonso me podria enviar informacion de lo que puedo comer y que no de antemano muchisimas gracias

1

22 de mar, 2014 - 03:16:30

Escribe tu comentario en "Los mejores consejos y plantas para el hígado graso"

Comenta en Google+